Página 9 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 126

Hilo: ¿Pago 230 € mas para que el reloj sea COSC? - Foro General

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por davidrahimi Ver mensaje
    El Inginiere es el unico que lleva cosc , no lo pone encima pero lleva el certificvado , viene con los papeles.ya que IWC dice que sus mdeodciones y controles superan al cosc, pero este reloj si lo lleva , por ser una herramienta profesional, y esta certificado por el cosc
    Creo que deberías cambiar el tiempo verbal de lo que afirmas.

Hace bastante que ningún Ingenieur lleva COSC, o al menos no me consta.

Tú te refieres a modelos vintage, cuyo movimiento base era generalmente Jaeger le Coultre, y, si no todos, muchos lucían la certificación en la esfera.

eora

Pero David, hace mucho de ésto, es como si me preguntas si los Grand Seiko llevan COSC, yo te contesto que no y tú me vienes con que en 1966 hubo un modelo que si lo hacía ¿Me entiendes?.

Pero en el presente (me preguntas en presente) NO, ni uno ni otro, que yo sepa.

Un cordial saludo!!
    Pablo

Jotagea está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pagar casi el doble por un reloj únicamente para que te venga de la casa un poco más probado y ajustado me parece una locura, salvo que seas de los que se llevan un disgusto cuando ven que su reloj no marca la hora exacta ¡al segundo!
    Además, aunque lo fueses, nadie te asegura que pasado un tiempo se desajuste 5 ó 6 segundos.
    Por último ten en cuenta que Stowa goza de un cierto prestigio de tener sus relojes con buenos acabados y afinados.
    En resumen, con ese sobreprecio te vas a un reloj de casi 600 y tienes un abanico más amplio donde elegir.

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pero no es que venga más o menos ajustado... es que le ponen otro movimiento (como nos lo ha confirmado fktala y Tortuga Shelly), uno de un nivel superior, diseñado para cumplir las exigencias del COSC.

davidrahimi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Airforce Ver mensaje
    Creo que deberías cambiar el tiempo verbal de lo que afirmas.

Hace bastante que ningún Ingenieur lleva COSC, o al menos no me consta.

Tú te refieres a modelos vintage, cuyo movimiento base era generalmente Jaeger le Coultre, y, si no todos, muchos lucían la certificación en la esfera.

eora

Pero David, hace mucho de ésto, es como si me preguntas si los Grand Seiko llevan COSC, yo te contesto que no y tú me vienes con que en 1966 hubo un modelo que si lo hacía ¿Me entiendes?.

Pero en el presente (me preguntas en presente) NO, ni uno ni otro, que yo sepa.

Un cordial saludo!!
    Efectivamente , yo tuve la ocasion de comprara uno en 2007 inginere, y no pone pero en los papeles indicaba cosc , al fnial compre el aqua timer

darkcabrio está desconectado Milpostista

Predeterminado

Rotas los relojes, lo que quiere decir que por las mañanas te levantas y a veces con prisa escoges de tu caja cual llevas ese día. A mi me pasa que en ocasiones no tengo el tiempo de encender el PC, buscar la página de la hora exacta y ponerlo correctamente en hora.
    Conclusión: ese día no llevo el reloj al segundo. ¿De verdad vas a notar la diferencia con el COSC aparte de en el bolsillo?

Ahora bien ,si como parece tienes claro que es más un motivo psicológico-capricheril y te lo puedes permitir...adelante. Si no cuando llegue estarás arrepentido y ese reloj acabará siendo carne de FCV.

¿Para que está el dinero? también para comprar pedacitos momentáneos de felicidad.
    COMANDO CENTOLO

fktala12 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Jotagea Ver mensaje
    Pagar casi el doble por un reloj únicamente para que te venga de la casa un poco más probado y ajustado me parece una locura, salvo que seas de los que se llevan un disgusto cuando ven que su reloj no marca la hora exacta ¡al segundo!
    Además, aunque lo fueses, nadie te asegura que pasado un tiempo se desajuste 5 ó 6 segundos.
    Por último ten en cuenta que Stowa goza de un cierto prestigio de tener sus relojes con buenos acabados y afinados.
    En resumen, con ese sobreprecio te vas a un reloj de casi 600 y tienes un abanico más amplio donde elegir.
    Entiendo perfectamente que se opine que no es necesario (yo he habierto el post porque tengo serias dudas), pero el sobreprecio no es porque venga mas ajustado y probado, ni para que te den un papel.

Hay mucha gente que cree que el calibre es el mismo, y lo unico que se hace es enviarlo a un sitio para que lo ajusten y den un papelito, pero eso no es así: Los materiales y acabados del calibre no son los mismos. Un calibre con acabado Standard o Elaboré se podrá graduar para que se ponga en parametros COSC, pero por mucho que se quiera a no se puede mantener estable en esos parametros porque los materiales no lo permiten (a no ser que se produzca una casualidad que así lo quiera).

Evidentemente yo por un papel y un ajuste no lo pagaria ni borracho, pero ¿Y por un mejor calibre mas ese papel y ese ajuste? Aquí esta el dilema que tengo.
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

En un reloj de 3000 euros no viene de esa cantidad extra, pero en uno de 350 es un desproposito.
    Saludos.

akiles44 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por fktala12 Ver mensaje
    Hola a todos otra vez. Como muchos ya habreis visto estoy interesado en comprar un reloj de estetica bauhaus para llevar cuando visto con traje y corbata.

En este post os estoy pidiendo la opinión sobre cual comprar: http://www.relojes-especiales.com/fo...6193/#poststop

Pero ahora os queria preguntar otra cosa: Stowa ofrece la posibilidad de comprar sus relojes con calibre certificado COSC por una modica cantidad, es decir, que pagando 230 € mas tienes el mismo reloj pero con COSC.

En mi caso estamos hablando del Stowa Antea Black. El modelo de serie cuesta 350 €, y con calibre certificado COSC cuesta 580 €.

Esta claro que el calibre certificado es un valor añadido, el movimiento es mejor en materiales y acabados. Y además es muy dificil encontrar un reloj con COSC por menos de 600 € (ahora mismo no me viene ninguno por menos de 2000 €).

En algunos momentos pienso: "Por solo 230 € tengo mi primer reloj con COSC" y en otros "El reloj es el mismo y el calibre funcionará practicametne igual de bien".

Mi pregunta es: En caso de que me decida por el Stowa ¿vale la pena pagar la diferencia de 230 € por el calibre con certificado COSC?

Muchas gracias.

EDITO: Otro punto a tener en cuenta que me acabo de dar cuenta es que con el calibre COSC lo tendria a medianos de abril y con sin el no llegará hasta ¡¡¡¡¡finales de Octubre!!!!!
    yo si fuera tu no lo pagaria

fktala12 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por darkcabrio Ver mensaje
    Rotas los relojes, lo que quiere decir que por las mañanas te levantas y a veces con prisa escoges de tu caja cual llevas ese día. A mi me pasa que en ocasiones no tengo el tiempo de encender el PC, buscar la página de la hora exacta y ponerlo correctamente en hora.
    Conclusión: ese día no llevo el reloj al segundo. ¿De verdad vas a notar la diferencia con el COSC aparte de en el bolsillo?

Ahora bien ,si como parece tienes claro que es más un motivo psicológico-capricheril y te lo puedes permitir...adelante. Si no cuando llegue estarás arrepentido y ese reloj acabará siendo carne de FCV.

¿Para que está el dinero? también para comprar pedacitos momentáneos de felicidad.
    Claro que no lo voy a notar, es mas, nunca pongo mis relojes al segundo. Tal como dices es mas por lo del "motivo psicológico-capricheril" que otra cosa. Salvando las distancias, tal como he dicho mas arriba, es aproximadamente lo mismo que comprar un Rolex Deep-Sea y sus 3900 m de sumergibilidad en lugar de un Rolex Submariner con 300 m ¿Alguien usa los 3600 m de diferencia? No, pero están allí.

Aunque lo del COSC es algo menos tangible, porque a simple vista es dificil distinguir los calibres, tambien es un plus relojero dificil de conseguir por menos de 2000 € en un reloj nuevo a estrenar.

Aunque si, es practicamente doblar el precio del reloj para algo que no voy a usar. Pero por otro lado veo dificil tener uno de estos en el futuro en un Breitling o un Rolex porque cuestan mucho dinero...

La verdad es que no se que hacer. Me tomaré un par de dias para decidirlo y de paso esperaré a ver si sale algo mas de la conjunta de Stowa (aunque no creo). Si consiguiese un descuento lo compraba seguro.
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hombre, pero supongo que sería de ocasión... ¿NO?

Lo digo porque la fecha (2007) puede llevar a equívoco...

Tengo constancia de Ingenieur con base JLC certificados y marcados, y de otros con base ETA certificados pero no marcados, como dices. Pero todos bastante anteriores a 2007.

Para entonces el modelo en el mercado portaba un 80110, y no me consta que los 80110 sean certificados COSC.

Si me equivoco, te pido más detalles, por favor.

Un saludo!!
    Pablo