Página 4 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 126

Hilo: ¿Pago 230 € mas para que el reloj sea COSC? - Foro General

fktala12 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Sí que lo haría, y por dos motivos.

No estás pagando (sólo) la prueba COSC. Los calibres COSC de ETA tienen más calidad que sus hermanos de acabados inferiores, empleando mejores materiales.

Tabla tomada de http://www.asthewatchturns.com/?page_id=112

El otro motivo sería el que justificamos la diferencia de precios entre relojes con un mismo calibre de marcas básicas respecto a los de marcas premium, entre otros muchos motivos en el que esos calibres no están igual de acabados. Aquí tendrías un reloj certificado cronómetro a un precio muchísimo menor del que pagarías si quisieras tenerlo en otras firmas.
    Esas dos cosas son precisamente lo que me hacen plantearme lo de gastar los 230 € mas.
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

alfonso11 está desconectado Forer@ Senior

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por fktala12 Ver mensaje
    Hola a todos. Muchas gracias por vuestros comentarios.

En parte estoy de acuerdo con lo que deciis, pero muchos haceis hincapié en que el certificado es solo un papel, y no es exactamente así. El calibre que viene de serie creo que es un 2824 con acabado Elaboré, en cambio el que viene con un certificado COSC es un 2824 con acabado Chronomètre. Según tengo entendido las diferencias principales son (aunque no estoy 100% seguro):

- Un par de horas mas de reserva de marcha en el caso del Chronomètre frente al Elaboré.
    - El Elaborè monta Espiral Nivarox 2 y volante de niquel. En cambio encontramos espiral Anachron y volante Glucydur en el Chronomètre.
    - Las piedras de paleta y el regulador tambien difieren entre acabados.
    - El Elaboré está ajusta a 3 posiciones y el Chronomètre a 5.
    - Si se ajusta una 2824 Elaboré podrás conseguir ponerla en parametros COSC, pero no conseguirás que se mantenga en esos parametros de manera estable.
    - Nivel de acabados esteticos diferente y superior en el Chronomètre.

Y a parte de todo esto está el papelito, que claro, tiene un coste.

Mirado en prespectiva, y si no hubiera la posibilidad de tenerlo por 350€, 580 € no me parecerian un buen precio para un reloj con calibre Chronometré y certificado (y mas teniendo en cuenta que las otras dos opciones que estoy barajando no llevan COSC y cuestan lo mismo o mas, como el Max Bill, que monta exactamente el mismo movimiento que el Stowa de 350 € y cuesta 650€).

Me estais convenciendo de que no lo compre con COSC, y creo que voy ha haceros caso, pero aun me recorcome un poco eso de perder la posibilidad de hacerme con mi primer reloj COSC por solo 580 €...

Muchas gracias a todos otra vez, me estais ayudando un montón.
    Mira mi post anterior, que tienes algunas diferencias.

Pero la principal sería, ¿Qué otro reloj puedes ocmprarte por menos de 1500 ó 2000 euros con calibre COSC?

galvez1978 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo si los pagaba.
    Don't touch the watch.

fktala12 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Mira mi post anterior, que tienes algunas diferencias.

Pero la principal sería, ¿Qué otro reloj puedes ocmprarte por menos de 1500 ó 2000 euros con calibre COSC?
    Y además acabo de darme cuenta de que con calibre COSC lo tendria a medianos de abril y sin el calibre COSC no llegará hasta finales de Octubre.
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

davidrahimi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Bueno con el permiso de todos me gustaria dar mi opinion al respecto,hace casi un año por gracias de un amigo forero compre un Maurice Lacroix Diver con el certificado cosc y de edicion limitada, de esto presentacion ya ha paso mas de un año, y el modelo normal sigue comercializandos todavia PVO 1340€ en el CI , pero la version cosc se ha agotado ya que venis 999Unidades, por loa cual ahora de reventa se vende el reloj por 650€ y la version cosc casi no hay y encontre uno en Alemania por 900€. en mi caso siemdo una version Ed. Limitada me convece, pero con una tirada normal padar mas de 120€ es un absurdez, ya que se trata de la misma maquina practiocamente.

By null at 2009-11-24

By drahimik at 2011-01-25

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por fktala12 Ver mensaje
    Y además acabo de darme cuenta de que con calibre COSC lo tendria a medianos de abril y sin el calibre COSC no llegará hasta finales de Octubre.
    Pues ahí tienes seis meses y medio de disfrute añadido, lo cual también tiene su precio... Si no lagente no pagaría por saltarse listas de espera.

Supongo que habrás leído mi respuesta. Sigo manteniendo que por menos de 600€ me parece buena compra, y está claro que te hace ilusión tener un COSC, por múltiples motivos.

Y quede bien claro (siento contradecir a algún compañero):

- Ni es simplemente un papel. Tortuga lo ha explicado mejor...

- Ni lo realiza un relojero cualquiera, ya que se requiere un cronocomparador con plataforma móvil y calefactable, amén de bastante tiempo de seguimiento.

Un saludo!!
    Pablo

davidrahimi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Airforce Ver mensaje
    Pues ahí tienes seis meses y medio de disfrute añadido, lo cual también tiene su precio... Si no lagente no pagaría por saltarse listas de espera.

Supongo que habrás leído mi respuesta. Sigo manteniendo que por menos de 600€ me parece buena compra, y está claro que te hace ilusión tener un COSC, por múltiples motivos.

Y quede bien claro (siento contradecir a algún compañero):

- Ni es simplemente un papel. Tortuga lo ha explicado mejor...

- Ni lo realiza un relojero cualquiera, ya que se requiere un cronocomparador con plataforma móvil y calefactable, amén de bastante tiempo de seguimiento.

Un saludo!!
    Esta muy bien , aparte de tener el ancora fina de cronometro, ahora viene una pregunta en los IWC cual es cosc, el Aquatimer, o Ingineer

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Que no te 'reconcoma' la idea de no pillártelo cronómetro, y te diré por qué: porque al fin y al cabo las diferencias en marcha REAL que va a tener uno con respecto al otro tú ni las vas a notar. La única satisfacción que vas a tener si compras el COSC es el saber que va a montar una maquinaria más elaborada, con mejores componentes, eso es todo, por lo demás tú no miras la hora por detrás sino por delante y el acabado 'elaboré' me parece más que suficiente, sobre todo teniendo en cuenta el precio...

Ahora bien, tú mismo.
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Mi opinión varía dependiendo del motivo por el cual compras un reloj de 300 euros.
    Si lo compras porque te encanta la pieza y estás encaprichado...que sea COSC.
    Si lo compras porque actualmente no es posible acceder a otra franja o simplemente no te gastarías el dinero en relojes más caros...no veo lógico que te gastes un 75% más en la misma pieza.
    Un saludo.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"