Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29
Like Tree1Likes

Hilo: Opiniones glycine airman base 22 - Foro General

catlliure está desconectado Novat@

Predeterminado Opiniones glycine airman base 22

Muy buenas a todos;

Hace bastante que sigo el foro por lo interesante del mismo aunque poco he participado por falta de conocimientos en comparacion con los residentes habituales de este lugar.

Digamos que me hacen bastante ilusion comprar relojes, pero siempre he preferido ahorrar y adquirir una "maquina buena" (desde mi neofito punto de vista) a comprarme la coleccion entera de viceroy (con todo el respeto a quien le gusten). En fin, que en mi pequeña coleccion tengo un tag heuer formula (reloj de los 18 años). Un hamilton vintage estilo automatico (no recuerdo el modelo) y un breitling super avenger (que es mi joya de la corona).

Al grano que no os quiero aburrir; La verdad es que solo me pongo el breitling super avenger porque el tag lo veo diminuto para mi tamaño y el hamilton demasiado serio. El problema es que me encanta viajar y segun que sitios no me gusta ir con el bicharraco de breitling pq llama mucho la atencion y por el miedo a dejarmelo en algun hotel o playan (soy un despiste). Por eso, este julio decidi darme un capricho y hacerme con un reloj de precio moderado, o mas moderado que mi breitling y un poco mas discreto hablando de tamaño, pero sin dejar de lado la calidad, la historia y sobretodo el amor a primera vista.

Fuy a mi joyeria de confianza donde he adquirido todas mis maquinas del tiempo y las de mi familia, y donde me hacen un buen descuento y me dispuse a pasar un buen rato eligiendo relojes. Despues de ver un monton, me enamore de un glycine, el airman 22 base con esfera negra. En vez de quedarmelo en el momento, volvi a casa y busque todo lo q puede sobre la marca y modelo. En esta web lei un articulo impresionante que un forero dedicaba a ese reloj en concreto, y me di cuenta de que tenia una gran historia detras. Asi que al dia siguiente fuy a por el. Costaba 1200 euros y me lo dejaron por X. Es el modelo con tres usos horarios y con un diametro de 42 pulgadas.

La cuestion es que como le queria dar un toque diferente, lo compre con correa de caucho negra oficial y le saque otra de caucho (glycine tambien) pero en color naranja que montada queda increible. Tambien me hice con la tipica militar de caqui por la cara . Voy a ver si puedo sacar alguna foto y colgarla para q lo veais, aunque como al natural nada de nada.

El tema es el siguiente; no encuentro mucha informacion sobre glycine en internet, parece que no es una marca muy popular y me gustaria q vosotros opinarais sobre la marca en si y sobre este modelo en concreto. Si pensais que por su precio ha sido una opcion "inmejorable" o que hay piezas mucho mejores por esa cantidad, teniendo en cuenta q yo, por manias, lo se, nunca adquiriria una pieza de segunda mano, igual q jamas lo haria con un coche. Prefiero tener cosas mas modestas, pero estrenarlas yo y lo repito, son manias mias.

Perdon por el tocho, muchas gracias y a ver si consigo colgar unas fotos para que lo veais!

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 543603_4138426752339_82223342_n.jpg 
Visitas: 104 
Tamaño: 60.7 KB 
ID: 116213Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 523084_4138396991595_403093174_n.jpg 
Visitas: 105 
Tamaño: 49.4 KB 
ID: 116212

Las fotos no valen mucho pero espero que os podais hacer una idea!
    Última edición por catlliure; 28-ago-2012 a las 21:39 Razón: normas,descuentos por privado

bruno está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bueno, pues enhorabuena por tu nueva adquisición.

Tengo dos Glycine. El Combat 07 y el Lagunare 1000. Tuve el Airman 17, y lo vendí, aún no sé por qué. Tonterías que hacemos a veces.

Como marca, Glycine, me encanta. Tienen una estética muy particular. El modelo que acabas de adquirir, es uno de mis favoritos para el futuro.

En el foro hay una gran revisión del forero santosanto. No dejes de leerla.

Saludos de un forofo de la marca.

Predeterminado

Gracias Bruno, ya lei ese articulo de "santosanto" y es increiblemente interesante el trabajo q hay en el. Por cierto, al final he podido colgar las fotos, aunque no son de gran calidad, se ve un poco como le queda la correa "veraniega", jejeje.

Por lo que me transmite el reloj, su historia, la calidad que destila y su detallismo (desde mi punto de vista), me parece extraño que no sea mas conocida la marca o q tenga relativamente pocos puntos de distribucion. Aunque la verdad es q en el fondo, prefiero llevar algo poco usual a un pieza muy vista y aunque algunos de por aqui puede que me fusilaran por decir esto, jamas pagaria por un rolex submariner o un gmt 2, su numero les resta originalidad para mi, aunque se q son grandes relojes y q para otros es un echo q no tiene importancia.

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Este Glycine para mi es espectacular. Si te diría que no me gusta la correa naranja que lleva, ya que veo al reloj con una estética muy vintage (no en vano es una reedición de un mítico de Glycine), por lo que lo preferiría con una buena correa de piel avejentada. Pero te doy la enhorabuena por esa pedazo de pieza. Me encanta.

seisnofe está en línea Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por catlliure Ver mensaje
    Es el modelo con tres usos horarios y con un diametro de 42 pulgadas .
    ¡42 pulgadas! debes tener buena muñeca...

bromas aparte, yo te puedo decir que tengo el base 22 con esfera azul y estoy muy contento con él. Me parece que relación calidad-precio es buena y como dices te llevas un reloj con historia que se sale de lo corriente. En mi opinión es una buena compra, disfrútalo.
    Última edición por seisnofe; 29-ago-2012 a las 12:45

fanopo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 247254_1584193665003_1840599399_958484_4294065_n.jpg 
Visitas: 37 
Tamaño: 46.9 KB 
ID: 116260

Este era mi Lagunare 1000 que aun me pregunto si estaba en mi sano juicio el dia que lo vendi....

Ese Airman me encanta...

Felicidades!
    Sólo se vive una vez, pero se mueren demasiadas.

David está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pues yo tenía un 17, pero lo veía demasiado grande y al final lo vendí. Cuando salió a la venta el 22, de cabeza lo compré. A mi me venía con la correa de piel negra y la de tela de barco. Mas tarde compré el armis. Mas que satisfecho con el, cómodo, sumergible, doble uso horario...
    Estas vacaciones me acompañó con una Hirsch Mariner marrón, que le queda de vicio.
    Para gustos los colores, pero esa correa naranja no le pega mucho que digamos. Cuenta que es un reloj con un diseño que ha variado muy poco en 50 años.
    Tienes Hirsch de caucho como la ACCENT que tambien le queda de maravilla.

Última edición por David; 29-ago-2012 a las 14:52

fjz
    fjz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Una grandisima adquisicion, disfrutalo.
    be lost,never surrender

Predeterminado

Jajaja, me he confundido de sistema metrico!

Predeterminado

La correa es solo para ir en plan playero. Me he comprado una marron como de ante "desgastado" y la tipica militar verde caqui de nylon. En cuando deje de meterme en el mar la cambio, aunque empiezo a pensar q es un problema esto de tener 3 relojes. Como ponermelos sin discriminar a ninguno de los otros, jajaja.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo