• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para qué sirve esta herramienta?

Estado
Hilo cerrado
Vins

Vins

Habitual
Sin verificar
Hola, pedí un "set" completo de sacar/poner agujas de relojes y me ha llegado una que no se me ocurre para qué pueda servir, es la de abajo.
¿Alguna idea?
Gracias.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola, no se si estaré en lo correcto o no, pero tiene toda la pinta de que sirva para introducir distintas "puntas" intercambiables de microdestornilladores. Lo que me extraña es que tenga dos extremos, quizas sea para tener dos destornilladores y poder usar los dos mas rápido.

Un saludo.
 
yo creo que es para cuando sacas la tija con la corona con la corona junta, pones la tija en el interior aprietas y despues puedes desensorcar la corona sin que sufra la tija.

Yo la he visto usar para lo que he dicho, y si no es la misma herramienta se le parece mucho.

Pero la mejor respuesta nos la dará un relojero, y a lo mejor también nos dirá como se llama la herramienta esa.
 
lo que ha dicho jaipe, para separar/unir la tija con la corona y se usa así:
lostimage.jpg
 
Jolin todos los dias se aprende algo
 
Gracias por haber respondido.
No se que tiene que ver un saca/pone coronas con un "set" de agujas pero bueno, es una herramienta útil.
He observado los dos lados y uno, que es el que aparece en la foto, deja un pequeño cuadrado en el centro, el otro lado la forma de cruz cierra totalmente, supongo que será para pillar la parte cuadrada de la tija y el otro lado... No se.
Probé los dos inventos para sacar agujas y el primero es una pasada, iba a apretar para sacar una aguja y estaba fuera y ni me habí enterado, el segundo es un poco más "rudo" y en la primera prueba doblé un poco una de las agujas pero supongo que con un poco más de cuidado también debe ir bien, en principio me quedo con la primera herramienta.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie