• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones Eterna

  • Iniciador del hilo YoArnold83
  • Fecha de inicio
YoArnold83

YoArnold83

Forer@ Senior
Sin verificar
Alguien tiene el eterna tangaroa? Lleva un sellita, es fiable?

EFss2y9.jpg
 
IMG_20190721_210821.jpg
El centenaire 61 está muy bien
 
Vamos, no tengo un Eterna, pero cómo no va a ser fiable? ;-)
 
Siendo los padres del mecanismo ETASA, uno de los más fiables, conocidos y usados en grandes marcas hasta la decision del Grupo Swatch de su falta de suministro progresivo, nunca será una mala elección hacerse con un ETERNA. Ahora bien, portando actualmente un mecanismo SELLITA, tal vez podrías considerar otras alternativas.
Yo tengo no obstante un ETERNA Soleure Chrono Moon monopulsante y no puedo decir otra cosa que no sea positiva. Eso sí, El Soleure que tengo lleva un Mecanismo 7751 (base 7750).
image1.jpg
 
Última edición:
Totalmente fiable. Tengo un KonTiki con ese movimiento y mantiene hasta mejor tiempo que algunos de sus vecinos de caja que llevan el equivalente ETA
045e46b1b0b04eaaaec27a34d2e776a5.jpg
 
Hola compañero.
Con la solera que tiene la marca a sus espaldas y como bien te dicen algunos compañeros es muy fiable con esos movimientos sellita. aunque particularmente me gustaban más los eterna antiguos con sus eta.
Sin desmerecer para nada a los nuevos que son preciosos y alguno dia me haré con uno.
Saludos.
 
Nada en contra de Eterna, al contrario. Tiene algunos modelos con Calibre Manufactura y otros con ETA y Sellita, ambos buenos calibres que funcionan más que bien. A mi la estética no me acaba de gustar a excepción del SuperKontiki con milanesa que me parece una preciosidad.
 
Con el renombre y los comentarios positivos que escucho de la marca, tiene que ser fiable.
 
  • #10
Tengo 3 Eternas con mas de 40 años encima. Van perfectos,pero.....eran otra épocas. Creo que solo le ha quedado el nombre, aunque seguro siguen haciendo relojes fiables.
 
  • #11
Me gusta la marca, es un clásico de la relojería. Entre muchas otras cosas, fueron el origen de algunos movimientos ETASA utilizados miles de veces por casi todas las marcas, incluidos ellos mismos.
La compra de ETA por parte de Swatch les ha llevado a utilizar Sellita que son clones de ETA y fiables.
 
  • #12
Yo tengo uno igual, y lo estuve comprobando y está en +9,1sec/day.
 
  • #13
Vaya preciosidad!! No conocia el Soleure hasta que lo mencionó un compañero en otro hilo, lo busqué y quedé enamorado. Ahora mismo esta fuera de mi presupuesto y alcance, pero a ver en el futuro. Disfrutalo y que sepas que te envidio!!
 
  • #14
A mi la marca Eterna me gusta mucho, con historia, buenos acabados, con respecto al calibre sellita es un calibre muy bueno, yo lo tengo en 4 relojes y van muy bien todos....
 
  • #15
Tengo un amigo que tiene el mismo modelo y está encantado, el movimiento es muy fiable.
 
  • #16
Eterna es una gran marca a parte de ser los pioneros de etasa fueron los inventores del rodamiento a bolas que tienen las masas para la carga automática de los mecanismos de hay el símbolo de la marca, pongo una foto del que disfruto.

a4bb96a740c7182448422b0c28ea757a.jpg


Enviado desde mi BV9600Pro mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie