Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12

Hilo: Oscilaciones/hora - Foro General

  1. #11
    Avatar de cestommek
    cestommek está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    23-ene-2006
    Ubicación
    CANARIAS
    Mensajes
    16,174

    Predeterminado

    Ya es verdad,pero no es cierto,porque entonces por esa regla de tres,todos los relojes de los 60,70 y algunos(muchos )hoy,que se mueven a 18000A/H y antes tambien a 19800,como los calibres anteriores a los actuales de Rolex(creo de los 80 para atrás)no podrian moverse en COSC...la fama de precisión de los calibres suizos viene de siempre,y antes tenian calibres de bajas alternancias.

  2. #12
    Fecha de ingreso
    16-dic-2005
    Ubicación
    Casi siempre en Barcelona
    Mensajes
    5,079

    Predeterminado

    Es el literal, pero no aclara del todo el concepto sobre el que ha aportado luz lo que dice el forero chico, en resumen.

    Un reloj, como instrumento, es preciso (mas o menos)

    Un reloj como instrumento preciso, puede realizar medidas exactas en función de su precisión. (mas o menos)

    Con independencia de las definiciones de exactitud y precisión matemáticas, que están expuestas por Suso (creo recordar) en esenciales.

    Un reloj que tiene muchas alternancias, es mas preciso en teoría por dos aspectos fundamentales:

    Puede medir intervalos mas cortos (en un reloj analógico tiene poco interés si no se pueden ver estas subdivisiones)

    La vulnerabilidad ante el error según una distribución "poissoniana" de este ocasionada por el "salto" de una oscilación, tiene menos contribución estadistica a su precisión.
    Estos saltos se originan, generalmente, con el uso (correlación mayor), golpes movimientos bruscos, etc.

    Por contra:

    Si el aparato está en reposo, no hay SALTOS (no influye)

    Hay mecanismo que permiten evitar el salto de forma mas eficiente

    Tiene mas dificultades de construcción dado que es mas dificil estabilizar un mecanismo realizado con materiales influibles (generalmente metálicos) que late más rápido por alteración ocasional de estos (temperatura, fatiga, campos y pulsos) y necesidades de lubricación mayores, osea "comete mas error"., por lo tanto es mas dificil de mantener y necesita estar mejor mantenido para dar medidas precisas

    Tiene mas error de isocronia, al menos prácticamente es mas fácil que se dé.

    Está mas expuesto a la perdida de par necesario para activarlo
    (consume mas energía y como esta nunca el lineal en su suministro, responde a una curva, llega un momento en que puede estar influenciando esta), aunque esto responde a otra parte del aparato que puede ser solucionado de varias formas.


    Por lo tanto, todo se trata de establecer un compromiso entre ventajas teóricas, comprobación empírica de este cumplimento, mantenimiento y lubricación, conservación, etc.

    Al final del final del final, salvo que dediques a la ingeniería, lo importante es la experiencia práctica, que define que relojes (o movimientos) de qué tamaños a que alternancias con los métodos existentes y en las condiciones usuales, suelen ser más precisos estadisticamente hablando, y eso se sabe por los registros guardados en los laboratorios donde se controlan los relojes, creo que de los medidos (de los que se guarda registro, el mas preciso es el que monta Rolex en los relojes de tamaño señora, y que late a 28.800 creo, pero este dato no lo recuerdo ahora, lo puedo buscar).

    Por otra parte, en los concurso de cronometría que se hacían, salían mejor los de bajo latido (creo inferior a 14.400), pero claro eso es en condiciones especiales y con mecanismos ad hoc.

    Los mejores reguladores de precisión, eran de péndulo, y latian bajo.

    Y todo eso, solo tiene relativamente que ver con la hora exacta y con el tiempo, que son temas a parte (ni todos los dias duran igual ni todos los años tampoco a lo largo de un año o de milenios), pero ese es otro tema.

    Saludos
    Última edición por holdover; 15-ene-2008 a las 14:18

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12