• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Patek en un antiguo molino de aceite

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Durante la visita a Arbeca con motivo del Museo de la 2ª Guerra Mundial,y despues de dicha visita,antes de la comida de caracoles,paramos a vermutear en el centro de Arbeca,y tuvimos ocasión de visitar un antiguo Trull,denominacion catalana del molino de aceite,Arbeca es la ciudad por antonomasia con la famosa variedad de olivos "arbequina",cuyo aceite es apreciado mundialmente,y del cual tuvimos ocasión de degustar,e incluso ser obsequiados por los amigos de la Terra Ferma,el molino,aunque pequeño,esta en un estado de conservación envidiable,lo cual me inspiro para hacer este reportaje con un protagonista de excepción,el Paté 3940P,calendario perpetuo y descatalogado

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La expedicion forestal

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Suerte que no se puso en marcha la ruedecita

lostimage.jpg


Contraste

lostimage.jpg


Como podeis apreciar,fue una jornada cultural,relojistica y gastronomica,este año hay programadas mas y de mas interesantes

Espero os haya gustado,es un placer para mi colgar estos hilos por la acogida que tienen

gracias amigos
 
Última edición:
Maravilloso hilo santi, en verdad que es fabuloso ¡¡¡¡ y qué fotos !!! Y besote de tu amiga seren.....
 
Bonita jornada y precioso Molino... Qué decir del reloj... Una verdadera maravilla de otro nivel!!! :drool: Gracias por mostrarlo... :clap:
 
Este molino de aceite pertenecia a la casa mas rica del pueblo, es decir era un molino privado o particular. Con los años quedó inservible y los descendientes dejaron semiabandonada la propiedad hasta que finalmente los herederos la cedieron al Ayuntamiento. Siendo nuestro interlocutor de este pueblo, teniente de alcalde, se encargó de su restauración para actualmente sin uso real servir solo como museo. En estas mismas fechas, he tenido acceso a un correo precisamente de un museo de la capital de comarca de esta zona, que os paso para el disfrute de los no conocedores de este producto.
lostlink.jpg
 
Gracias Santi, por mostrarnos esta otra parte de la caracolada y del Museo de la 2ª Guerra Mundial, me encantan las antigüedades casi de todo tipo, lo que no tengo es sitio para ellas y mas si son de este tamaño como esta rueda jaja.
Fotos muy guapas y del reloj ya no te diga nada que sabes que es precioso y en las manos mucho mas.
Un abrazo y ya queda menos para los calçots!!!
 
Llévame contigo de excursión Santi :friends:
 
Hola jodio cantabron,mira este proximo sabado dia 7 hay la Gran Calçotada en Vilobi,a que no hay huevos de venir tu ,Maria y el churumbel,te espero
 
Santi como tienes el pueblo
 
No no creas que no me jode, pero tengo que trabajar por la mañana, no llego ni a merendar ::cry::

Hola jodio cantabron,mira este proximo sabado dia 7 hay la Gran Calçotada en Vilobi,a que no hay huevos de venir tu ,Maria y el churumbel,te espero
 
  • #11
Gracias Santi por, como siempre, estos hilos tan estupendos:clap:.
Preciosa combinación de mecánicas, sin duda, la del molino y la del reloj... menudas joyas :ok::

:Cheers:
 
  • #12
Gracias por compartirlo y que preciosidad de reloj.
 
  • #13
¿Te da vergüencilla tirarte fotos a la muñeca? :laughing1:

Pedazo de reloj macho.

Gracias por el reportaje.
 
  • #14
gracias por las fotos , el reloj sin palabras.....
 
  • #15
Espectacular Patek vilobi!

Eso son palabras mayores sin duda.

La visita al molino seguro fue muy interesante.

que decir de la variedad arbequina, potente, de un color espectacular y que hace que los platos potencien mucho su sabor.

gracias por el reportaje!
 
  • #16
Que reloj tan bonito!


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #17
Estupenda "continuacion" del reportaje
 
  • #18
Bonito reloj, bonito reportaje y sana envidia que se siente.......
 
  • #19
Muy bonito hilo, gracias por mostrar molino y reloj.

Saludos desde México Santi.
 
  • #20
Ami la foto cuando el reloj esta cerca de la piedra del molino me a puesto los pelos de punta!!!
yo que los trato con guantes.
Hermoso reloj.
Felicidades
 
  • #21
Bonito reportaje, pero yo no dejo junto a la rueda del molino ese relojazo no sea q arranque y le pase por encima :)
 
  • #22
Precioso reloj y precioso museo que conozco desde hace años.
Menos mal que los molinos no funcionan ;-)

Gracias por las fotos :ok::
 
  • #23
Gracias por las fotos, por cierto. Precioso ese Paté chacho
 
  • #24
Bonitas fotos! Menos mal que la piedra del molido , estaría bien fija por que si rodará!!! :bye: El patek simplemente perfecto .
 
  • #25
No paras compañero!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie