• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OMEGA triple calendario,y montón de Asparagus acutifolius,report gastromaritirelojero

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Estamos en plena temporada de "espárragos",y como cada año con unos amigos nos desplazamos hasta una zona rica en la producción de este vegetal Asparagus acutifolius,de la familia Asparegaceae,una especie de planta fanerógama,vamos que es cojonuda pa hacer tortillas entre otras cosas de la cocina,la zona en cuestión esta situada en la provincia de Castellon,concretamente cerca de San Rafael del Rio y a unos 170 kms de mi madriguera,cualquier dia me entretengo a contar a que precio me sale el metro de este preciado "vegetal",caguentó :D

Para esta jornada el relojito elegido ha sido este Omega que tenia a mano y que como dije ya hace unos dias, poco me lo pongo


IMG_6666_zps67snidv6.jpg


La jornada empieza a las 8 de la mañana,encuentro en mi pueblo con los amigos,para dirijirnos hasta Ulldecona,Tarragona para desayunar "ligerito" en un lugar del que hace ya mucho tiempo somos clientes y nos tratan muy bien,buena cocina y precios razonables

IMG_0528_zps0cun16lc.jpg


Pan con tomate,degustacion de tortillas variadas y unos callos sensacionales,todo para compartir

IMG_0530_zpss95issua.jpg



IMG_0534_zpsxxp6yypz.jpg


Los cafés y el licor de Arroz muy típico de esta zona,en total una media horita de sobremesa ,y para el olivar donde nos esperan los espárragos


IMG_0537_zpsblxeyykl.jpg


Al llegar nos dan la bienvenida los primeros,aclaro que es una zona donde hay cantidades muy considerables de este producto y que se encuentran debajo de los olivos,muy faciles de ver y de coger

fullsizeoutput_37f1_zpsjm94wgfz.jpg


El olivar en cuestion

fullsizeoutput_8de1_zpsfnujjv7x.jpg



fullsizeoutput_83b2_zpswwvecqc8.jpg


Un rebaño nos da los buenos dias

fullsizeoutput_9113_zpsajywn9lp.jpg


Un detalle de como salen,y este año ha sido muy beneficioso para ellos,ya que la lluvia ha ayudado en gran manera a su desarrollo

fullsizeoutput_910e_zpsc0i9pb8c.jpg


Con un par de horas de recolección los resultados son bastante satisfactórios,esa bolsa era de uno que solo dedico a la busca menos de una hora

fullsizeoutput_9111_zpsb02kam0u.jpg


Estos son los que yo recogí en una hora y media,y los que dejé si llego a emplear una hora doblo la cantidad de sobras,pero que coño voy a hacer con tanta tortilla ??? :D

fullsizeoutput_910f_zpspbhzokwj.jpg
Una foto para el Instagram

Vicente uno de los veteranos del grupo y organizado como nadie,éste ya monta los ramilletes en el sitio,jodio segoviano,es un crack con los espárragos y con las setas

A las 2 teníamos mesa reservada en Les Cases de Alcanar,Tarragona y a unos pocos kilometros de donde habiamos estado con los espárragos,Casa Ramon es toda una garantia de calidad de producto,sovencia contratada, en esta zona donde abundan los Restaurantes,pero nosotros a lo seguro pues conocemos bien este comedero que actualmente ha cambiado de ubicación y ampliado ya que antes era muy pequeño y era difícil encontrar mesa

fullsizeoutput_7c73_zpsebvfbfh0.jpg



fullsizeoutput_37e6_zpsqquhz5un.jpg


El puerto marinero de Alcanar es pequeño pero muy bonito,la anécdota de este pueblecito es ,que en un restaurante de aqui se forjó y maquinó el golpe de estado del 23F

fullsizeoutput_37e4_zpsgtwdrajg.jpg


El puerto deportivo

fullsizeoutput_3e58_zps3mvlyeas.jpg



fullsizeoutput_90f9_zpsfc08uwuq.jpg


Vista desde el comedor de Casa Ramon actual

fullsizeoutput_90fa_zpslmwlfpjl.jpg



fullsizeoutput_90f7_zpszy5vyr7d.jpg


El nuevo comedor,espacioso y muy agradable

fullsizeoutput_9108_zps3x9zybjs.jpg


Los componentes de este grupo de amigos excepto Vicente (merengue),son culés y estábamos de celebración

fullsizeoutput_910d_zpsemfkwatd.jpg


El nuevo restaurante ha quedado muy bien

fullsizeoutput_910b_zpsujgwh8ir.jpg


Tres del grupo conversando con tres culés de Alicante que encontramos alli que venian de ver el partido el dia antes y que entablamos una simpática amistad después de la comida en la sección Gintonics de la terraza exterior,obsequiándolos con sendos manojos de espárragos,cosa que agradecieron en gran manera



Empieza el homenaje

fullsizeoutput_910a_zpsjny2wh0k.jpg



fullsizeoutput_9109_zpskq2qqpt0.jpg


Un vino blanco del Penedés joven y afrutado que no conocía y que os recomiendo,es sencillamente extraordinario

fullsizeoutput_9102_zpsduqyemid.jpg


Los caracoles

fullsizeoutput_9101_zpsyyxsc9jr.jpg


Navajas del Delta del Ebro

fullsizeoutput_90ff_zpsv7ofxvro.jpg


Dátiles de mar,manjar de dioses y dificilísimos de encontrar en cualquier restaurante,yo solo los he podido comer aquí

fullsizeoutput_4b55_zpspehnhu2i.jpg


Mejillones al vapor

fullsizeoutput_7c6e_zpspy056dvj.jpg


Chipirones a la andaluza

fullsizeoutput_7c79_zpsc8y1figj.jpg


Pulpo a feira,en su punto

fullsizeoutput_90fe_zpsugu2j6mi.jpg


Calamares a la romana,sensacionales

fullsizeoutput_90fc_zpstafxex0x.jpg


Y la fideuá,este plato es uno de los iconos de Casa Ramon,sin nada de pescado,solo el fumet para su elaboración......platos a compartir entre cuatro,nos vayáis a pensar,coño :D

fullsizeoutput_90fb_zpsvupnbhnm.jpg


Un postre de dieta :D

fullsizeoutput_3e59_zpsmm7iqvtv.jpg


Después de comer siempre salimos a esperar las barcas de pesca que llegan con el preciado producto,para ver como ha ido la jornada y luego a asistir a la subasta que siempre es un espectáculo que se agradece

24032010047_zpsn87b62z3.jpg


Las capturas

24032010046_zps1s0ifix5.jpg


Cigalas

24032010045_zps5cnfihyp.jpg


El dia ha sido bastante bueno para los pescadores,pero jodío para nosotros pues hemos alcanzado al mediodia 28º....ozú que caló,caguentó ¡¡¡¡

IMG_5948_zpshiebwnpq.jpg



fullsizeoutput_37f8_zpsrbdyzqn1.jpg


La subasta en la Lonja,algo que solo entienden los iniciados en el tema

fullsizeoutput_37fb_zpsdpuj3bee.jpg



fullsizeoutput_3e58_zps3mvlyeas.jpg


Y amigos hasta aquí es todo lo que ha dado de si una jornada de espárragos con homenaje incluído,amen de hacer turismo maritimopescadero,gracias por llegar hasta aquí espero que os haya gustado, y hayáis tomado nota del comedero que vale mucho la pena ::bye::
 
Última edición:
Que pinta tiene todo,acabo de comer y ya tengo hambre!
Pedazo reportaje.
Gracias.
 
D. Santi,esta vez le tengo q echar un " piropo" al Omega " de colores" pero vamos q estupendo su reportaje ; siga Ud. asi,aquí,un Fan " E Pluribus Unum":ok::...........................
 
Como siempre soberbio reportaje. Y el Omega precioso. Loa esparragos me dan una envidia que no voy a tener mas remedio que llamar a un amiguete muy aficionado y a ver si este finde damos una vuelta. Pues me encantan en tortilla. Casa Ramón la conozco ( o mejor la conocia) porque ya hace unos años que no he vuelto por alli y veo que han mejorado de la esquinita pequeña y antigua que era. Alli probé por primera vez las hortigas de mar y " les caixetes" un molusco casi desaparecido y de un sabor extraordinario.
 
Hoy has comido ligerito:D...
Buen reportaje como siempre y el Schumi lo tengo entre mis compañeretes de muñeca, así qué que te voy a decir.
Un saludo cordial.
 
Bonito reportaje,reloj,campo,mar y buena comida,,gracias por las fotos.
 
Collons Santi! Sin palabras me dejas. Otro reportaje redondo de esos que me dejan loco y hambriento
 
La de sitios interesantes que voy descubriendo cada vez que te leo...

Como siempre, mola.
 
Santi, magnífica jornada!

Foto Santi.jpg
 
  • #10
Seguro que no os tuvieron que decir en el rte a comer coño?

esa fideua so que era para uno!
 
  • #11
Muy buen reportaje! Y muy buena elección de restaurante... lo conozco bien, de hecho suelo ir un par de veces al año en busca de algunas especialidades que el mar nos ofrece, entre ellas esos mismos dátiles que mencionas:-P muy recmendable a cualquier dorero que este por el delta!

gracias como siempre por el reportaje!
 
  • #12
Dia completito la verdad. Paseo por el campo, comilona, lonja... asi da gusto si señor

Vaya pinta la comida en Casa RAmon 8o
 
  • #13
La vida son dos dias de los cuales uno no cuenta y el otro es para disfritar con esto te lo digo todo oncle, ya sabes que hacer y que sea por muchos años y nosotros lo podamos ver reflejado por estos lares , una abraçada
 
  • #14
Siempre reportajes muy interesantes, le felicito Don. Santi el esfuerzo que hace para realizar los reportajes, digo esfuerzo en montarlos no en el disfrute de realizarlos.
Un abrazo.
 
  • #15
Como te lo montas Santi, buenos manojos de espárragos para hacer hambre buscandolos( me da en la nariz que los espárragos se tiraban delante vuestro ), buena comilona con los amigos y después paseito por el puerto para bajar la comida. El reloj estupendo como todos tus venerables relojes.
Bonito paseo nos has dado.
 
  • #16
Menú muy marinero que os debe de haber sabido a gloria. El Omega muy bonito. Y la razón del encuentro, los espárragos, buenísimos y de buen ver. La foto de tu compañero sentado cubierto de asparagus es brutal. Gracias Santi por contarnos tus "correrías" y afotarlas. Saludos.:ok::.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie