• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión Archimede Chrono Pilot

  • Iniciador del hilo JoséLuisM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JoséLuisM

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace tiempo que ando detrás de un crono con aspecto flieger...el iwc me tiene enamorado pero se me escapa de presupuesto (y encima sólo haceis que hablar de él y poner fotos ::bash:: ::bash:: ), así que me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre la opción del Archi...¿merece la pena esperar un laaargo tiempo y pagar más de 4 veces su precio por el iwc o voy a por el Archi?? ::Dbt::
 
Merece la pena,te lo aseguro. ;-)

Un saludo,
Javier.
 
El archi tiene un diseño muy bonito y buen calibre con precio aceptable,pero iwc es otra cosa y otro precio, claro.Si te lo puedes permitir,merece la pena esperar.
 
Javier..debido a tus fotos ya caí con el M.O :ok:: (y no me arrepiento en absoluto)...ahora parece que la presa es mayor
 
Yo estoy como tú, pilladísimo con el IWC. Voy a ir ahorrando expresmente para el reloj, y según cómo lo vea, me lanzo o no.
 
pues es bonito el archi...a me me gusta mucho... 42 mlm,calibre 7750...y a un precio asequible...me parece perfecto...
 
Mira el Fortis B42 Pilot flieger Cronograph, precio y calidad entre estos dos y se parece muuuchísimo al IWC, y maquinaria la misma.
 
Pudiendo, el IWC sin duda, pero el archimede me parece el sustituto perfecto.

un saludo.
 
El problema es el de siempre, José Luis; si te compras el Archi no te llenará y seguirás deseando el IWC. Aunque los dos lleven la misma base mecánica, el fiable 7750, el Archi lleva el calibre básico, e IWC lo modifica y mejora notoriamente -aunque algunos lo nieguen :) -, siendo prácticamente otro calibre diferente. Por lo demás, los acabados y terminaciones de la caja y componentes son muy superiores en el IWC. Espera, ahorra y consigue tu deseado flieger.
 
  • #10
Pillate el archi y con lo k t sobras te piyas otro :)
 
  • #11
Gracias por vuestras respuestas...creo que esperaré a tener el iwc, pero no lo tengo nada claro...¿No hay nadie que tenga el Archimede Chrono Pilot que pueda opinar? ::Dbt::
 
  • #12
Gracias por vuestras respuestas...creo que esperaré a tener el iwc, pero no lo tengo nada claro...¿No hay nadie que tenga el Archimede Chrono Pilot que pueda opinar? ::Dbt::

Como ves aquí la gente no se anda con remilgos y van todos directamente a por el IWC :D

La verdad es que últimamente están apareciendo unos cuantos.

Es curioso cómo van cambiando las tendencias del foro. Recuerdo cuando casi cada semana alguien presentaba su nuevo Panerai. Supongo que ver tantas fotos no deja indiferente a nadie.
 
  • #13
Hace tiempo que ando detrás de un crono con aspecto flieger...el iwc me tiene enamorado pero se me escapa de presupuesto (y encima sólo haceis que hablar de él y poner fotos ::bash:: ::bash:: ), así que me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre la opción del Archi...¿merece la pena esperar un laaargo tiempo y pagar más de 4 veces su precio por el iwc o voy a por el Archi?? ::Dbt::

Y creo que si te puedes permitir el IWC merece la pena. Si no puedes ya es otra cosa, pero yo personalmente miraría más hacia el Sinn 356 que hacia el Archimede.

A Sinn le tengo mucho cariño, no sé por qué. Es una pena que sólo lo hagan en 38 mm, pero no es mala medida tampoco.
 
Última edición:
  • #14
Es curioso cómo van cambiando las tendencias del foro. Recuerdo cuando casi cada semana alguien presentaba su nuevo Panerai. Supongo que ver tantas fotos no deja indiferente a nadie.

Es cierto, aquí hay una serie de relojes fetiche (Speedmaster, Submariner, divers de Oris...) que a mi particularmente, no me llaman mucho la atención.

Pero éste IWC del que hablamos sí, creo que es un reloj simplemente perfecto y la mejor opción dentro de su rango de precios, EMHO.
 
  • #15
Si buscas un reloj tipo flieger tienes bastantes más opciones.Como bien te indica Suso el sinn 356 es muy bonito.Si no lo quieres crono ,el observador de Pedro con casi 43mm es precioso (2000 para el foro hace unos meses,ahora no sé).Por 550 tienes el airman con unas terminaciones estupendas.Hay otros sinn interesantes,tambien Fortis.......un mundo.No tengas prisa y requetemira.
 
  • #16
Obviamente como el IWC poquitos, claro que, has preguntado que nos parecía el Archimede Chrono, y han saltado todos en que te esperes a ahorrar para comprar el IWC.

Y digo yo, ahorrar 3000 euros no es tan fácil, y a veces imposible para alguien. Por lo que el Archimede a mi me parece un fantástico reloj, con bastante aire al IWC, siendo un flieger clásico, no como el Glycine combat chrono EMHO, y con un relación calidad precio buenísima.

No obstante, no dudes en mirar cosas como te han comentado tipo Stowa, aunque me parece a mí, que el Archimede gana en calidad-precio.
 
  • #17
Yo me esperaría al IWC, creo sinceramente que merece la pena:


lostimage.jpg

Foto By CARNITRON

Aunque el Archi si consiguieras tunearlo así:

lostimage.jpg


En este caso burdo potochop, queda muy bien por poco dinero...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie