Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Hilo: Omega Railmaster: Aire de familia y un poco de historia. - Foro General

luis Invitado

Predeterminado Omega Railmaster: Aire de familia y un poco de historia.

En 1.957 se presentó el "Railmaster" con movimiento ajustado en cuatro posiciones y caja doble. La caja exterior, de 38 mm. de diámetro sin contar la corona, era de acero inoxidable Staybrite. La interior realizada en Mumetal y el fondo interior de hierro dulce formaban una pantalla contra campos magnéticos de hasta 900 Oersted, en lugar de los 60 contra los que estaban protegidos los demás antimagnéticos. Cristal plexi reforzado, y cierre a rosca y sellado con junta para garantizar su estanqueidad a 60 m. Corona de generoso tamaño para facilitar su manipulación. Esfera de hierro blando oxidado de 1 mm. de grosor, el doble de lo habitual. Indices y manecillas con material luminiscente (radio).

Los movimientos utilizados por este reloj fueron los derivados del prestigioso calibre 30 MM de 17 rubíes, con segundero central, calibres 284, 285, y 286. Tenían una reserva de marcha de 42 h., y el volante oscilaba a 2,5 Hz. Puesto que se hizo una gran cantidad de estos movimientos, y por su calidad, no es dificil encontrarlos en perfecto estado.

Dicho diseño se creó especialmente para su uso por profesionales expuestos a campos mágneticos intensos, como ferroviarios, electricistas, etc. Ya en la primera mitad de siglo Omega sirvió a casi todas las compañías ferroviarias de Europa y América relojes de una gran precisión, prácticamente dentro de parámetros actuales del COSC, pues en aquellos años un buen cronómetro era un instrumento necesario para evitar accidentes ferroviarios. En 1.953 Omega presento su primer Railmaster, aunque menos ambicioso que el presentado en 1.957.

Unas fotos de este precioso Railmaster.

Por último el actual Railmaster y el claro aire de familia con sus antecesores y la familia Seamaster.

Un abrazo a todos, y mi enhorabuena a los felices propietarios de los actuales Railmaster y por lo tanto de un pedazo de historia.

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Muy bueno Luis, por mí a esenciales.

Saludos

hellion está desconectado Forer@

Predeterminado

Si señor. Esto es historia viva de una marca y lo que hace realmente grande a una marca.

Precioso ese railmaster del 57. Quien lo pillara¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

fincasrubio está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola Luis,te pregunto a ti que te veo puesto en el tema de Omega Vintage,que me puedes decir de este modelo de los años 50 ademas del calibre que es un 562.-tiene algo que ver con el seamaster de tambien los años 50.-Un saludo.

manchego está desconectado Forer@

Predeterminado

Buen trabajo Luis.
    Me encanta el Railmaster, el actual ¿es de carga automática?

Saludos.

julian está desconectado Milpostista

Predeterminado

si, el actual es de carga automatica.

J A REINARES está desconectado SuperForer@

Predeterminado

felicidades luis por tan buena exposicion,detallada,sin florituras,asi da gusto,gracias por ilustrarnos.

andy71 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muy bueno ... ya me gustaba una barbaridad ... ahora conociendo la historia que lleva detrás, más aún ...
    Gracias

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

La verdad entre el Aqua Terra y éste no sé con cuál quedarme... bueno sí: la cartera me da la respuesta: con ninguno

Son los 2 una pasada Thanks, Louis!
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por fincasrubio
    Hola Luis,te pregunto a ti que te veo puesto en el tema de Omega Vintage,que me puedes decir de este modelo de los años 50 ademas del calibre que es un 562.-tiene algo que ver con el seamaster de tambien los años 50.-Un saludo.
    Hola a todos:
    Qué va, Fincasrubio, qué va. No estoy puesto en nada, qué más quisiera yo. Simplemente indago por todas partes un poquitillo de historia de todas las marcas, ya sea Omega, Rolex, Longines, Panerai, JLC, etc, y entre libros, revistas, internet, y principalmente el foro, me voy enterando de algo. Sobre tu Omegazo, es de la serie Geneve, y el movimiento, un 562, efectivamente se montó en algunos Seamaster de esos años. Se fabrico entre 1.958 y 1.969, alguna serie pasó el COSC, tiene 24 rubíes, 19.800 a/h, y 50 horas de reserva de marcha. Raqueta con ajuste de cuello de cisne con el que Omega equipaba casi toda su producción de movimientos en aquellos años.
    Ahí va un link que te gustará (imagino que a todos), es muy entretenido, y una foto de tu Omegazo.
    Un abrazo.
    http://213.237.13.198/nik/geneve/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo