• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones sobre relojes tipo Orient Star y Seiko SARX,SARB...

  • Iniciador del hilo salems
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

salems

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros, no es que piense comprar otro reloj en breve pero me gustaría ir probando el terreno para ver si me cuadra un reloj de este tipo.
Tuve un Hamilton day date como el de la foto, que por circunstancias no sé por qué lo vendí al final...

R0029773.jpg


Pues estaba yo tentando la posibilidad de tener un reloj un poco más serio de los que tengo y he visto la polivalencia de los Orient Star y las gamas de Seiko SARX, SARB, SARY, COCKTAIL...
Tengo que deciros que a pesar de tener la muñeca pequeña (16,5 cm) no me gustan los relojes de menos de 40 cm por eso los modelos de 38cm no los contemplo. Si es de 41 mm mejor.
Quería opiniones de gente que los haya tenido y pueda aconsejarme si por ejemplo en relojes de la gama SARX o Orient Star están al mismo nivel por ejemplo del Hamilton o tienen mejores acabados y presencia.

Orient Star DV02003W

dv02003w.jpg
upload images

Es muy bonito y tamaño cercano a 41mm en contra es un 50m (no es que lo vaya a mojar pero me siento mejor con un 100m)

Seiko Sarx033

448e80ddb735403838739a134445d654.jpg


Este es 100m y tamaño también cercano a 41mm parece una compra maestra, en contra parace que el dial es menos sofisticado

Seiko SDGM001

2.jpg


También 100m 40,5mm y el dial es efectos rayos pero achampanado y además descatalogado

Seiko SRpb 43

P8102186.jpg
subir imagen html

Vamos el Cocktail, también 50m pero tiene una esfera que hipnotiza... lo que no sé si es más basto que el resto de modelos, pero me llama mucho..

En fin que espero vuestras opiniones, de cuál os gusta más por niverl de acabados y estética y si mejora alguna de las opciones al Hamilton que tuve (si, ya sé que no tiene la misma estética pero si mejora a nivel de acabados, es decir si es más reloj). Muchas gracias.

Ah, se me olvidaba , podéis recomendar algún otro que no esté ahí en esa línea aunque no sea de esas marcas, o siendo de esas marcas.
 
Última edición:
Voto por el SDGM.
Está descatalogado y quedan los que quedan. Cuando se acaben... se acabó.
 
Si te gusta Hamilton, échale un vistazo a la línea American Classic.

En la línea de los que muestras tienes el Valiant Auto. La pega es que es un 50m...

Te dejo una foto tomada de internet

h-39515154.jpg
 
Es mi estética favorita.

En esa línea estética, "de vestir", tienes también algunos Tissot preciosos (Le Locle, Visodate, ...) y, si te van las micromarcas, algún Meccaniche Veneziane (Redentore, 100M).

En mi caso compré un Seiko Cocktail Skydiving que se me puso muy a tiro en Holanda a través de Chrono24.

Si no quieres gastar tanto recuerda que hay algunos modelos muy resultones mucho más económicos (Orient Bambino, Seiko SRP, ...)

Lo del 100M en este tipo de relojes es más difícil de solucionar.
 
Yo sin duda iria a por el Cocktail, esa esfera es muy guapa
 
El cocktail mola, también podrías mirar un intramatic de 38mm,muy bonito y elegante.
 
El cocktail me gusta mucho sobretodo con su esfera celeste o azul. Y si quieres un reloj más formal el SARB. Ahi ya segun tu veas. Por mi parte los relojes muy formales no me dan mucho juego.
 
Yo tengo un SARB065... y me encanta su esfera, en vivo gana mucho.
 
Yo tengo el SDGM, el SARB065 y también una muñeca de menos de 17cm.

Comparando el SDGM con un Hamilton Khaki King te puedo decir que los detalles de acabado de la caja y brazalete son bastante mejores en el Seiko. A mí personalmente también me gusta mucho el tratamiento AR del Seiko, que parece que no tenga cristal. Cuando más me gusta ponérmelo es en primavera/verano cuando el dial gana mucho con la luz del sol. Lo que quizás tiene el Seiko en contra del Hamilton es que la caja es un poco más gorda, pero bueno, nada exagerado. Si es entre el cocktail y el SDGM para mí no hay color, el SDGM siempre. Del otro Seiko y el Orient ni idea.
 
  • #10
Solo puedo decirte del SARX055 que es el que tengo.

Me parece fantástico en acabados para el precio que tiene; me gustaría si acaso 1mm más de caja (o de dial al menos) pero con todo cada día me siento más a gusto con él. Super cómodo al ser de titanio.


photo_2018-11-18_22-18-45.jpg


PD. Mi muñeca es de 18.5 o 19


Edit: Comparándolo con los Hamilton que tengo visto, tiene mejores acabados.
 
Última edición:
  • #11
Si te gusta Hamilton, échale un vistazo a la línea American Classic.

En la línea de los que muestras tienes el Valiant Auto. La pega es que es un 50m...

Te dejo una foto tomada de internet

Ver el archivos adjunto 639373
Gracias por la sugerencia, aunque los números romanos no son mi punto fuerte.

Es mi estética favorita.

En esa línea estética, "de vestir", tienes también algunos Tissot preciosos (Le Locle, Visodate, ...) y, si te van las micromarcas, algún Meccaniche Veneziane (Redentore, 100M).

En mi caso compré un Seiko Cocktail Skydiving que se me puso muy a tiro en Holanda a través de Chrono24.

Si no quieres gastar tanto recuerda que hay algunos modelos muy resultones mucho más económicos (Orient Bambino, Seiko SRP, ...)

Lo del 100M en este tipo de relojes es más difícil de solucionar.

Gracias lo tendré en cuenta, digamos que lo de los 100m es más mi comodidad pero vamos que no me cierro a nada.

Yo sin duda iria a por el Cocktail, esa esfera es muy guapa

Si que lo es, peor calibre pero con esa esfera...

El cocktail mola, también podrías mirar un intramatic de 38mm,muy bonito y elegante.

El intramatic lo tuve en cuenta y fueron esos 38mm los que me echaron para atrás hace un tiempo, y lo tuve a buen precio además...

El cocktail me gusta mucho sobretodo con su esfera celeste o azul. Y si quieres un reloj más formal el SARB. Ahi ya segun tu veas. Por mi parte los relojes muy formales no me dan mucho juego.

Gracias, aunque yo tampoco busco demasiado formal, si no no me lo pongo, tiene que tener su punto sport.

Yo tengo un SARB065... y me encanta su esfera, en vivo gana mucho.

Gracias por aportar tu experiencia.

Yo tengo el SDGM, el SARB065 y también una muñeca de menos de 17cm.



Comparando el SDGM con un Hamilton Khaki King te puedo decir que los detalles de acabado de la caja y brazalete son bastante mejores en el Seiko. A mí personalmente también me gusta mucho el tratamiento AR del Seiko, que parece que no tenga cristal. Cuando más me gusta ponérmelo es en primavera/verano cuando el dial gana mucho con la luz del sol. Lo que quizás tiene el Seiko en contra del Hamilton es que la caja es un poco más gorda, pero bueno, nada exagerado. Si es entre el cocktail y el SDGM para mí no hay color, el SDGM siempre. Del otro Seiko y el Orient ni idea.
A mi me gustan de esos tamaños, creo que somos seres en extinción :) por el tamaño y agradezco tus impresiones, en verdad busco terminación y acabados muy buenos.

Solo puedo decirte del SARX055 que es el que tengo.

Me parece fantástico en acabados para el precio que tiene; me gustaría si acaso 1mm más de caja (o de dial al menos) pero con todo cada día me siento más a gusto con él. Super cómodo al ser de titanio.


Ver el archivos adjunto 639502


PD. Mi muñeca es de 18.5 o 19


Edit: Comparándolo con los Hamilton que tengo visto, tiene mejores acabados.

Pues mira, ese en concreto no lo conocía, no sabía que lo había en titanio, espero que sea un titanio tratado y no de esos que se raya con facilidad. Muy bonito.
 
  • #12
De los que muestras el Seiko Cocktail me parece una muy buena opción, en Hamilton el intra-matic es un gran reloj pero de 42 no de 38.
 
  • #13
El Cocktail, esa esfera me vuelve loco
 
  • #14
Esas líneas de Orient y Seiko son muy elegantes, y a buenos precios. Aquí mi Sarx013 y Sarg009IMG_20181129_224357.jpgIMG_20181116_180513.jpg
 
  • #15
A mi el Seiko sarb me encanta, sobre todo el 003 lo encuentro precioso!
 
  • #16
El que sea de los que muestra es buena opción.
El intramatic una preciosidad en todos su colores.
Compre este mido y es precioso.
Aquí se ve la comparación de un bambino con un Star que se parecen pero en terminados son superiores los Star especialmente del dial.
Saludos.
a0027c4464c544fb0f2e7addbe287371.jpg
7043dea088c51df0d06c8512ce3f1740.jpg
 
  • #17
Los míos en esta línea son un Cocktail, un SRP y dos Bambinos así como algunos chinos ultraeconómicos con una calidad y resultado sorprendentes hasta ahora (movimientos NH36, etc)

18053070 561 SEIKO SRPB43J1.jpg
18082890 120 ORIENT BAMBINO V4 FAC08004D0.jpg
17080670 170 RELOJ ORIENT BAMBINO ER24LO2R.jpg
18120570 580 SEIKO SRP769K1.jpg
18042370 300 STARKING A0184SS11.jpg
18041275 511 GUANQIN GJ16034.jpg
18051775 435 GUANQIN GJ16034.jpg
18110870 700 GUANQIN GQ16025.jpg
 
  • #18
Mi voto por el descatalogado, los orient son relojes que te dan mas por lo que pagas en general. Tuve un Orient Star y una chulada aparte que es 100 mts aunque creo de 39 mm.

Saludos.
 
  • #19
A mi me gustan mucho los Hamilton y los Seiko, especialmente estos Presage. La verdad es que el Orient no me atrae mucho, aunque he tenido en la mano un Star y la calidad/precio puede ser comparable a la de los relojes anteriores. En la mano el Cocktail me parece increíble para el precio que tiene...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie