Página 7 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 126

Hilo: ¿Pago 230 € mas para que el reloj sea COSC? - Foro General

johndall está desconectado Novat@

Predeterminado

No vale la pena.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Mequedaomuelto!!!!
    Seiko is Seiko!!!!!
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Nicolamilton está desconectado Moderador

Predeterminado

+1. Parece que a casi todo el mundo se le olvida que son dos calibre diferentes, no es sólo el ajuste. Es la opción más barata de calibre COSC del mercado.

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Sí que lo haría, y por dos motivos.

No estás pagando (sólo) la prueba COSC. Los calibres COSC de ETA tienen más calidad que sus hermanos de acabados inferiores, empleando mejores materiales.

Tabla tomada de http://www.asthewatchturns.com/?page_id=112

El otro motivo sería el que justificamos la diferencia de precios entre relojes con un mismo calibre de marcas básicas respecto a los de marcas premium, entre otros muchos motivos en el que esos calibres no están igual de acabados. Aquí tendrías un reloj certificado cronómetro a un precio muchísimo menor del que pagarías si quisieras tenerlo en otras firmas.

Every year is getting shorter, never seem to find the time...

CASTELLNOU está desconectado Forer@

Predeterminado

Seamos objetivos, si el reloj es para tu disfrute, para quedartelo sin intención e venderlo, yo creo que jamás notarás si es COSC o no.
    Estás pagando 230€ por un papel. Pero si te eso te hace feliz, no lo dudes.

Ahora bien, si la intención es vender el reloj, algún dia, tendrás que analizar la compra desde otro punto de vista. Aqui si tienes que ver si te interesa invertir en el papelito.

borregoferoz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Te doy mi opinion (vamos lo que yo haria si comprara ese modelo [cosa que probablemente hare])

En mi caso no pagaria la diferencia. Tengo varios 2824 y trabajan muy bien, ademas al rotar frecuentemente los relojes no da tiempo a que ninguno desvie demasiados segundos en su precision.

Yo en ese modelo pillaria la milanesa y todavia ahorras dinero respecto del Cosc.

P.S. Lo de rotar relojes te ocurrira, pues entrando en este foro sino tienes ya varios relojes, ¡Los tendras!

pepitogrillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

No....
    Que tiempos serán los que vivimos ,que es necesario defender lo obvio........(Bertolt Brecht)

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Airforce Ver mensaje
    Hola, compañero:

En cuanto al incremento proporcional de precio, pienso básicamente lo mismo que ponerle una correa de 80€ a un reloj de 120€. Para muchos será un sinsentido, pero si a mí el resultado me compensa los 200€ totales, pues lo pago y listo, tan feliz, no pienso en los duros que podía haberme ahorrado con una combinación menos atractiva para mí, y que no me sacarían de pobre, por otro lado.

¿Merece la pena? Para mí si, de manera general.

Los materiales, la decoración y el pasar varios días de meticuloso ajuste es una manera de demostrar dedicación, dejar claro que tal calibre ha llevado un tiempo para su puesta a punto. Al igual que cuando algún suizo básico de mi colección pasa una revisión, me gusta saber que ha requerido trabajo el desmontarlo completamente, limpiarlo, lubricarlo y volver a montarlo y ajustarlo. No deja de ser una "tontería", pero en esta afición tengo claro que pagamos por "tonterías" que a algunos nos agradan.

Resumiendo: si la diferencia no implica demasiado en tus finanzas y te hace cierta ilusión tener un COSC, pues adelante.

Un saludo y suerte en la decisión!!
    Yo llevo una correa de 90 pavos en un vintage de 30, no compares, la correa en este caso es medio reloj esteticamente, el COSC en el otro es un papel y 2 o 3 seg. al día por poco que ajusten bien el reloj sin COSC...

fktala12 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por borregoferoz Ver mensaje
    Te doy mi opinion (vamos lo que yo haria si comprara ese modelo [cosa que probablemente hare])

En mi caso no pagaria la diferencia. Tengo varios 2824 y trabajan muy bien, ademas al rotar frecuentemente los relojes no da tiempo a que ninguno desvie demasiados segundos en su precision.

Yo en ese modelo pillaria la milanesa y todavia ahorras dinero respecto del Cosc.

P.S. Lo de rotar relojes te ocurrira, pues entrando en este foro sino tienes ya varios relojes, ¡Los tendras!
    Ya roto relojes (tengo 12). No es tanto por la funcionalidad real como por el idealismo que representa que sea COSC.
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    Primero aclararía con el tito Jörg qué es eso del COSC xDDD, es decir, ¿es simplemente que han ajustado muy bien el calibre standard, o es que le han puesto un calibre TOP chornograph?
    Yo imagino que es lo segundo, porque un calibre normal, por muy bien ajustado que esté, podrá mantenerse en medias del COSC, pero no pasar todas las estrictas exigencias del COSC.

Unas vez aclarado esto... si es lo primero, pues simplemente no vale la pena, si es lo segundo... pues depende del uso que vayas a darle al reloj.
    - Si lo vas a usar bastante, sí lo veo muy interesante (me gustan los relojes precisos).
    - Si lo usarás muy esporádicamente (para salir una noche cada semana...) pues quizá no valga la pena.
    El calibre es con acabado Chronometré, eso seguro.
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

Predeterminado

Cita Iniciado por CASTELLNOU Ver mensaje
    Seamos objetivos, si el reloj es para tu disfrute, para quedartelo sin intención e venderlo, yo creo que jamás notarás si es COSC o no.
    Estás pagando 230€ por un papel. Pero si te eso te hace feliz, no lo dudes.

Ahora bien, si la intención es vender el reloj, algún dia, tendrás que analizar la compra desde otro punto de vista. Aqui si tienes que ver si te interesa invertir en el papelito.
    Eso no es exactamente así: No pagas 230 € por un papel. Pagas 230 € por un calibre con acabado Chronometré en lugar de uno con acabado Standard o como mucho Elaboré, y además, lo llevan a pasar el certificado.

Por la experiencia con "El Buzo" la diferencia de precio entre el acabado Elaboré y el Top viene a ser de unos 100 €, así que con el Chronometré, que es superior al Top, será algo mas (120-130 €). Si ha eso le añadimos el pasar el certificado se pone mas o menos en los 230 € que piden.

Otra cosa es que valga la pena o no a la larga el calibre superior, pero no es solo un papel.