• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Para qué sirve esta escala en la esfera?

  • Iniciador del hilo vpacho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vpacho

vpacho

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola a todos, en mi ignorancia me gustaría preguntaros que finalidad tiene esta escala situada en el borde de la esfera que comienza en 0 y termina en 100.

Gracias a todos de antemano por las respuestas. Un saludo.

image_zpsgvtnslns.jpg
 
Una escala que convierte el sistema sexagesimal en centesimal para las horas, minutos y segundos ...
 
  • Me gusta
Reacciones: Albetoj
Utilidad poca, verdad???......
 
Yo en mis 7 años de Seawolf ... plin ... :pardon:
Siempre he querido entender que para algún tema militar o algo ... no sé ...
E igualmente también siempre he pensado que una escala en grados, dado el caso, hubiera sido infinitamente más util ...
No obstante ... buscandote más info ... me he encontrado con ésto ... calculos que evidentemente noo voy a hacer porque soy de letras ... je,je ... :D

https://relojes-especiales.com/threads/utilidad-de-escala-centesimal-en-reloj.319999/
 
Muchísimas gracias a los dos, de verdad.
Un saludo.
 
En mi empresa se paga el tiempo trabajado con la escala centesimal , así que con ese reloj me viene al pelo.
 
Se paga por horas , así que si una hora se paga a 10 euros y haces 1 hora y 30 minutos , te pagarán 15 euros. Así es fácil pero si haces hora y 12 minutos , eso corresponde a 12 euros, ya que el minutero marcaría el 20 o lo que es lo mismo un 20% de la hora, con lo que tendríamos que sumar 10 euros de la hora y 2 euros de esos 12 minutos .
 
Última edición:
  • #10
Se paga por horas , así que si una hora se paga a 10 euros y haces 1 hora y 30 minutos , te pagarán 15 euros. Así es fácil pero si haces hora y 12 minutos , eso corresponde a 12 euros, ya que el minutero marcaría el 20 o lo que es lo mismo un 20% de la hora, con lo que tendríamos que sumar 10 euros de la hora y 2 euros de esos 12 minutos .

Fijo que no trabajas en política........a esos les va más el redondeo al alza.
 
  • #11
Ostras !!! ::bxd::
Es más precisa o qué ::Dbt:: no bastan los minutos? :pardon:

Bueno, si fueran fracciones de 15 minutos sería equivalente a 0.25 y no habría problemas, pero no es el caso.

Supongamos que te pagan 10€ la hora. Si trabajas 30 minutos son 5€, o 45 minutos son 7,5€, hasta ahí bien. Pero si trabajas 52 minutos, tienes que tirar de escala decimal si quieres que salgan las cuentas. En ese caso serían 8,68€.:pardon:
 
  • #12
Es un taquimetro? te permite calcular velocidades en viajes ...por ejemplo si vas en coche y tardas 120 decimas en hacer 100kilometros vas a 100/120 = 83km/hora de media ... si tardas 80 decimas 100/80 = 125km/hora de media
 
  • #13
En los cálculos naúticos se trabaja con minutos decimales (3° 12,42' en lugar de 3° 12' 25") cuando realizamos cálculos de situación o distancias en la carta.
Antes de la generalización de las calculadoras científicas podía ser muy útil tener la conversión de segundos a centésimas de minuto y viceversa a golpe de vista en la muñeca.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie