Resultados 1 al 4 de 4
Like Tree1Likes
  • 1 Post By capeones

Hilo: Omega antimagnetic watch - Foro General

  1. #1
    Avatar de Shelby
    Shelby está en línea Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    09-ene-2010
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    372

    Predeterminado Omega antimagnetic watch

    Hoy, leyendo esta noticia de Omega, sobre la presentación de un reloj antimagnético, me ha surgido una reflexión.

    http://www.omegawatches.com/news/int...ws-detail/2181

    De lo que recuerdo durante la carrera y la asignatura de máquinas eléctricas, los flujos habituales en los materiales magnéticos suelen ser de 1.5 T, lo que son 15.000 gauss. Como demostrador de tecnología es una pasada tener un reloj capaz de soportar esos 1.5 T, pero creo que rara vez se conseguiría acercarse de manera accidental a uno de estos campos, a no ser que vayas de cabeza a un electroimán de gran potencia. Quizás con los 1000 gauss del Rolex o los 900 del TYPE RE son suficiente para trabajar en entornos donde pueden aparecer campos magnéticos.

    PD: a pesar de todo, el reloj es sumamente bonito

    "El Buzo" nº67, TYPE-RE nº67, RE SE II nº187

  2. #2
    Avatar de superguti
    superguti está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    30-abr-2010
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    2,890

    Predeterminado

    El reloj es muy bonito, su utilidad práctica muy minoritaria porque no muchos de nosotros trabajamos cerca de campos electromagneticos, pero tampoco muchos de nosotros bajamos a 100, 200, 300 metros de profundidad y sin embargo valoramos que nuestro diver soporte cuanta mas presion mejor

  3. #3
    Avatar de capeones
    capeones está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    30-mar-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,175

    Predeterminado

    Sí, pero el hecho es que la mayoría de relojes 'normales' -entiéndanse como tales los que no llevan protección antimagnética especial, vamos, desde un Seiko 5 hasta un Rolex DeepSea y todo lo que queda en medio y por arriba- aguantan campos magnéticos de 60-120 Gauss. Y el hecho es que es muuuuuuy raro que un reloj se magnetice (eso sin contar con que tiene solución inmediata y sencilla).

    Así que sí, estoy de acuerdo contigo en que 15.000 Gauss está mucho más allá de lo necesario. Igual que 1.000 o 900. Pero... ¿y si el objetivo real de este reloj no es ser antimagnético, sino demostrar de lo que Omega es capaz? ¿Y si el objetivo es crear imagen de marca, dejando muuuuuy atrás a otros relojes, potenciales competidores, que hasta ahora se atribuían estar en el límite de la resistencia a campos magnéticos?

    Pues si esto va por ahí, y creo que es así, es una jugada comercial inteligente, que servirá para vender pocos relojes, pero también para seguir creando imagen de marca y dejar menos hueco a la competencia. Y para eso 15.000 gauss no sobran, ni el fondo visto, para lanzar el mensaje de que 'aquí estoy yo, y los demás, muy atrás'.

    En fin, es mi opinión. No sé cuánto más caro será que el Aquaterra normal, pero tengo claro que no tiene ninguna ventaja práctica en el uso normal. Y las ventas de estos relojes lo demuestran, pensad cuántos Milgauss habéis visto en persona y cuántos Submariner. Pero también tengo claro que el que piense en un reloj antimagnético ya no podrá obviar el Aquaterra, como nuevo líder indiscutible de ese nicho, y eso le dolerá a algún otro fabricante, más en el orgullo que en las ventas.

    Y además es bonito .
    my tastes are simple - I am easily satisfied by the very best

  4. #4
    Avatar de joherdi
    joherdi está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    08-mar-2009
    Ubicación
    Around The World
    Mensajes
    2,167

    Predeterminado