Página 2 de 13 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 126

Hilo: ¿Pago 230 € mas para que el reloj sea COSC? - Foro General

Alpha Floor está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo digo rotundamente que no. Me parece tirar el dinero.

Es un reloj que cumplirá su función de ser estéticamente bonito para poder llevarlo con traje de forma elegante. No se busca precisión en este tipo de reloj.

Si quieres precisión compra un cuarzo que cualquier Casio de 20€ será más preciso que el Stowa de 600€

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Que existan mejoras de materiales entre un calibre con acabado top o elaborè (no se cuál de las dos terminaciones montará STOWA en ese modelo) y otro con acabado COSC es obvio, pero también lo es que calibres con acabado top o elaborè pueden estar o ser ajustados a parámetros COSC (-4/+6 seg. al día) por un importe muy inferior a esos 230 euros.

Como ya te han comentado, un 70% del valor del reloj destinado a obtener la certificación COSC (amén de la calidad de materiales del calibre) me parece una desproporción.

Por cierto, bonito reloj ese STOWA
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

agusfm está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

No merece la pena. además con un poco de suerte si te sale afinado estarás en COSC o rozando.

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Alpha Floor Ver mensaje
    Yo digo rotundamente que no. Me parece tirar el dinero.

Es un reloj que cumplirá su función de ser estéticamente bonito para poder llevarlo con traje de forma elegante. No se busca precisión en este tipo de reloj.

Si quieres precisión compra un cuarzo que cualquier Casio de 20€ será más preciso que el Stowa de 600€
    +1000000000000000000000000000000000000000000000000 0000000000000...

Siempre he dicho lo mismo, pretender tener una elevada precisión en un mecánico es en realidad un deseo quimérico, y desembolsar a veces las diferencias que se piden por las versiones COSC respecto de las 'base' a mí, personalmente, no me llena de ninguna de las maneras, pues sabemos que SIEMPRE vamos a estar en un rango de precisiones muy inferiores a cualquier cuarzo y, de cualquier modo, las diferencias de precisión de un COSC con respecto de uno que no tenga el certificado no implica una gran variación de uno a otro, siempre son variaciones que uno casi ni lo nota, siempre y cuándo ambos vengan bien ajustados de fábrica. Es querer tirar el dinero, EMO.

Ahora bien, si lo que se busca son movimientos 'top version', también los hay sin necesidad de que estos hayan pasado por el COSC y, en consecuencia, encarecer el precio final de manera tonta.

Bueno, esa es mi preferencia, la del vecino puede ser otra y ambas igual de respetables.
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

atruender está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ni borracho.
    Tengo algunos de segunda mano de 100 pavos muy cerca del COSC ese

josechu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

vamos yo ni jarto vino...

agusfm está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Ahí está el tema, con un poco de suerte....

romanlasanta está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo tampoco los pagaría , teniendo en cuenta el precio base del reloj
    Di lo que piensas y haz lo que digas

garrobin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No lo has. Si es que con esa diferencia te puedes comprar otra piececita muy apañada .
    ME CAGO EN LA LECHE, MERCHE !!!

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola, compañero:

En cuanto al incremento proporcional de precio, pienso básicamente lo mismo que ponerle una correa de 80€ a un reloj de 120€. Para muchos será un sinsentido, pero si a mí el resultado me compensa los 200€ totales, pues lo pago y listo, tan feliz, no pienso en los duros que podía haberme ahorrado con una combinación menos atractiva para mí, y que no me sacarían de pobre, por otro lado.

¿Merece la pena? Para mí si, de manera general.

Los materiales, la decoración y el pasar varios días de meticuloso ajuste es una manera de demostrar dedicación, dejar claro que tal calibre ha llevado un tiempo para su puesta a punto. Al igual que cuando algún suizo básico de mi colección pasa una revisión, me gusta saber que ha requerido trabajo el desmontarlo completamente, limpiarlo, lubricarlo y volver a montarlo y ajustarlo. No deja de ser una "tontería", pero en esta afición tengo claro que pagamos por "tonterías" que a algunos nos agradan.

Resumiendo: si la diferencia no implica demasiado en tus finanzas y te hace cierta ilusión tener un COSC, pues adelante.

Un saludo y suerte en la decisión!!
    Pablo