• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento a los hermanos Wakmann

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Huespedes distinguidos del Asilo Ntra,Sra,del Carrillón,los hermanos John y James Wakmann,veteranos de guerra de los años 70 ,los he podido sacar de su habitual partida de dominó de los martes,para presentarlos al Foro,gustosos han accedido a posar para R E

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


este es John,se conserva mejor,pues sus horas de gimnasio le mantienen mas en forma

lostimage.jpg


y este James

El estado actual de salud de los dos es bastante aceptable,quizas James,esta algo mas delicado,pero aguanta bien por el momento

Un poco de historia de la familia WAKMANN

El reloj Wakmann Co. fue establecida en Nueva York.Wakmann era el importador de las diferentes marcas de alta calidad para el mercado norte-americano.Una de esas marcas, y sin duda el más famoso fue Breitling.Algunos de ellos incluso tiene una doble firma y fueron vendidos como "BREITLING Wakmann" Wakmann comenzó a producir sus propios relojes después de la Segunda Guerra Mundial.

Todos los relojes se importaron de Europa y la mayoría de ellos procedentes de suiza., calidad y technica know-how

.
Especialmente la parte técnica era una de las partes más controlados y verificadas y de mayor calidad era siempre una de las principales características.Esto explica por qué los relojes Wakmann siempre han sido una de las marcas favoritas de los coleccionistas "watchlovers".En primer lugar las diferentes Valjoux crono-movimientos con trinquete, como el calibre 72, 88, 730 y el muy raro y rara vez Valjoux 92.

Debido a la calidad realmente excepcional y la precisión concluyente de los relojes, Wakmann fue capaz de establecerse como productor oficial para los militares.Junto a los relojes de pulsera, Wakmann también fue productor y distribuidor oficial de los espectáculos militares estadounidenses



Esperan de vosotros vuestros sabios comentarios,gracias amigos
 
Última edición:
Me encantan ambos clásicos y creo que, sobre todo el Chrono Date, tiene un toque "Vintage Racing" que lo hace muy ponible; estilo Steve McQueen en "Bullit".
 
Bonitas piezas, quedan bien con esas correas :ok::

Saludos
 
Me encantan 8o. Esas agujas naranjas son una pasada.. yo le pondría una racing negra con pespuntes naranjas y ya pa que..
 
Vaya par de hermanos bien avenidos!!!
Preciosos los dos, gracias por compartirlos :ok::
 
Me encantan. Sobre todo el date, es muy guapo
 
Muy muy bonitos compañero, enhorabuena.

Estoy de acuerdo en que quizá una correa mas racing, les quedaría mejor, en mi opinión.
 
No los conocia pero me han gustado mucho,una buena pareja sin duda alguna
 
Precioso ambos. El de las agujas anaranjadas tiene un encanto especial.
El otro simplemente una maravilla.
Gracias por mostrarlos.
Un saludo.
 
  • #10
Gran hilo!!!

Me encanta el que tienes a la izquierda, es una belleza atemporal.
 
  • #11
Muchas gracias por mostrarlos y por la muy buena explicación


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #12
ambos muy bonitos, nunca los había visto
 
  • #13
Muy bueno hilo, me ha encantado!

Dos magnificos relojes...pero "John" es uno de los cronos más bonitos que he visto, que preciosidad, que maravilla, me quedo minutos delante de la pantalla mirandolo...:-P:drool::drool:

Un saludo!
 
  • #14
muy bonitos, si señor
 
  • #15
Espero que no "hosties" mucho la ficha contra la mesa con la mano en la que llevas el reloj, si no te va a saltar un pasador al ojo de la pareja:laughing1:
 
  • #16
Gracias Vilovi por mostrarnos a estos preciosos hermanos. Una historia más de las tantas que he aprendido en RE. saludos
 
  • #17
Muy bonitos los dos.
Una pregunta, ¿Son pulsadores lo que se ve en el lateral izquierdo de la caja del tricompax? y si lo son ¿para que sirven?.
Gracias por enseñar.
Saludos.

Enviado desde mi A500 mediante Tapatalk
 
  • #18
Me encantan.
 
  • #19
Me quedo con John,una auténtica preciosidad!
 
  • #20
Impresionantes!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #21
John es re-guapo, el jodío.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #22
Muy chulos los dos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #23
Muy bonitos los dos.
Una pregunta, ¿Son pulsadores lo que se ve en el lateral izquierdo de la caja del tricompax? y si lo son ¿para que sirven?.
Gracias por enseñar.
Saludos.

Enviado desde mi A500 mediante Tapatalk

Si lo son ,y sirven para el cambio del datario,lo que llamamos "punsois",perdona mi francés,igual no lo he escrito bien.........ja ja ja
 
  • #24
Estupendos veteranos. Si hacen reformas en el asilo, podría acogerlos gustosamente mientras duren (las reformas, ellos parecen que durarán bastante).
 
  • #25
Preciosos ambos , claro esta John es el hermano guapo , seguramente monta una Valjoux 72C o familia ?

Buena pareja . . :ok:: . .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie