Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 67

Hilo: Os presento mi nuevo UTS - Foro General

Manel está desconectado SuperForer@

Predeterminado Os presento mi nuevo UTS

Tras valorar vuestros consejos sobre la compra de un reloj con remonte manual, me decidí por este UTS Adventure.

En primer lugar decir que en directo gana muchísimo respecto a verlo en fotos. La caja, de 46 x 15,5 mm. es de una calidad excepcional, realizada a mano, no cortada en plancha, desde un cilindro de acero quirúrgico, monta una 6497 “top” ajustada a parámetros COSC, ambos cristales son de Zafiro, WR 200 m. y un peso de 130 gr. con correa de piel, está numerado en una tirada de 200 unidades.

Aprovecho para agradecer a Ignacio su amabilidad y trato exquisito.

Las fotos son prestadas, si consigo hacer algunas decentes, las postearé (no prometo nada, soy malísimo con la cámara).

Saludos.

Predeterminado

Felicidades, un reloj estupendo qué buena elección, a ver si puedes mandar alguna foto puesto por favor.
    Saludos

nagel_m está desconectado Quasi-forer@

Thumbs up

Magnifica elección, veras como día a día te gusta aun más, te lo digo por experiencia

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Muy bonito y me encanta de ver un calibre que corresponde a la caja.
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Amos a ver. No le resto ni un ápice de calidad a UTS, porque me parecen unos tanques indestructibles, pero..... ¿qué es eso de "realizada a mano, no cortada en plancha, desde un cilindro de acero quirúrgico"?

Como decía Jack el Destripador.... vayamos por partes:

Para empezar lo del "acero quirúrgico" que cuentan infinidad de marcas de relojes (no solo UTS) no es más que una acero inoxidable normal y corriente AISI 316L, el mismo del que se fabrican las cajas de TODOS los relojes de acero, salvo el de submarinos de la serie U de Sinn (que desconozco que acero es).

Luego está lo de "realizada a mano"...... simplemente no es así, nadie fabrica a mano una caja porque te aseguro que no estaría tan bien fabricada como las de UTS. Hablamos de tolerancias en el entorno de las centésimas de milímetro y eso hacerlo a mano es imposible. Quizás podría ser un torno de avance manual, pero es muy poco probable. Lo más seguro es que esa caja esté hecha en un centro de mecanizado moderno y de control numérico.

Finalmente "no cortada en plancha, desde un cilindro" ....antes de hacer ver que ésa es una característica que atestigua la gran calidad de la pieza hay que saber cuál es el motivo de que otros troquelen en vez de mecanizar. Las propiedades del acero en barras y del acero lamina en planchas son distintas por al orientación del grano. El acero laminado absorbe mejor las flexiones, mientras el acero en barra absorbe mejor las torsiones.

Los esfuerzos que pueden estar presentes en una caja de acero son preponderantemente de flexión, mientras que es prácticamente imposible que se presenten esfuerzos de torsión para los que está preparado el acero en barras.

Con esto no pretendo afearte la conducta ni mucho menos, pero creo que si queremos llegar a "saber" de relojería, deberíamos ver más allá de lo que el departamento comercial de una marca pone en un catálogo.

Que conste que los relojes UTS me encantan.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

UHREN está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

La información se la he dado yo. No es acero 316L (y no sabría explicarte la diferencia, pero Herr Spinner seguro que sí, pues a la sazón es ingeniero - como tu - y trabaja en.., como se llama esa pequeña empresa de aceros alemana...ah,si Thyssen o algo así. En serio, a mi me contó que el acero utilizado por él 1.4305, no es el 316L por no se que leches del niquel. Sí realiza las cajas de una "rodaja" de acero ( y esto lo he visto en persona), y no de un corte en una plancha (de facto, tenía una barrita como de 80cm.). Efectivamente a mano no se hace, pero sí uno a uno en un maquinón que parece un "vending". En fin, que no culpes a Manel por transcribir lo que le hemos dado, si hay errores, lo asumo, pero porque así me lo han explicado a mi.
    Un abrazo Suso
    "Estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros"
    Groucho Marx

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    Felicidades, un reloj estupendo qué buena elección, a ver si puedes mandar alguna foto puesto por favor.
    Saludos

Es bastante mala pero ahí va..

Predeterminado

El reloj es fantástico Ignacio, en realidad me da igual de que acero y como esté hecha la caja. Si llego a intuir que iba a crear controversia hubiese omitido la descripción.
    Saludos.

demetrius está desconectado Milpostista

Predeterminado

Y además le queda perfecto. Enhorabuena Manel

CARNITRON está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Majete el bishooooo, que los disfrutes, estas Unitas son muy fiables y precisas, buen tamaño, nada de chinchetas

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo