Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Hilo: Obsesión o no...por cambio de fecha. - Foro General

garete está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Obsesión o no...por cambio de fecha.

Si a todos nos gusta la precisión, de nuestros relojes sean cos o no.¿ Se debe admitir que cambien la fecha en el mejor de los casos 15 minutos antes o después de las 24 horas? Según versión oficial de una marca si, cuando venden te dicen que pasan cantidad de controles,y tardan la tira en ajustar y terminar el reloj, que si 15 meses que 18 los cos el punzón las 1000 horas etc¿.será pedir demasiado? a lo mejor me contestais que no tiene importancia,pero para mi si la tiene o será que soy un maniático. Me gustaria que opinarais. Gracias .Un Saludo.

miquelpau está desconectado Milpostista

Predeterminado

Estoy de acuerdo contigo,nos venden una maquina de maxima precision y luego falla en lo que parece mas simple.

WADCT está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Así de pronto, el Oris Regulador que llevo ahora mismo cambia de fecha dos minutos antes de las doce horas.

Un saludo a todo@s.

cachipirulo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por miquelpau Ver mensaje
    Estoy de acuerdo contigo,nos venden una maquina de maxima precision y luego falla en lo que parece mas simple.
    Por una parte estoy de acuerdo, pero por otra, es que yo nunca toco la fecha. No me importa demasiado y creo que no debe ser bueno para el mecanismo andar hurgando todos los meses.
    Seré yo raro?
    Un saludo

Dagofa está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Es algo que no soporto, el retraso en el cambio de fecha. Para mi pierde totalmente el interés, un reloj con esa DEFICIENCIA.
    COMANDO CENTOLO

Tony SC está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por garete Ver mensaje
    ... ¿ Se debe admitir que cambien la fecha en el mejor de los casos 15 minutos antes o después de las 24 horas? ... Me gustaria que opinarais ...
    Pues ... supongo que si.

Cita Iniciado por miquelpau Ver mensaje
    Eso depende del movimiento que lleve el reloj. Tienes movimientos que hacen el cambio "lento", otros tienen un cambio de fecha semi-instantáneo (el calendario se mueve mínimamente hasta que salta), y otros tienen cambio de fecha instantáneo (si pestañeas ... te lo pierdes).

No se trata tanto de que falle, sino que depende del diseño.

Si estás muy obsesionado con eso del cambio de fecha, deberás buscarte un movimiento con el salto instantáneo, aunque puede ser que en ese caso te obsesiones con que cambie al segundo (con lo que la hemos liádo otra vez ).

Salu2

Tony

UHREN está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Sinceramente es algo que no me preocupa en demasía. Es más, habitualmente no pongo la fecha correctamente, con la hora me vale. Además no es una cosa tan sencilla (tampoco es un postgrado), pero las agujas se "clavan" cuando el reloj hace el salto de fecha. Una vez clavada lo normal es que tengan una ligera tolerancia + - 5 min no es una barbaridad.
    "Estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros"
    Groucho Marx

Predeterminado

Un reloj dá especificaciones sobre su tolerancia en cuanto a la precisión en su indicacion de la medida del tiempo, si diese o dá en cuanto a su indicación de la fecha de forma precisa, y esto no se cumpliese, si sería sorprendente, si no las dá, no, trabaja y funciona según está construído y diseñado, ni mas ni menos.
    Saludos
    Última edición por holdover; 16-abr-2008 a las 01:10

Cyma está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Uno de mis relojes, Valjoux 7750, para más señas, lo hace dos minutos y medio antes de las 24. Y como curiosidad, mi última adquisición, un Seiko que lleva un calibre 7s36, cambia el número del día sobre la media noche, pero el resto del fechador, las letritas, no las cambia hasta bien pasadas varias horas de la madrugada.

unam está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hay que exigir al reloj en funcion de su precio y sus especificaciones, si no cumple entonces si que me vuelvo maniatico.
    Dejar pasar, dejar hacer, la vida va por si misma.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo