Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
Like Tree6Likes

Hilo: Opinión de expertos - Foro General

Bilimbique está desconectado Forer@ Senior

Arrow Opinión de expertos

Hace poco leí en un hilo que existen relojes de marcas que venden prestigio e historia, pero que su interior deja mucho que desear en cuanto a calidad. Ahora bien para los que somos novatos e inexpertos en este mundo de la relojería, me gustaría que los expertos
    de calibres y mecanismos, es decir quienes conocen la realidad del interior de los relojes, dieran nombres de marcas que siguen haciendo honor a ese prestigio.
    Espero sus respuestas con interés y estoy seguro que muchos foristas también lo agradecerán, sobre todo porque muchas veces cuando no se es conocedor, es fácil ser influenciado por la publicidad y por historias de un pasado que quizás ya no corresponde a la realidad actual.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Uyyy, me parece que este hilo va a ser conflictivo...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Bilimbique está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No es la intención, por eso pido comentarios de marcas que siguen haciendo las cosas bien, no de las otras....

mochuelo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Los que viven de las rentas,dicho en plata.

Las asiáticas ni tocarlas.No te vayas muy lejos para ver cosas de esas como cronos automáticos que cobran por ellos valen un pastizal cuando no se sabe como se justifica hoy por hoy ese sobrecoste.Se cobra y punto.

Me apunto de mirón,por ahora.

Os imaginais el emoticono comiendo palomitas,no quiere salir.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Una cosa es que haya marcas que en su día montaban calibres manufactura y hoy monten ETAs (y vegeten en sectores de mercado inferiores a los que les debiera corresponder, ej. de libro, Longines) y otra cosa es que los calibres ETA sean "de mala calidad".

naibur está en línea Milpostista

Predeterminado

Pues yo no soy experto pero le doy mucha más importancia a los acabados y a la calidad que me transmite la pieza que al calibre que lleva.
    Sólo valoraría el calibre si ofrece alguna complicación que me guste como por ejemplo las décimas de segundo en un Zenith.
    Sin embargo, en un reloj sólo hora, lo que me hará decidirme por uno u otro, siempre serán los acabados y las sensaciones cuando me lo pongo.
    Última edición por naibur; 23-sep-2012 a las 23:58

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Bilimbique Ver mensaje
    Hace poco leí en un hilo que existen relojes de marcas que venden prestigio e historia, pero que su interior deja mucho que desear en cuanto a calidad. Ahora bien para los que somos novatos e inexpertos en este mundo de la relojería, me gustaría que los expertos
    de calibres y mecanismos, es decir quienes conocen la realidad del interior de los relojes, dieran nombres de marcas que siguen haciendo honor a ese prestigio.
    Espero sus respuestas con interés y estoy seguro que muchos foristas también lo agradecerán, sobre todo porque muchas veces cuando no se es conocedor, es fácil ser influenciado por la publicidad y por historias de un pasado que quizás ya no corresponde a la realidad actual.
    Si ves las marcas que tienen foro propio en este foro, tendrás un listado bastante acertado. Súmales las que no tienen subforo propio, por diversas causas, pero son incuestionables, Patek, Seiko, VC, AP, BP, Lange...

Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Bilimbique
    Cita Iniciado por Bilimbique Ver mensaje
    Bilimbique... Hola...

Yo tengo la misma preocupación que tú, en el sentido de que hay marcas relojeras que "venden humo" y otras que siguen respetando, en la medida de lo posible el espíritu de sus fundadores.

Pero creo que, en este asunto, Rabioso tiene razón y el hilo puede ser conflictivo.

De hecho, ya hay otro hilo reciente que toca el mismo tema titulado “Con toda la historia que hay detrás” que ha dado lugar a algunos intercambios un tanto ásperos.
    Búscalo y allí te enterarás de algunas cosas.

Supongo que esas asperezas ocurren, en buena medida, porque todos los que apreciamos los buenos relojes o cualquier otra cosa hecha por los seres humanos tendemos a tener como marcas fetiches a una (o varias) marcas determinadas (en relojes, máquinas fotográficas, lapiceras, autos o lo que se te ocurra) y, si alguien las ataca (con razón o sin ella) “nos sale el basilisco” de adentro.

Por ello, dar nombres puede suponer inconvenientes o incomodidades para los que se jueguen dando nombres (como Tortuga Shelly, que ya ha dado un nombre), ya que aquellos que aman a alguna marca, si dicha marca es nombrada de manera negativa (o excluída de las positivas, lo que tú propones) tendrán un más que probable ataque de urticaria.

De todas formas y pese a ser muy nuevo en el foro, creo que es imprescindible que gradualmente se vaya hablando de un tema casi tabú y que, al final se sepa “quién es quién” en el mundo de los relojes.

Hechas estas aclaraciones, con la mejor de las ondas y usando una analogía, te diré que tus dos mensajes han sido equivalentes a que tú te presentaras en un foro de sibaritas, que disfrutan de la buena comida y de la mejor bebida, y que pidieras que te dieran una lista de aquellos restaurantes que tienen las mesas con manteles de hilo y un vajilla de lujo en un salón de primera pero que sirven comida de cuarta.

Y que cuando alguien te dijera que vas a ser conflictivo, aclararas que sólo quieres la lista de los restaurantes que tienen manteles de hilo, vajilla de lujo y salones de primera y que, efectivamente, sirven comida acorde a los manteles, la vajilla y la decoración de sus salones.

Soy de escribir mensajes largos y quizás no me haga entender.

Para decirlo de otra manera.... Si quieres saber quién sirve carne de hamburguesas (estilo McDonald) en platos de porcelana y cubiertos de plata, creo que debes comenzar a participar en el foro y utilizar la Web para ir descubriendo por ti mismo y junto con el resto de nosotros (que aquí nadie es egoísta ni escondedor de sus saberes) ese quién es quién en el mundo de la relojería.

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. También y con la mejor de las ondas te hago notar que si, antes de abrir este hilo, hubieras leído los mensajes del último mes de este Foro General, hubieras descubierto que tu pregunta ya ha sido tratada recientemente.
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

alfonso11 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Imposible añadir nada más a lo que comenta Jorge Aldao, forero al que es un auténtico placer leer, todo sea dicho.

Reynaldo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cada vez que leo que tal marca es mejor porque monta calibres propios y tal otra es mala porque monta ETAs me pregunto, como alguien puede cuestionar la calidad de una valjoux7750 o ETA 2824-2, cuando en realidad han sido, por ejemplo, dos de los calibres más probados y estudiados en la industria relojera, ningún otro calibre por muy manufactura o exclusivo que sea ha sido sometido al riguroso trabajo, ni ha sobrellevado el paso de los años con la probada confiabilidad de estos dos calibres. Algunos dicen que todo es porque son “más económicos,” yo creo que esa es una justificación para que con el pretexto de la “exclusividad”,nos puedan vender otros calibres mucho más caros que no han sido probado lo suficiente y hasta resultan menos convincentes que los probados movimientos ETAs.
    Última edición por Reynaldo; 24-sep-2012 a las 16:43

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo