• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris o Baume? Sugerencias por favor

  • Iniciador del hilo Yourdudeness080
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yourdudeness080

Yourdudeness080

Milpostista
Sin verificar
Estoy considerando una compra pero la verdad me cuesta decidir.

Por un lado tengo ganas de un Baume & Mercier Capeland que se me presenta a buen precio.
Puede ser con esfera café o con esfera gris. El esfera gris me molesta un poco el tema de la correa negra pues ya tengo
la imagen en mi mente de lo bien que quedaría este reloj con unas croco grises (me inspire en bell & ross para esta combinación) el problema es que el deployante de este reloj no acepta así como así as cualquier correa y eso es un bajón.
No tengo en mi colección esfera gris ni café. Ambos me parecen muy ponibles, y elegantes.

lostimage.jpg
lostimage.jpg



Por otro lado tengo ganas de un Oris, sea un Aquis o Un Big Crown.
De el Aquis, pues me gustan algunas combinaciones de esfera/ bisel como las de el ejemplo. No tengo un diver en esta gama y el Oris me parece una gran opción. Lo que si tengo claro es que en mi caja solo va a entrar un Oris.

lostimage.jpg
lostimage.jpg





En Big crown, la verdad busco un esfera negra sobrio con este tipo de armis y bisel que me gustan mucho y no tengo ninguno en mi colección de este tipo.

lostimage.jpg
lostimage.jpg




Mi cabeza me dice Baume & Maercier. Es una gama más alta y sus acabados son francamente espectaculares.
Pero ya saben lo que hay en esta afición. A veces, uno lo quiere todo! :D

Opiniones?
 
Si te sirve de algo la opinión de un extraño (no debería) te recomiendo el Oris Aquis.
 
Los modelos que te planteas para comenzar no son comparables estéticamente. El Baume con dial gris me parece espectacular y lo mas parecido en Oris seria el Artix GT o el Calobra.
En cuanto al Aquis solo puedo decirte que es un "must have" con una calidad de acabados muy buenos y una relación calidad-precio impresionante. En concreto el modelo con bisel verde es muy original. Y respecto a los Big Crown solo me gustan los últimos modelos Pro Pilot.
No comparto eso de que Baume sea una gama mas alta.
 
Última edición:
Mi estilo se decanta por el Aquis
 
Lo pones difícil al ser tan diferentes.
Hace poco vi en vivo el B&M Gris y me dejó muy muy gratamente sorprendido, de hecho me hizo ojitos, jajajaja!! Pero estoy contigo en la corre, yo le quitaría la negra.
Oris, buuuuf que quieres que te cuente... son Oris, chapó!

Así que..... suerte!! te dejo solo en esto ;-)
 
Para mi el Baume & Mercier, ese modelo en concreto me encanta.
 
Oris Aquis, no te arrepentirás, ponible con todo, diver, muy bonito, en mi caso sería un esfera y bisel negro
 
El B&M gris es una pasada. Estéticamente me parece mucho más bonito que el resto.
 
  • #10
Mi voto para B&M....pero me gusta mas en blanco....


lostimage.jpg








aunque a mi el que mas me gusta es este.........:drool:


baume-et-mercier-capeland-10006-mood-2.jpg
 
Última edición:
  • #11
Uff, estilos muy diferentes los que propones.
En la mano me gustó más la esfera color café que la gris. Me los probé en ECI y la verdad es que transmiten muy buenas sensaciones.
El Aquis con los índices en naranja me parece, simplemente, espectacular.

El Big Crown no me dice nada, así que ese lo descartaba.

Entre los dos primeros...¿hay algo que falte en tu colección? Pues por ahí irán los tiros.
 
  • #12
Que conste que los 3 me gustan pero el capeland gris es demasiado, de los relojes mas bonitos emho....
 
  • #13
Dificil elección con estilos tan diferentes.
 
  • #14
El oris aquis es espectacular, en cualquier color,eso sí,siempre con armis. de los big crown a mi solo me gusta el pro pilot date y en cuanto a los baume, el gris me parece muy bonito, pero yo siento debilidad por los divers.
 
  • #15
Yo soy mas de divers, así que elegiría un oris aquis y el bisel del color que mas te guste. ;-)
 
  • #18
Para el día a día, en casi todas las ocasiones, el ORIS...
 
  • #19
No soy muy amigo de opinar en estos hilos de ¿qué reloj me compro? , pero en este caso lo hago porque me tocas "la fibra sensible" con uno de los relojes que más me han acelerado el corazón al tenerlo en la mano, y es el Baume.
Si de verdad estás pensando en comprar uno de los dos (y si además te hacen un buen precio) yo no lo dudaba.
 
  • #20
Buenas noches , la verdad es que son 2 estilos diferentes pero el baume del compañero con la esfera blanca espectacular y por el que tu te decantas gris precioso.
Y como siempre con un Oris nunca fallas .
Cojas el que cojas acertaras
 
  • #21
Me gusta mucho el Oris Aquis con el bisel en verde.:)
 
  • #22
Ve encargando una correa gris para el Baume yaaaaaaaa.
 
  • #24
Comparamos peras con manzanas. Ninguno. Sigue ahorrando.
 
  • #25
Baume no es malo, pero tampoco superior a Oris. Este ultimo cuida muy mucho la calidad, y en lo que concierne a divers, tiene modelos muy fiables, contundentes, que no pasan nada desapercibidos como los Aquis.
El Aquis pierde algo de contundencia y vistosidad paellera de los Small Second, queda mas elegante pero sin perder la vistosidad, deportividad y singularidad, para aproximarse a una linea como la del Longines Hydroconquest (por ejemplo) pero en un escalon superior (para mi y para muchos).
Este ultimo modelo de BM es una delicia de clasicidad, el Capeland no me gusta, pero en cualquier caso el Baume es mas clasico. A mi entender, claro.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie