• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el omega seamaster cosmic de mi padre

Estado
Hilo cerrado
H

hivax

Quasi-forer@
Sin verificar
buenos dias queridos compañeros del foro. Os queria presentar el omega seamaster cosmic de mi padre. El lo compro en 1970 y fue su reloj inseparable durante toda mi infancia y mi juventud, todos los recuerdos de mi infancia sobre él están aderezados con esta maravillosa pieza a la que él le tenia un cariño especial. Siendo mayor se cayo con el, por eso tiene una pequeña abolladura en la esfera que forma parte de la historia del reloj. Tuvo otros relojes, entre ellos un rolex pero este me pareció siempre muy especial porque me parece que esta impregnado de el, porque fue su reloj en tiempos felices y recuerdo como lo miraba y hablaba de el. Mi padre murió hace ya nueve años y este es el que herede yo porque para mi tenia un sentido muy especial, mucho mayor que los que los otros que heredaron mis hermanos.
Este reloj llevaba tiempo sin funcionar, lo lleve a una joyeria y me dijeron que era insalvable. Me resigne, aunque no funcionara, era el reloj de mi padre y era una forma de tener conmigo una parte de el. Pero al final me decidi y lo lleve a un estupendo relojero aqui en Madrid que le hizo un servicio completo y lo puso en marcha y soluciono un grave problema que tenia en la corona. Me parece que fue un estupendo trabajo a un precio bastante razonable. Me dijo, eso si, con muchisima razon, que no lo sumergiera y que lo tratara bien, que no dejaba de ser un reloj con 50 años de historia.
Asi que he recuperado para el uso este magnifico reloj y se lo he pasado a mi hijo para que lo use en las grandes ocasiones y lo guarde con cariño. Se que mi hijo lo lleva con orgullo, recordando a su estupendo abuelo al cual se parece en muchas cosas.
Me encanta poder mostrar esta maravillosa pieza que para mi tiene un valor incalculable porque siento que mi padre sigue llevandolo de alguna manera desde el cielo donde indudablemente esta disfrutando de la eternidad; y yo de alguna manera tambien lo tengo un poco aqui, con su reloj de siempre dando los minutos incansablemente.
He abierto este hilo por dos razones:
la primera por el placer de compartir el cariño por esta pieza con personas estupendas como vosotros que aman los relojes como yo y comprenden mejor que nadie el valor de un reloj, el objetivo y el subjetivo, que esta asociado a las historias de vida que lo impregnan. Esta es la principal razon, el placer de compartir mi alegria, nada mas.
Y la segunda razon, es que se poco de este reloj en general, en realidad se poco de relojeria, solo se que tiene el calibre 565 de omega que dicen que fue de lo mejorcito que tuvo en ese tiempo (esto me lo dijo el relojero), que solo se abre por delante, por detras esta ciego, lo que hace que el mecanismo de la corona sea algo delicado y complejo y poco mas. Y en este foro me parece que sabeis muchisimo y cada vez que abro un hilo al azar para leer, aprendo muchisimas cosas, asi que me encantaria leer cosas sobre esta preciosa pieza si alguno de vosotros sabe cosas sobre este modelo

Muchas gracias a todos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200220_093602.jpg
    IMG_20200220_093602.jpg
    45 KB · Visitas: 203
  • IMG_20200220_093645.jpg
    IMG_20200220_093645.jpg
    55,8 KB · Visitas: 193
  • IMG_20200220_093731_1.jpg
    IMG_20200220_093731_1.jpg
    40 KB · Visitas: 183
  • IMG_20200220_093803.jpg
    IMG_20200220_093803.jpg
    32,7 KB · Visitas: 180
  • IMG_20200220_093824_1.jpg
    IMG_20200220_093824_1.jpg
    43,4 KB · Visitas: 182
Fantástico gusto el de tu padre. El 565 es de lo mejorcito, y no sólo de esa época. Úsalo sin miedo, pero es cierto que no se debería manipular en exceso la corona, pero si es necesario, está para eso.
 
Es alucinante ver lo que estas máquinas nos acercan a nuestros seres queridos.
Me alegro de que hayas podido recuperarlo con todo su esplendor. Hay que ser tenaz en estos casos cuando el primer relojero te dice el consabido "no merece la pena" o el no menos consabido "es irreparable". Siempre hay otro que lo puede hacer.

Saludos y gracias por compartir su historia, la tuya.
 
Woow, bonita y historia y singular reloj. Que dure muchas más generaciones, y bravo por el relojero que te lo ha puesto en marcha. Gracias por mostrárnoslo.
 
El mejor reloj que podrás tener en toda la vida, su valor es incalculable por pertenecer a quien pertenecío.

Tiene que ser un orgullo lucirlo de nuevo, a quedado genial con la revisión, tienes reloj para otros 50 años.

Un placer leerte, una emotiva historia,

Un saludo
 
No hay palabras, un relojazo y una magnífica historia.
 
Una joya con ese valor personal extra
 
Es precioso, los Omega de esa época son una de mis debilidades.
 
es una pieza preciosa... algún día quiero conseguir yo un cosmic.
Y una pieza así se disfruta mas con un trasfondo sentimental, que la disfrutes.
 
  • #11
buenos dias queridos compañeros del foro. Os queria presentar el omega seamaster cosmic de mi padre. El lo compro en 1970 y fue su reloj inseparable durante toda mi infancia y mi juventud, todos los recuerdos de mi infancia sobre él están aderezados con esta maravillosa pieza a la que él le tenia un cariño especial. Siendo mayor se cayo con el, por eso tiene una pequeña abolladura en la esfera que forma parte de la historia del reloj. Tuvo otros relojes, entre ellos un rolex pero este me pareció siempre muy especial porque me parece que esta impregnado de el, porque fue su reloj en tiempos felices y recuerdo como lo miraba y hablaba de el. Mi padre murió hace ya nueve años y este es el que herede yo porque para mi tenia un sentido muy especial, mucho mayor que los que los otros que heredaron mis hermanos.
Este reloj llevaba tiempo sin funcionar, lo lleve a una joyeria y me dijeron que era insalvable. Me resigne, aunque no funcionara, era el reloj de mi padre y era una forma de tener conmigo una parte de el. Pero al final me decidi y lo lleve a un estupendo relojero aqui en Madrid que le hizo un servicio completo y lo puso en marcha y soluciono un grave problema que tenia en la corona. Me parece que fue un estupendo trabajo a un precio bastante razonable. Me dijo, eso si, con muchisima razon, que no lo sumergiera y que lo tratara bien, que no dejaba de ser un reloj con 50 años de historia.
Asi que he recuperado para el uso este magnifico reloj y se lo he pasado a mi hijo para que lo use en las grandes ocasiones y lo guarde con cariño. Se que mi hijo lo lleva con orgullo, recordando a su estupendo abuelo al cual se parece en muchas cosas.
Me encanta poder mostrar esta maravillosa pieza que para mi tiene un valor incalculable porque siento que mi padre sigue llevandolo de alguna manera desde el cielo donde indudablemente esta disfrutando de la eternidad; y yo de alguna manera tambien lo tengo un poco aqui, con su reloj de siempre dando los minutos incansablemente.
He abierto este hilo por dos razones:
la primera por el placer de compartir el cariño por esta pieza con personas estupendas como vosotros que aman los relojes como yo y comprenden mejor que nadie el valor de un reloj, el objetivo y el subjetivo, que esta asociado a las historias de vida que lo impregnan. Esta es la principal razon, el placer de compartir mi alegria, nada mas.
Y la segunda razon, es que se poco de este reloj en general, en realidad se poco de relojeria, solo se que tiene el calibre 565 de omega que dicen que fue de lo mejorcito que tuvo en ese tiempo (esto me lo dijo el relojero), que solo se abre por delante, por detras esta ciego, lo que hace que el mecanismo de la corona sea algo delicado y complejo y poco mas. Y en este foro me parece que sabeis muchisimo y cada vez que abro un hilo al azar para leer, aprendo muchisimas cosas, asi que me encantaria leer cosas sobre esta preciosa pieza si alguno de vosotros sabe cosas sobre este modelo

Muchas gracias a todos

Precioso reloj y preciosa historia, por estas cosas es por las que creo que esta afición es más que una afición
 
  • #12
El reloj es precioso, y tu hilo me ha tocado la fibra, yo tengo muy reciente la perdida de mi padre y un hermano, del cual he heredado uno de sus relojes.
 
  • #13
No hay nada con mas valor que heredar un reloj tan preciado de un ser querido, estas historias que son las que nos hacen humanos. Que los disfrutes tu y tu hijo por muchísimos años más.

El reloj es muy muy bonito, y en perfecto estado compañero
 
  • #14
Un Cosmic estupendo con una esfera preciosa. Cuidadlo y lucirlo como merece.

Un reloj de padre es siempre el más especial.
 
  • #15
El reloj es precioso, y tu hilo me ha tocado la fibra, yo tengo muy reciente la perdida de mi padre y un hermano, del cual he heredado uno de sus relojes.

Te diré una frase que nunca voy a olvidar, que me dijo mi abuelo, en paz descanse, cuando estaba jodidillo: No estés triste porque me vaya, sino de haberme conocido.

Animo y un fuerte abrazo compañero
 
  • #16
Emotiva historia, gracias por compartirla.
 
  • #17
Precioso.

Parafraseando lo que se dice de otra marca: es que OMEGA es OMEGA...
 
  • #18
Muy bonito y con movimiento bueno de antes. Muy interesante la caja, parece que solo tiene acceso de arriba, quitando la corona se puede sacar el calibre. Enhorabuena!
 
  • #19
Honra la memoria de tu padre llevando ese reloj y si se lo cedes a tu hijo que haga lo mismo porque ese sentido que se le da los relojes es, al fin y al cabo ,lo más bonito que tiene ese hobby que es asociarlo con momentos o con personas que lo portaron

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
  • #20
Te entiendo perfectamente.

Yo también tengo tres relojes de mis antepasados (abrí un par de hilos presentándolos) y sé el valor incalculable que tienen para nosotros. De hecho, siempre digo que de estas piezas vintage familiares me viene en gran parte la afición a la relojería mecánica. De no tener estos relojes, y el recuerdo de los relojes de mis mayores durante la infancia, quizá nunca me hubiera fijado en los relojes mecánicos.

Gracias por enseñarlos, y me encanta eso de que pasen de generación en generación.

Tu Omega, es precioso... yo tengo debilidad por Omega, en especial por esas piezas que me recuerdan tiempos de la infancia. Tengo un Seamaster Cosmic, no muy diferente al tuyo, que compré simplemente porque me recordó un reloj de la infancia.
 
Última edición:
  • #21
Preciosa historia y emociona leer que tu hijo es quien ahora lleva el reloj. Yo también conservo el Tissot de mi padre, que llevó durante mi infancia y que más identifico con él...me haría un gran ilusión que lo llevase mi hijo.
Efectivamente el tuyo es un Cosmic de caja monoblock y tija partida para poder extraer el movimiento una vez abierto desde arriba.
¡Enhorabuena y que tu hijo lo disfrute con orgullo!
 
  • #22
El reloj es una delicia, será un orgullo poderlo llevar.
 
  • #23
Pues q mas decir...q ojala mi hija el dia de mañana le tenga tanto cariño a mi reloj de uso diario y esos recuerdos como tienes tu...solo con eso yo seria el angel mas feliz del mundo
 
  • #24
Gracias por compartir esta bonita historia y este estupendo reloj
y enhorabuena por haberlo devuelto a la vida.
 
  • #25
Preciosa historia compañero, me alegro que esté de nuevo en marcha. Tiene mucho que contar aún.

Ánimo y disfruta mucho de él. Es precioso.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie