• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Paseo setero/relojero por el pinsapar de Los Reales, Estepona

  • Iniciador del hilo gredos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gredos

gredos

Milpostista
Sin verificar
Aprovechando el buen tiempo, este fin de semana ha tocado por fin ir a por setas.

He estado en un paraje realmente expectacular. Se llama "Los Reales" y está encima de Estepona.
En la cara sur hay un pinsapar increible, y ahora todos los arroyos que bajan de la cima al valle del Genal, vienen con agua.

Aquí, una composición un tanto extraña que he hecho de una de las vistas desde el pinsapar.
2520057865_a4002ab45b_b.jpg


Y una de las gargantas de la zona. Esta vez entre pinos.
2751224202_5a7ea2f739_b.jpg


Al final, además de la agradable caminata, vi varias setas por el camino.

Esta es la Amanita verna, y es mortal como la Amanita phalloides, pero no tan conocida.
Aquí está posando con mi PO.
22460436227_6e57a7ba72_b.jpg


Esta es la Amanita phalloides. No es en los reales, sino del Valle del Ojen, entre Los BArrios y Tarifa, pero a modo educativo/ilustrativo, la pongo también.
8174578219_381f92f216_b.jpg


Llevé a casa una cestita de Níscalos;
22690666120_cec2e2ae3f_b.jpg


Bueno, realmente cogí Lactarius deliciosus y Lactarius sanguifluus. Las dos muy buenas.
Ya daré buena cuenta de ellas.

22256193324_3bb24c4346_b.jpg


Saludos.
 
Que buena pinta tienen esos níscalos!!!

Hoy he comido unos pocos, estaban riquísimos :D :D :D



Bonitos relojes y originales fotos ;-)
 
los juntamos con los boletus edulis que tengo aqui en el restaurante y hacemos una degustacion cuando quieras jajaj
 
Me encanta buscarlos anteayer estuve cerca de casa y aun pude coger unos cuantos niscalos,los lactarius que aqui son muy apreciados

lostimage.jpg


Fijate que me deje uno al lado izquierdo que me di cuenta ayer cuando subi la foto,caguentó :D
 
Magnífico reportaje compañero....Esa Amanita Verna y la Phalloides...son mas abundantes de lo que la gente piensa y a veces se da algún caso mortal...Es admirable el conocimiento que teneis los seteros sobre el tema...Gracias por el post..:ok::
 
Esos níscalos :drool:
Por aquí por el norte también tocó dar una vuelta, en este caso más por praderías que otra cosa, por lo que salieron bastantes champiñones (bola de nieve) unas macrolepiotas y unos pocos boletos pegajosos (a mi estos últimos no me dan más, igual por la pereza de prepararlos, pero un amigo va a dar buena cuenta de ellos!)
un saludo!
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    54 KB · Visitas: 119
  • image.jpg
    image.jpg
    240,5 KB · Visitas: 78
Me encanta buscarlos anteayer estuve cerca de casa y aun pude coger unos cuantos niscalos,los lactarius que aqui son muy apreciados

lostimage.jpg


Fijate que me deje uno al lado izquierdo que me di cuenta ayer cuando subi la foto,caguentó :D

Magnífica cesta. Estos que has cogido, me da que son Lactarius sanguifluus. El Niscalo robellon es el Lactarius deliciosus que es más naranja.
 
Esos níscalos :drool:
Por aquí por el norte también tocó dar una vuelta, en este caso más por praderías que otra cosa, por lo que salieron bastantes champiñones (bola de nieve) unas macrolepiotas y unos pocos boletos pegajosos (a mi estos últimos no me dan más, igual por la pereza de prepararlos, pero un amigo va a dar buena cuenta de ellos!)
un saludo!

Ese si que es un reloj campero. Muchas veces me ha tentado.

Ese boletus pegajoso, es el hermano pobre de los boletus, pero si le quitas la cuticula y la esponja bajo el sombrero, están muy buenos.
Enhorabuena por los Champiñones. Cuidado con las lepiotas, que hay una que es la Lepiota brunneoincarnata, que es mortal. Es más pequeña que las macrolepiotas, pero en ejemplares jóvenes se puede confundir (http://www.fichasmicologicas.com/?micos=1&alf=L&art=337)
 
Amigo Gredos no me acordaba que eras un micólogo reconocido,me lo demostraste hace un tiempo en un post donde salia una Amanita comestible,que yo confundí y tu aclaraste.......felicidades amigo

un abrazo
 
  • #10
Espero que hayas bañado bien a esas dos bellezas, a ver si se te van a envenenar los críos...

Muchas gracias por el bonito paseo (¡preciosa garganta!), pero qué envidia me han dado esos níscalos :dribble:
 
  • #11
Precioso reportaje. Bella tierra
Un saludo
 
  • #12
Magnífico reportaje compañero....Esa Amanita Verna y la Phalloides...son mas abundantes de lo que la gente piensa y a veces se da algún caso mortal...Es admirable el conocimiento que teneis los seteros sobre el tema...Gracias por el post..:ok::

A veces?
He visto envenenamientos por A. Verna y A. Phalloides, con insuficiencia hepatica aguda y muerte a las 12 o 24 horas se ponen los pobres pacientes como mostaza de amarillos.
Se requiere un conocimiento puro y exacto para este tipo de hongos, recuerdo que antes en México hace mucho contaban que las familias muy ricas tenían probadores de hongos, hacían el guiso y lo probaban si pasaban la prueba ya lo podían comer las demás personas, terrible.
Saludos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie