Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35
Like Tree1Likes

Hilo: ¿Obsesion con el tiempo? - Foro General

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado ¿Obsesion con el tiempo?

Hay muchos temas que he visto que discuten cosas como "mi reloj va 15 segundos adelantado", "si coloco el reloj en tal o cual posición, se equilibra el atraso de noche con el adelanto del día", "¿es posible que mi reloj de 1500 euros no esté en parámetros COSC?","¿os preocuparía que vuestro reloj perdiese al mes 4 minutos de atraso?"... entiendo que a muchos el tiempo les parezca oro porque así es la vida, pero también creo que a veces "exageramos" un poco la importancia de perder unos segundos al día, o unos minutos al mes. Primero porque no se va a acabar el mundo si nuestro reloj funciona perfecto o casi perfecto y segundo porque el tiempo pasa queramos o no queramos. Yo también entono el mea culpa en esta cuestión. Pero el tiempo está sobre todo para disfrutarlo observando el movimiento de las partes internas de nuestro reloj, no obsesionándose con el tema de si esta en +7 o en -10 segundos al día. Encontramos posible y hasta diría, que lógico, que dado un reloj de una cantidad considerable de dinero, exista esa preocupación en algunos casos un poco "exagerada" por la precisión. Lo dicho, el tiempo pasa, los relojes quedan... para ser disfrutados.
    Si vis pacem, para bellum

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

No llevo un reloj más de 5 días seguidos, así que me importa más bien poco su precisión.

charlitos está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Me da exactamente lo mismo. No obstante, si compras una pieza de cierta índole -dígamos 1000€- y tiene un desvío alto para lo que deberia esar, si que me plantearía llevarla al SAT, pero insisto, no por la desviación, sino por lo que ésta pudiera suponer para el calibre.

Roninmoreno está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    No llevo un reloj más de 5 días seguidos, así que me importa más bien poco su precisión.
    A mí me pasa lo mismo. No llevo más de dos días seguidos el mismo reloj...
    The Pacific...

charlyc está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi me da lo mismo si lo que quiero es ver la hora, pero........ me gusta las máquinas y su perfección. Por lo que la exactitud es un parámetro importante a la hora de valorar un reloj.
    Un abrazo:
    Charlyc.
    ¡Hermoso día hace hoy! En nuestra mano está no estropearlo.

Clark está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Pues yo soy uno de esos obsesionados. Tengo un radiocontrolado para saber que hora es exacta y un Airwolf que es caso como un radiocontrolado. El resto que tengo están en parámetros COSC, y siempre me fijo si el que llevo adelanta o atrasa para saber que hora es exacta. Será el estrés o yo que sé....
    "Soy siete veces más fuerte que tú. Muy veloz y siempre estoy de buen humor."

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

No me interesa un reloj que al cabo de unos meses se ha desviado más de 2 minutos.

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

Gracias a todos por sus comentarios. Que pasen una buena tarde.
    Si vis pacem, para bellum

bertindi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No comparto esa obsesion con quien la tenga, pero entiendo que si pagas por precision (entre otras cosas), obtengas esa precision.

Un saludo
    Lo único imposible es aquello que no se intenta.

Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hologetrónico.... Hola...

Hay un viejo refrán que nuestro padre nos repetía siempre que decía que "la puntualidad es la cortesía de los reyes".

Con ese refrán, nuestro padre quería señalarnos la importancia de ser puntuales y daba el ejemplo de los reyes (no hablo de los Reyes Magos ) que no estaban obligados a ser corteses con nadie ya que, por lo menos en su mentalidad, se suponía que "estaban por encima de todos".

Con ello nuestro padre nos señalaba que los buenos reyes mostraban su cortesía siendo muy puntuales en todos los actos públicos en los participaban, porque era su manera de demostrar respeto hacia sus súbditos.

Por algún motivo me ha quedado esa actitud de mi padre y trato de ser puntual siempre.
    Por ello la desviación de un reloj es algo que me molesta si no la conozco.

Mi Rolex Submariner Date (aclaro que no hablo de él por pesado - como alguno ha entendido- sino para que se sepa que hablo sólo de ese Rolex y sin generalizar) no fue nunca COSC pero ello no me molestó una vez que supe que cada 15 días debía ponerlo en hora. Lo único que me molestaba era el enroscar y desenroscar la corona 2 veces por mes y calcular el atraso aproximado al empezar la segunda semana.

En cambio, con mi Junghans Quartz actual (que es un "ultra COSC") me siento más tranquilo porque no desvía nada y porque su corona roscada y su tija no dan impresión de robustez y es un trabajo acertarle al roscado a la primera.

Yo no disfruto de las tripas de un reloj aunque aprecio la tecnología que lo ha hecho posible y por ello, aunque no estoy obsesionado con el tiempo, sí me preocupo por saber si mi reloj adelanta o atrasa y cuánto.

Un saludo

Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo