Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Hilo: ¿Omega el primer reloj en llegar a la luna? - Foro General

noob está desconectado Milpostista

Predeterminado ¿Omega el primer reloj en llegar a la luna?

A ver si gente con más información que yo puede arrojar un poco de luz y aclarar el tema que en internet hay información abundante pero es difícil contrastarla que cada uno te cuenta la historia a su manera.

Según la propia marca fue el primer reloj en llegar. Sí, posiblemente parte marketing y parte verdad, como suele ocurrir con todas las cosas importantes.
    Pero el otro día leyendo un hilo del foro encontré ésta página: http://www.chronomaddox.com/moonmovement.html , que afirma que el Speedmaster tuvo problemas antes de la misión:

"It has been documented that Armstrong did not wear his Speedmaster on his walk on the moon. An instrument had malfunctioned during the LEM's Decent and his Speedmaster was left in the LEM to serve as a replacement."

Y ya en otras páginas afirman que fue un reloj ruso el primero en pisar la luna. ¿Alguien tiene más información sobre el tema?

Danu está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Básicamente falló uno de los instrumentos del módulo lunar y el Speedy de Armstrong se quedó en la cabina cronometrando el tiempo, pero ni el reloj falló ni nada.

A ver si alguien que sepa más sobr el tema profundiza!! por cierto, en el foro Omega tienes un reportaje de los Apollo precioso y con cientos de fotos de las misiones. Un saludo!
    For those about to rock... we salute you

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

El texto que citas en ingles dice que un instrumento se estropeo en el LEM (ni idea de lo que es) y Armstrong tubo que dejar su Speedmaster para servir como repuesto del citado instrumento.
    El enlace no lo he leido tal vez diga algo mas.
    Saludos.

Diego F. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Lo que pone ahí es lo que está documentado en todas partes: Armstrong decidió dejar su reloj en el módulo lunar como respaldo debido a que un reloj de la nave funcionó mal durante el descenso. Aldrin sí bajó con su Speedmaster puesto.

LGT
    LGT está desconectado Forer@

Predeterminado

El ordenador del módulo lunar estaba sobrecargado de trabajo durante el alunizaje y creo recordar que el reloj cascó o estuvo a punto de hacerlo. Armstrong dejó su reloj en el módulo lunar como póliza de seguro por si acaso.
    El primero en la luna fue el Speedmaster de Aldring que fue robado en tránsito hacia el museo donde iba a quedar expuesto (creo que iba a ser el Smithsonian pero no estoy seguro)

Predeterminado

Tenéis razón con lo del fallo en el reloj (vamos que dice en sistemas, no en el reloj). Seguiré buscando información

mape está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

De este tema hay mucho escrito en el foro.

Supongo que el Speedy fue el primer reloj en llegar a la luna por el simple hecho de que ninguna otra marca relojera ha dicho lo contrario.
    Los ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones. (Sócrates)

Ferrari66 está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Otra vez con el mismo rollo????, con perdon!!!!, se ha hablado tanto del tema que.... ya huele...!!!.

El hombre no fue nunca a la luna, todo fue una farsa

Predeterminado

Cita Iniciado por Ferrari66 Ver mensaje
    Otra vez con el mismo rollo????, con perdon!!!!, se ha hablado tanto del tema que.... ya huele...!!!.

El hombre no fue nunca a la luna, todo fue una farsa
    Y yo me pregunto, también con perdón y desde el respeto: es obligación entrar y postear en un hilo que nos aburre, irrita, atosiga, lleva al hastío total? Es que son ganas de enfadarse para nada

Ferrari66 está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por noob Ver mensaje
    Y yo me pregunto, también con perdón y desde el respeto: es obligación entrar y postear en un hilo que nos aburre, irrita, atosiga, lleva al hastío total? Es que son ganas de enfadarse para nada
    Que nO me enfado amigo, solo faltaba, ademas el primero NO fue omega, fue Heuer, ja, ja, ja

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo