Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 67

Hilo: Os presento mi nuevo UTS - Foro General

Serman está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Felicidades por el reloj.

Joe cuanto ingeniero de materiales tenemos en el foro ¿no?....
    Soy Hijo del Camino, Caravana es mi destino y mi vida la mas insospechada de las travesías.

Predeterminado

Es simple curiosidad, yo creo que el 316L se presta a mejores acabados y tiene alta resistencia a la corrosión, pero eso no significa que sea el mejor, es el mejor posible sin tirar el dinero (no sé si me explico) para esa aplicación que dices, hay aleacciones mejores pero son demasiado caras, si se usan aleacciones con paladio, todavía son mas anticorrosivos, pero muy caros.
    El que UTS use 303, es precisamente por que hace las cajas no por troquel, si no con un tornea la pieza, y ese acero es mas adecuado para hacerse así ¿ventajas de uno y otro? pués creo que cada uno tendrá las suyas, uno es mas adecuado para trabajar en troquelado y el otro en torneado, y en cuanto a los esfuerzos de tracción o torsión, son indiferentes para cajas de relojes (osea los dos valen de sobras) las carácteristicas mas relevantes serían la resistencia a la corrosión, la dureza y la resistencia a los golpes y a la esquirlación. Tampoco creo que sea mejor tornear la caja, es una carácteristica de que se hace mas artesanalmente, pero ventajas lo que se dice ventajas, pués depende, y creo que el fabricante no las manifiesta con la intención de "epatar" si no simplemente como información para que veas que lo hace todo el, que es mas artesanal, y no encarga las cajas a grandes trenes de fabricación.
    Esto es simple opinión de aficionado, solo para ver si algún metalúrgico quiere entrar a investigar, yo sé muy poco de metales, y solo por qué hace bastantes años estuvimos estudiando la fabricación de conectores de acero recubiertos de oro o platino para aplicaciones de telecomunicaciones, osea que esto son meras observaciones.
    Saludos

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    Estimado, no es que sea mi especialidad pero por añadir algo al tema; el 14305 en norma EN10088 es equivalente al 303 en la norma ASTM/AISI, no al 316L que sería equvalente al 14430, diferencias, que el 14305 es mas apto para decoletaje que el 316L, que tiene alta maquinabilidad y es mas para usos generales. El que usa UTS hace pensar que la caja la hace con un torno CNC. Ahora no sé cual es mas caro, la diferencia fundamental es que el 316L lleva mas molibdeno y el otro mas manganeso, niquel lleva mas el 316L.
    A ver si podemos profundizar mas en el tema, ya que me parece interesante, usos y precios de diferentes tipos de acero. Rolex tampoco usa 316L.
    Saludos
    Sí, pero el "acero quirúrgico" es el 316L, no el 303 arriba he puesto un poco más de información, si interesa pongo las fichas completas de los dos aceros.

En resumen:

Ventajas de 1.4404 (316L):
    mayor resistencia a la corrosión en ambientes húmedos
    un poco más ligero
    menor dilatación

Ventajas de 1.4305:
    un poco más fácil de mecanizar
    menor contenido en Ni, luego menor riesgo de presencia de alergias
    mayor dureza

En cuanto a precios...... casi imposible de determinar, ya que varían nastante de una semana a otra.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Predeterminado

Casi lo hemos puesto al mismo tiempo, por eso te repito este post; a ver que te parecen estas observaciones. en cuanto al uso quirúrgico, se usan los dos al parecer, según sea la pieza, hay algunas que se deben tornear y usan el 303, eso tenía yo entendido, pero repito que es simple curiosidad, no me dedico a esto.
    Saludos

Predeterminado

Casi lo hemos puesto al mismo tiempo, por eso te repito este post; a ver que te parecen estas observaciones. en cuanto al uso quirúrgico, se usan los dos al parecer, según sea la pieza, hay algunas que se deben tornear y usan el 303, eso tenía yo entendido, pero repito que es simple curiosidad, no me dedico a esto.
    Saludos
    Entre la documentación que yo tengo no he encontrado usos quirúrgicos del 303, tiene demasiado azufre y sus resistencia a la corrosión es demasiado baja, por debajo del AISI 303.

Predeterminado

No te digo que no, era un infromación que puede ser erronea, me refería a que usa el 303 por qué tornea, y es mejor ese que el otro para hacerlo así, esa era mi impresión, creo que informa de ello para que veas que hace las cajas el, que no lo encarga, que es "mas artesanal" si me interesaría saber cual de los dos presenta mas dureza (menos rayas), resitencia a la esquirlación (golpes que hacen muescas) corrosión (es mejor el 316L) y posibilidad de perfección de acabados (el 316L), lo de alergia al niquel, no es despreciable, mucha gente la padece, pero es más anecdótico)

Predeterminado

No te digo que no, era un infromación que puede ser erronea, me refería a que usa el 303 por qué tornea, y es mejor ese que el otro para hacerlo así, esa era mi impresión, creo que informa de ello para que veas que hace las cajas el, que no lo encarga, que es "mas artesanal" si me interesaría saber cual de los dos presenta mas dureza (menos rayas), resitencia a la esquirlación (golpes que hacen muescas) corrosión (es mejor el 316L) y posibilidad de perfección de acabados (el 316L), lo de alergia al niquel, no es despreciable, mucha gente la padece, pero es más anecdótico)

Mayor dureza el 303. En cuanto a la mecanizabilidad de ambos aceros, en los dos es buena, pero la del 303 es mejor. Todas las cajas se mecanizan, incluso las que se hacen por troquelado. El troquelado sólo es el paso previo partiendo de una plancha de acero con el grano bien orientado, luego se mecaniza.

No creo que lo haga en torno, sino en un centro de mecanizado. más que nada porque el torno es para unos usos muy concreto y en un centro de mcanizado puede hacer prácticamente todo el mecanizado completo: fresado, mandrinado.... sería lo más lógico.

Lo de la posibilidad de perfección de acabados no lo tengo tan claro. Los acabados de los UTS son excelentes. Cuanto más fácilmente se mecaniza un acero mejores acabados deja, ya que se esquirla menos y es más fáil dejar un buen acabado.

El alto contenido de azufre del 303 es el que le otorga esa facilidad para el mecanizado, pero también su punto flaco en cuanto a resistencia frente a la corrosión, ya que los átomos de azufre funcionan como polos de iniciación de la corrosión.

Predeterminado

Ahora lo tengo mas claro, si que veo lo de hacerlo en un centro de mecanizado. Estarás conmigo que es un mérito hacerselo el.
    Saludos

Predeterminado

Sin duda alguna, pero con su Know-How...... cualquiera

Espero que mis críticas no se entiendan como intentando desmerecer a los productos de UTS. Por si alguien no lo sabe:

ME ENCANTAN TODOS LOS UTS

Lo único que me molestan son los eufemismos que muchas veces se utilizan para decir pomposamente algo que es sencillo o vender como de características superiores algo que no lo es.

Una tostada es una tostada, no un crujiente de cereales y un puré de patatas es un puré de patatas, no un tamizado de tubérculos.

Vamos que el UTS es un reloj con caja exclusiva de acero inoxidable de alta dureza y antialérgico. Así de sencillo y así de bueno, no le hacen falta eufemismos para ser el pedazo de reloj que es.

Predeterminado

Cita Iniciado por Manel Ver mensaje
    Es bastante mala pero ahí va..
    te queda de lujo

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo