Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Hilo: obsolescencia en los relojes? - Foro General

tonireloj está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Fordham Ver mensaje
    Ya se encargan los diseñadores de que se queden obsoletos, ahora casi nadie quiere un reloj de 34-36 mm, por muy bueno que sea el calibre
    efectivamente

aitor tilla está en línea Milpostista

Predeterminado

Evidentemente el aspecto estético es el que, en la mayoría de los casos, nos anima a comprar nuevas piezas, hace falta saber si es suficiente para soportar las ventas.
    Puede suceder lo que sea; siempre hay uno que lo veía venir

Alexrovin está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo creo, que tienes razóm y que como todo muchos relojes se desgataran antes por el motivo del consumismo, yo prefiero los de antes como el tuyo que lleva un siglo dando la hora, mas que nada porqué si te gusta mucho tal pieza y la dejan de fabricar y no hay repuestos fastidiará mucho a los amantes como nosotros, un saludo y buena reflexión.
    Tu vida es tu tiempo

elhispano está desconectado Baneado

Thumbs up

El verdadero o la verdadera eternidad en el uso y disfrute de un reloj creo que se encuentra en la elaboración propia... esto es, si una persona tiene las herramientas adecuadas y los medios adecuados, se hace su reloj a su gusto, a su manera, su propio calibre, esto es dificilísimo ya lo se

pero todo lo que sea comprar algo hecho por otros llevara siempre la firma de la obsolescencia programada...
    Si vis pacem, para bellum

rtaboas está desconectado Novat@

Predeterminado

Yo a día de hoy estoy convencido de mis relojes. Dentro de 10 años ..no se?
    Hace 20 años llevaba pantalones verdes. Hace 10 negaría a todo el mundo que yo los hubiese llevado alguna vez. Y ahora resulta que vuelven … y me empiezan a gustar de nuevo.
    Pero eso si; apuesto a que un chino kaki no pasara de moda.
    El caso es encontrar ese pantalón en reloj

Nanifg está desconectado Forer@ Senior

foto43 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

No creo que ese problema llegue al mundo del reloj. En primer lugar son unas maquinarias que podrán durar cuidándolas y con el mantenimiento adecuado toda una vida, y además es un objeto de coleccionismo, por lo que uno puede tener como en nuestro caso un buen número de relojes, por lo tanto seguir comprando. No me veo yo con 15 o 20 lavadoras.

PEREBI está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues mi respuesta encaja perfectamente con la de jorge genuine, ese concepto está creado para los productos de gran consumo.

charlie2323 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Creo que has razonado bastante bien y que llevas toda la razón. Un saludo compañero
    No se puede dar marcha atrás al reloj...

osomax está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues creo que hay que diferenciar.
    No es lo mismo “obsolescencia” que “obsolescencia programada”.

Lo primero se refiere a algo “obsoleto”:
    obsoleto, ta.
    (Del lat. obsolētus).
    1. adj. Poco usado.
    2. adj. Anticuado, inadecuado a las circunstancias actuales.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

El segundo significado expuesto es el que interesa a estos efectos.

Por definición, un reloj ha tenido (y se supone que tiene) como función primordial la de dar la hora, y ello con la mayor eficiencia (exactitud) posible.
    Desde este punto de vista y tras la aparición de los relojes de cuarzo, los relojes con maquinaria exclusivamente mecánica han quedado obsoletos ya que, por muy depurados que sean sus mecanismos, no pueden competir con los cuarzos en esa función primordial.
    Otra cuestión es que existan e interesen más allá de su simple función primordial, cosa que evidentemente ocurre.

Otra cosa es la “obsolescencia programada”. Ésta se refiere a la posibilidad de que el fabricante incluya un “plazo de caducidad” a sus productos de forma voluntaria y pretendida, para que el ciclo económico favorezca a los intereses de dicho fabricante, ya por la necesidad de reparar las averías producidas, ya por tener que sustituir el producto.
    Los ingenieros saben que la forma más sencilla de introducir dicho efecto es mediante la electrónica, ya sea por sí misma, ya lo sea por su acción en la mecánica aparejada.
    Por supuesto, también es posible incluir esta técnica en elementos puramente mecánicos, generalmente mediante la inclusión de materiales cuya durabilidad responde a unos estudios previamente realizados.

La cuestión es que es poco probable que la inclusión de la obsolescencia programada en artículos como los relojes de “lujo” sea rentable a medio y largo plazo para los fabricantes, porque basan sus ventas no tanto en la capacidad de mostrar eficientemente la hora, como en varios elementos de su producto; por ejemplo, la calidad de sus materiales, la “fiabilidad” de los mismos y, particularmente, la reputación de dicho producto en el mercado como “resistente, fiable y duradero”, conforme al precio que se paga por ellos.

En conclusión, es perfectamente posible que tal fenómeno pudiera aplicarse técnicamente en la relojería, pero no parece una estrategia muy inteligente. Y si se practicara, probablemente afectaría a los productos del segmento más bajo, es decir, los más baratos.
    Última edición por osomax; 25-abr-2012 a las 01:30
    La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo