• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Baume & Mercier

  • Iniciador del hilo Gadita
  • Fecha de inicio
G

Gadita

Novat@
Sin verificar
Hola a tod@s

Hace unos días leí un tweet de Diego Arroyo en el que hablaba de relojes bonitos x debajo de 350€.
En él hablaba de un Baume & Mercier antiguo.
La verdad es que el reloj es precioso. He intentado localizar la referencia sin éxito….. por aquello de enredar que tenemos en común todos los foreros.
Alguien me puede dar alguna pista???
Mil gracias y saludos desde el sur
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2741.png
    IMG_2741.png
    436,1 KB · Visitas: 120
Yo lo que veo es que la esfera está restaurada al completo y pongo en duda la ejecución porque la tipografía no se corresponde en absoluto con la que se establece desde la Maison.
Aquí la esfera en cuestión, donde las letras están escritas a mano parece...

Screenshot_20240304_134024_Samsung Internet.jpg



Y aquí la de un Baume de los años 50 con la tipografía correcta.
MontresMania_baume20mercier20g20montres20mania.jpg

Estimado compañero,
Baume es una marca excelente EMO y de una calidad fuera de toda duda, no por algo puede decirse que es la segunda marca de Cartier, o al menos propiedad de esta en un 60% desde 1988...
Pero es precisamente una marca muy poco valorada y apreciada, por lo que puedes encontrar fácilmente relojes de B&M a precios sorprendentes en el mercado de segunda mano.
Eso sí, de buscar modelos concretos como los Tricompax con fase lunar, habrá que asumir pagar bastante más de lo habitual
31377335-uqzuiytans3fb9y9yzzub985-ExtraLarge.jpg

Yo tuve por ejemplo un Classima de oro que es para mi el Calatrava del hombre humilde, y me pareció un reloj excelente, que cambié torpemente por un Breitling Superocean.Ahora tengo este Capeland Chrono y te puedo decir que estoy muy contento, habiendo pagado además bastante menos de mil euros...
17095568961404949581407128268339.jpg


Como datos significativo la marca, conocida en sus orígenes por muchos con el nombre de la sucursal abierta en Londres, Baume Brothers puede presumir de la gran fama por sus cronógrafos y sus modelos con grandes complicaciones. La empresa recibió diez grandes premios y siete medallas de oro en ferias internacionales celebradas en todo el mundo. Sus instrumentos para medir el tiempo eran de una precisión fuera de lo común. En 1892, Baume salió victoriosa del concurso de cronometría organizado por el Observatorio de Kew, cerca de Londres, con un reloj cronómetro de bolsillo equipado con un movimiento tourbillon, cuyo récord tardó más de diez años en superarse.
En 1919 recibirían mayor reconocimiento internacional de la época, el "Poinçon de Genève" (punzón de Ginebra).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: arlogg, madeinsilva, Gadita y 6 más
Lo que se aprende casi a diario por aquí. Gracias #wantedwatch.
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Repintado y mal repintado que canta a un km de distancia. No comprendo cómo la gente cae en esas trampas... ::bash::
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
A ver, si quieres cierta calidad, normalmente la gente no suele darlos baratos a no ser que sean de alguna herencia y no sepan el valor real.

Con esto digo que si consigues comprar barato, habrá que hacerle una revisión posiblemente, una revisión de un crono de tag heuer (por ejemplo) creo que eran 450€.... (el 10% +o- de lo que cuesta nuevo) Si no esta en tu presupuesto gastar ese extra o no conoces a ningún relojero, mejor olvidarte de la gama media.
 
Por 500-600€ puedes encontrar un Classima de segunda muñeca
 
Es una marca que siempre me ha dado curiosidad, creo que tenían un diver con esfera amarilla muy pintón
 
Esta marca cada vez me llama mas la atención. He visto algunos muy bonitos
 
  • Me gusta
Reacciones: Gadita
  • #10
Yo lo que veo es que la esfera está restaurada al completo y pongo en duda la ejecución porque la tipografía no se corresponde en absoluto con la que se establece desde la Maison.
Aquí la esfera en cuestión, donde las letras están escritas a mano parece...

Ver el archivos adjunto 2803936


Y aquí la de un Baume de los años 50 con la tipografía correcta.
Ver el archivos adjunto 2803938
Estimado compañero,
Baume es una marca excelente EMO y de una calidad fuera de toda duda, no por algo puede decirse que es la segunda marca de Cartier, o al menos propietaria en un 60% desde 1988...
Pero es precisamente una marca muy poco valorada y apreciada, por lo que puedes encontrar fácilmente relojes de B&M a precios sorprendentes en el mercado de segunda mano.
Eso sí, de buscar modelos concretos como los Tricompax con fase lunar, habrá que asumir pagar bastante más de lo habitual
Ver el archivos adjunto 2803945
Yo tuve por ejemplo un Classima de oro que es para mi el Calatrava del hombre humilde, y me pareció un reloj excelente, que cambié torpemente por un Breitling Superocean.Ahora tengo este Capeland Chrono y te puedo decir que estoy muy contento, habiendo pagado además bastante menos de mil euros...
Ver el archivos adjunto 2803949

Como datos significativo la marca, conocida en sus orígenes por muchos con el nombre de la sucursal abierta en Londres, Baume Brothers puede presumir de la gran fama por sus cronógrafos y sus modelos con grandes complicaciones. La empresa recibió diez grandes premios y siete medallas de oro en ferias internacionales celebradas en todo el mundo. Sus instrumentos para medir el tiempo eran de una precisión fuera de lo común. En 1892, Baume salió victoriosa del concurso de cronometría organizado por el Observatorio de Kew, cerca de Londres, con un reloj cronómetro de bolsillo equipado con un movimiento tourbillon, cuyo récord tardó más de diez años en superarse.
En 1919 recibirían mayor reconocimiento internacional de la época, el "Poinçon de Genève" (punzón de Ginebra).
Precioso el capeland 😘
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
  • #11

Archivos adjuntos

  • IMG_2755.png
    IMG_2755.png
    301,2 KB · Visitas: 8
  • #13
El precio era muy bajo, pero la "restauración" de la esfera tenía mala pinta a simple vista. En general, es una marca muy sólida. Para los que la apreciamos, afortunadamente también está infravalorada, lo que hace que los precios de segunda mano sean contenidos 👌
 
Atrás
Arriba Pie