Resultados 1 al 5 de 5

Hilo: omega seamaster planet ocean liquidmetal - Foro General

  1. #1
    Avatar de guiniguada
    guiniguada está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    02-oct-2007
    Ubicación
    las palmas
    Mensajes
    2,079

    Predeterminado omega seamaster planet ocean liquidmetal

    Con el objetivo de celebrar mi post 500. La firma de relojes Omega ha decidido presentar el Seamaster Planet Ocean Liquidmetal en edición limitada a 1948 unidades, cifra que conmemorar el año en que Omega lanzó la serie Seamaster. Este nuevo reloj Omega es el primera en utilizar la combinación de bisel cerámico con numeración e indices en aleación Liquidmetal que se muestran el esplendido contraste plateado sobre el fondo de cerámica negro. Pero... ¿qué es exactamente este material llamado Liquidmetal?

    La aleación Liquidmetal es un metal amorfo: un material metálico con una estructura atómica desordenada, no cristalina. Su temperatura de fusión es la mitad de la de las aleaciones de titanio convencionales, pero, cuando se enfría, su dureza es tres veces mayor que la del acero noble. Su estructura amorfa permite unirlo perfectamente al bisel de cerámica. Liquidmetal es un vidrio metálico masivo de aleación, que consta de cinco elementos: circonio, titanio, cobre, níquel y berilio. El bisel final, de una suavidad perfecta, es particularmente resistente al rayado y a la corrosión, a causa de la dureza de los dos componentes.

    Primero, se forman los anillos de cerámica. Los números y las finas líneas de la escala se tallan entonces en hueco sobre esos anillos de bisel cerámicos y se pulen. La aleación se calienta y se presiona en las cavidades talladas, tras lo que se quita cualquier rebaba de Liquidmetal. El Liquidmetal puede manipularse a menor temperatura que la necesaria para los demás metales normalmente utilizados en relojería, por lo que el proceso de calentamiento no daña el material cerámico.

    En cuanto al resto de especificaciones técnicas del OMEGA Seamaster Planet Ocean Liquidmetal, hay que decir que no se quedan atrás, monta el revolucionario calibre 2500 Co-Axial de Omega con certificado COSC. La hermeticidad de la caja está garantizada hasta los 600m como buen reloj submarino que es. El resultado de este nuevo Omega Seamaster no podría ser más satisfactorio y sin duda se plantea como un duro rival para el Rolex Submariner.

    informacion de tiempo de lujo

  2. #2
    Avatar de cestommek
    cestommek está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    23-ene-2006
    Ubicación
    CANARIAS
    Mensajes
    16,186

    Predeterminado

    Hola compañero.
    Gracias por el aporte.
    Le veo una pega a ese reloj,su precio,supongo sera bastante elevado,y aqui entra seguro la "exclusividad" que omega quiere dar de esos materiales.

    El Liquidmetal hace ya muchísimos años se emplea en multitud de artilugios cotidianos y caseros,como en los telefonos móbiles por ejemplo,PDA´s,memorias USB,material de labotatorios etc etc.

    Fue inventado por una empresa americana Liquidmetal® Technologies,un metal con 20 patentes segun dicen en su composicion,por tanto,solo ellos pueden hacerlo,y ser proveedores.

    Su centro de investigacion está en California,y sus plantas de manufacturacion del metal,en Asia(Korea del Sur y otros).

    Sabiendo esto me da la impresion de que Omega lo pinta como algo del otro mundo y revolucionario,y de lo que ellos son los artífices.
    Por otro lado,hay ya relojes de menos de 600 euros,con biseles cerámicos,y de gran calidad

    Con lo cual,y sabiendo que ese material es mas caro que el acero y de largo,costará casi lo mismo,y sinceramente,no lo veo competencia de un reloj que,a igualdad de precio,ofrece manufactura(no hablo de calidades ni de otras cosas)

    Saludos

  3. #3
    Avatar de Acevedo
    Acevedo está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    19-nov-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,329

    Predeterminado

    Pues el Liquidmetal le da un aspecto al bisel y la la agujas impresionante

  4. #4
    Avatar de Suso
    Suso está desconectado The Clubman
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    En el club
    Mensajes
    7,424

    Predeterminado

    Además, el Liquidmetal no es la primera vez que se usa en relojería. creo que la primera en usarlo fue TAG en los Microtimer.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

  5. #5
    Avatar de alon
    alon está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    28-mar-2008
    Ubicación
    Plasencia.
    Mensajes
    3,672

    Predeterminado

    Gracias por la explicación,la verdad es que en mi opinión le va a dar un buen repaso al Submariner,eso si,cuestión de gustos.
    La de cosas que se pierde uno por no preguntar.