Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Hilo: ¿Para cuántos años tenemos asegurado el mantenimiento de nuestros relojes? - Foro General

Isaac está desconectado SuperForer@

Predeterminado

si...... pero en el caso de los relojes de cuarzo, quien nos asegura que breitling tendra repuestos para sus maquinarias de cuarzo dentro de 50 años????, son relojes con fecha de caducidad???

y en el caso de los relojes mecanicos, mis tiros van por si habra recambios originales en el futuro...... ya que siempre se puede hacer determinada pieza que se haya roto, aun con unos costes desorbitados........

no sabia que omega aseguraba recambios para el futuro, pensaba que solo rolex lo hacia............ un saludo
    EL DIA EMPIEZA EN EL MOMENTO EN EL QUE ME PONGO UN RELOJ.

muelas está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Yo tengo un vacheron Constantin de los años 50-60 que herede de mi padre.

Siempre que mi padre lo mandaba a revisión, porque retrasaba lo mandaban a Suiza.

Cuando me lo pongo, lo llevo siempre con mucho cuidado, por lo fragil que parece, si los comparamos con los actuales.

Lo que si sé, es que la casa Vacheron garantiza su reparación "sine die". De hecho guardan más piezas de recambio de relojes antiguos, que de relojes que tienen en producción

luis Invitado

Predeterminado

Pues la verdad es que no me he parado a pensar en este tema, y tampoco me preocupa. Todos los que tenemos van a durar más que nosotros, salvo accidentes, y buenos relojeros habrá siempre, seguro. Un abrazo, Isaac, y cuida esas anginas.

Timewatch está en línea Milpostista
    Fui sobre agua edificada, mis muros de fuego son...

Predeterminado

Cita Iniciado por Old One Ver mensaje
    Un reloj de cuarzo (Bueno) es intrínsecamente muy duradero , pues su rodaje no está sometido a tensión alguna.
    El motor paso a paso transmite su movimiento a las agujas sin más resistencia que la inercia de estas , o su peso si no están equilibradas.
    Por el contrario en un reloj mecánico todo el par (Fuerza) del muelle real está retenido por el mecanismo de escape.
    Esta fuerza al ser aplicada a superficies muy pequeñas genera presiones considerables en los ejes y dientes de los piñones y ruedas. Esto causa el desgaste.
    Diferente tema es el de los repuestos. Un buen relojero puede hacer casi cualquier pieza de un reloj mecánico, pero será imposible fabricar un chip o un módulo electrónico si carecemos del original.
    El caso de las baterías hasta ahora se a resuelto bastante bién , pero desde luego és una espada de damocles para el futuro.Algunos cacharros electrónicos (MP3 y sobre todo cámaras) ya están teniendo problemas con sus baterias integradas de niquel-metal hidruro o ión litio.
    Muy probablemente vamos hacia una generación de aparatos de usar y tirar, sin reparación posible.
    Esperemos que nuestros queridos relojes sean la escepción.
    Chapó, ¡cómo me ha gustado leerte este par de hilos! Creo que estás en lo cierto completamente.

Saludos
    No te agobies por el mañana que el mañana traerá sus propios agobios

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Duraran lo que duraran algunos mas que los otros, tener en cuenta que antes cuando no habia nada mas que los mecanicos habia un momento que se tenian que cambiar el reloj por fuerza ya que al estar tan usados al final se estropean cada 2 por 3, se han tirado miles y miles de relojes mecanicos a la basura ya que la vejez no perdona.

Otra cosa es usar como nosotros un reloj u alternar con ellos pues como tienen menos uso tienen menos desgaste y la vida se alarga, pero dentro de mucho tiempo nadie puede asegurar nada y si uno te tiene que hacer una pieza preparate, costara mas salsa que los caracoles.

Aqui mismo lo pone bien claro, que no garantizan una proxima reparacion, eso significa que si la proxima vez el reloj no tiene una cosa importante se apaña y punto, pero como la cosa sea peor que se a roto algo etc. te devuelven el reloj sin reparar y ya te apañaras y eso lo dicen los de Rolex, imagino que algunas casas que fabrican muchisisimo menos puede ser peor aun.

Leer donde pone NOTA

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Isaac, hazle mañana esta pregunta a Pedro, veras como te divertes con su explicación

Un abrazo

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por jaipe Ver mensaje
    Duraran lo que duraran algunos mas que los otros, tener en cuenta que antes cuando no habia nada mas que los mecanicos habia un momento que se tenian que cambiar el reloj por fuerza ya que al estar tan usados al final se estropean cada 2 por 3, se han tirado miles y miles de relojes mecanicos a la basura ya que la vejez no perdona.

Otra cosa es usar como nosotros un reloj u alternar con ellos pues como tienen menos uso tienen menos desgaste y la vida se alarga, pero dentro de mucho tiempo nadie puede asegurar nada y si uno te tiene que hacer una pieza preparate, costara mas salsa que los caracoles.

Aqui mismo lo pone bien claro, que no garantizan una proxima reparacion, eso significa que si la proxima vez el reloj no tiene una cosa importante se apaña y punto, pero como la cosa sea peor que se a roto algo etc. te devuelven el reloj sin reparar y ya te apañaras y eso lo dicen los de Rolex, imagino que algunas casas que fabrican muchisisimo menos puede ser peor aun.

Leer donde pone NOTA

Correeeeeeeeeeeeeeeeecto, pero a que no sabes a quien mandaron hace no mucho un Rolex deshauciado por la casa matriz un miembro de la nobleza española ?????

A Pedro Izquierdo
    Cada cual que saque sus conclusiones, yo ya tengo la mia

Pedro es Pedro

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Si Santi si, con esto te doy la razon y lo creo de verdad, ya que la casa corta por lo sano cuando una cosa no la tienen pues simplemente te dicen que no hay fornituras y que es antiguo y claro no pueden tener una garantia de recambios para toda la vida, lo que quieren es que compres uno nuevo.

Tengo mas fe en un relojero profesional que muchas veces en la casa madre, ya que a la casa se donde lo dejo pero NO a quien lo dejo, y en un profesional conocido se donde lo dejo y a QUIEN lo dejo y esa es la diferencia.

saludos tocayo

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

santi, me imagino que te refieres a aquel crono tan bonito que pedro izquierdo restauro, con sus agujas y todo, y me imagino que tu opinon sera que SI SE QUIERE cualquier reloj puede durar una eternidad

si es asi y si la gente del foro piensa eso, para mi es una alegria inmensa, porque yo le tengo tanto cariño a los modestos bichos que me he comprado y los que he heredado, que no me veo yendo a comprar nuevo por el hecho de que no existan recambios o no pueda arreglarlos

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Correeeeeeeeeeeeeeeeecto, pero a que no sabes a quien mandaron hace no mucho un Rolex deshauciado por la casa matriz un miembro de la nobleza española ?????

A Pedro Izquierdo
    Cada cual que saque sus conclusiones, yo ya tengo la mia

Pedro es Pedro
    que la realitat et doni la raó

Isaac está desconectado SuperForer@

Predeterminado

hay veces que mandamos relojes al servicio tecnico a miles de kilometros, sin darnos cuenta de que a la vuelta de la esquina tenemos un relojero con mil veces mas experiencia que el que lo va a manosear en suiza...........

cosas de la vida...........
    EL DIA EMPIEZA EN EL MOMENTO EN EL QUE ME PONGO UN RELOJ.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo