Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49

Hilo: Patek Philippe: ¿5146 ó 5396? - Foro General

Anto está desconectado Forer@

Predeterminado Patek Philippe: ¿5146 ó 5396?

Ahí dejo eso. ¿Por cual de estos dos calendarios anuales os decantáis y por qué?. Más allá de razones estéticas, que también, por calibre y valorándolos en conjunto cual os parece más atractivo.
    Un saludo.

icomm está desconectado Milpostista

Predeterminado

Lo siento pero yo no te puedo ayudar... son palabras mayores

HORUS está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo sin dudarlo ni un momento el 5396/G.
    Razones,la de mas peso,me encanta la indicacion por ventanilla,mucho mas que por agujas,ademas la esfera del 5396 le da un toque vintage que para mi lo hace mucho mas PP.

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Hace tiempo me planteé una de esas dos opciones. Hoy lo tenmgo muy claro. Me gusta mas el 5396. La razón es la legibilidad. Siendo ambos semejantes en complicaciones -al menos en teoría, porque en lla practica la información por ventana tiene mas dificultad-, la aparente sencillez del 5396 lo hace mucho más atractivo.

Para mi no hay duda, o no la había hasta que se cruzó en mi camino el 3712.

HORUS está desconectado Milpostista

Predeterminado

Simplemente,precioso.

Anto está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por PET Ver mensaje
    Hace tiempo me planteé una de esas dos opciones. Hoy lo tenmgo muy claro. Me gusta mas el 5396. La razón es la legibilidad. Siendo ambos semejantes en complicaciones -al menos en teoría, porque en lla practica la información por ventana tiene mas dificultad-, la aparente sencillez del 5396 lo hace mucho más atractivo.

Para mi no hay duda, o no la había hasta que se cruzó en mi camino el 3712.
    Sin duda el 5396 tiene algo que lo hace diferente, más discreto. ¿Pero no crees que el 5146 está más en la línea de la casa?. Siendo un reloj más clásico creo que representa más el estilo PP. ¿Y en cuanto a los calibres cual consideras más refinado, por decirlo de alguna manera?
    Un saludo.

PET

Predeterminado

Cita Iniciado por Anto Ver mensaje
    Sin duda el 5396 tiene algo que lo hace diferente, más discreto. ¿Pero no crees que el 5146 está más en la línea de la casa?. Siendo un reloj más clásico creo que representa más el estilo PP. ¿Y en cuanto a los calibres cual consideras más refinado, por decirlo de alguna manera?
    Un saludo.
    Sí, efectivamente el 5146 sigue la tradición estética d ela casa. Solo hay que ver los calendarios perpetuos para advertir que son muy semejantes en su presentación.

Mecánicamente entiendo que tiene más dificultad mostrar la fecha en ventanas juntas que en subesferas, por puras razones de espacio fisico.

El 5146 se basa en el calibre 315 al que le han añadido módulos con complicaciones. El 5396 monta un calibre basico 324, tambien con modulos. Ambos llevan fecha a las 6 en ventana, pero el 5396 no tiene reserva de marcha. Ten en cuenta que los calendarios anuales son la gran especialidad de Patek. En este sentido pienso que es la marca con los mejores calendarios del mercado. Pienso que hacer un calendario con ventanas es un alarde mecánico.

En relación con relojes manuales sencillos pienso que Lange es claramente superior. En cambio, en calendarios perpetuos automáticos, no tengo duda de que va por delante Patek.

El 5396 esta mucho menos visto, aunque es un reloj bastante mas caro. Es el calendario que mas me gusta del mercado. Los acabados son semejantes, es decir de primera en ambos casos. Llevan rotor grande. Yo preferiría un micro rotor, pero en este caso no llevan.

Los calibres estan muy probados y su funcionamiento es perfecto. No e sposible decidirse por uno u otro calibre en funcion de su calidad por ser muy semejante. Quizá es algo más complicado el 5396, pero la diferencia es escasa. Compra el que mas te guste.

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Entre ambos me quedaría, probablemente el 5396 -oro blanco- aún siendo 1 mm, más pequeño que el 5146. El único que he probado ha sido este segundo y es precioso pero el primero, tiene mejor legibilidad, como te ha dicho Pet y su esfera es muy bonita aunque el 5146, como te han dicho, parece ser más PP.

En cuanto a calibres, el primero monta un 324 y el segundo el 315 con reserva de marcha. Imagino que éste debe tener más reserva pues salta a menos alternancias.

En definitiva, me gustaría estar en esta disyuntiva pues ambos son una maravilla.

Saludos.

vilobi está desconectado Gastrorelojero Patéadicto

Predeterminado

amigo anto.para mi como diseño me gusta mas el 5396,aparte del precio que es mas barato que el 5146.pieza muy parecida al 5056,serie limitada que ya no se fabrica,los movimientos son bastante parecidos ya que practicamente tienen las mismas complicaciones.
    el 5146 lleva el calibre 315.
    el 5396 lleva el calibre 324.
    si puedo mi proxima compra sera el 5396 en oro blanco,espero haberte ayudado.
    p.d.la diferencia de precio pvp es de 10.000 eur. aprox.

PET

Predeterminado

Si me permites, te propongo un tercero. Es un reloj excepcional. Además creo que en el futuro será un reloj de mucho valor. Sí, tiene forma de tonel, y es menos popular, pero puesto en la muñeca es brutal. Fijate en la complicación que supone fecha completa en linea. Es impresionante. Es el 5135:

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo