Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Hilo: Nuevos relojes Breguet - Foro General

  1. #1
    Avatar de Goldoff
    Goldoff está en línea Administrador de RE
    Fecha de ingreso
    15-oct-2005
    Ubicación
    Aquí (๏̯͡๏)
    Mensajes
    10,652

    Predeterminado Nuevos relojes Breguet

    Hola a todos,

    Ya sé que no es una de las marcas más populares (por difusión) pero vale la pena ver lo que han presentado ni que sea por aquello de que todos hemos pronunciado su nombre alguna vez...

    Type XXII 3880 ST

    Para celebrar los 60 años de la primera entrega de los míticos relojes Type XX, fabricados en los años 50 por Breguet para la aeronáutica francesa (que celebra su centenario este año), Breguet presenta una reinterpretación de este cronógrafo legendario con el nuevo Type XXII moderno y técnico. El Type XXII con una caja de acero de 44mm de diámetro posee un movimiento cronógrafo Breguet con escape y espiral plano de silicio, cuya frecuencia ha sido aumentada a 10 Hz (es decir 72'000 alternancias por hora). La frecuencia de 10 Hz permite una precisión y una capacidad reguladora excepcionales que se reflejan en este cronógrafo cuyo segundero efectúa una rotación completa en 30 segundos. La puesta en marcha y la lectura del cronógrafo son así el doble de precisas. Esta hazaña técnica ha sido posible gracias al silicio que permite aligerar los componentes móviles del escape y limitar las lubrificaciones negativas en esas altas frecuencias. Una segunda aguja en el centro permite contabilizar los minutos mediante secuencias de 30 segundos. A las doce, una ventanilla rectangular mediante una aguja retrograda indica si el contador de los segundos del cronógrafo se encuentra en su primera o su segunda revolución de 30 segundos.


    El cronógrafo Type XXII dispone también de la función flyback o retorno en vuelo que permite poner a cero y arrancar de nuevo y de forma inmediata el contador del cronógrafo con una sola manipulación. Sobre la esfera, un segundo huso horario se muestra a las 6h con otra ventanilla para la fecha. La corona de dos posiciones permite ajustar el huso horario mediante el desplazamiento de la manecilla de las horas sobre la esfera central sin mover el minutero. En esta posición de la corona, la fecha sigue el ajuste de las horas del huso horario principal indicado en el centro. Una indicación 24 horas en las 3h, ajustada con el segundo huso horario, permite saber si es de día o de noche en el país correspondiente al huso horario secundario. Un pequeño segundero, situado a las 9h, efectúa una rotación completa en 30 segundos y da el último toque a este reloj exclusivo. La esfera negra pone de relieve las funciones del cronógrafo flyback realizadas en rojo. El conjunto lleva integrado una correa de piel de cocodrilo negra.








    Caja de acero con el canto acanalado. Asas redondeadas. Diámetro: 44mm. Bisel giratorio bidireccional con graduación 60 minutos. Corona roscada. Hermético hasta 10 bar (100 m).

    Esfera negra oxidada firmada BREGUET. Agujas e índices luminiscentes. Disco horario con números árabes. Segundos del cronógrafo al centro en base 30-segundos indicados de una aguja roja. Registro des ½ minutos al centro. Indicador de 24 horas a las 3h. Segundo huso horario a las 6 con números arábigos luminiscentes. Pequeño segundero, en base 30-segundos, a las 9h. Indicador 30/60 segundos en una abertura a las 12h. Fecha en una abertura a las 6h.

    Movimiento cronógrafo mecánico de carga automática con “retour en vol” (reinicio volante) y segundo huso horario. Numerado y firmado BREGUET. Calibre 589F. 13¼ líneas. 28 rubíes. Reserva de marcha de 45 horas. Escape alta frecuencia. Volante BREGUET con tornillos reguladores. Espiral de silicio. Frecuencia 10Hz. Ajustado en 5 posiciones.





    Tradición Breguet 7047

    La Tradición Breguet 7047 con tourbillon, fusée y espiral Breguet de silicio
    La espiral es una pieza central del movimiento y representa el corazón del reloj. Asimismo, es la pieza más sensible en cuanto a mejorar la precisión de la medición del tiempo. Gracias a sus oscilaciones regulares, da el ritmo al movimiento y regula la marcha del tiempo. La espiral es un resorte muy fino enrollado en forma de espiral. Realizada generalmente en metal puede sufrir cambios debidos a un golpe, al magnetismo y también a la gravedad terrestre que podría deformarla
    En 2006, Breguet presentaba los primeros relojes con espiral y escape de silicio. Este material presenta varias ventajas:
    • El silicio es totalmente insensible a los campos magnéticos
    • El proceso de fabricación de una espiral de silicio permite una libertad de formas muy grande, de modo que se puede adaptar con mucha precisión la forma a los modelos calculados.
    • La espiral de silicio es más ligera y por consiguiente la gravedad terrestre no la deforma tanto como ocurre con una espiral de metal. Asimismo, es menos sensible a los golpes y altamente resistente a la corrosión, a los frotamientos y, además, es inoxidable.
    • Todos los elementos de silicio reciben un tratamiento especial que les confiere una alta resistencia a las manipulaciones y a los golpes.


    Los resultados obtenidos desde hace casi cuatro años gracias a las espirales planas de silicio, utilizadas por Breguet en diferentes movimientos, son del todo convincentes. Así pues, en la actualidad la marca se veía en la obligación de desarrollar una espiral de silicio con la famosa curva terminal elevada llamada “Courbe Breguet”. Realizar una curva que dé una tercera dimensión a esta pieza de silicio representa un verdadero reto para la industria relojera. Efectivamente, las piezas tradicionales están recortadas en un placa de silicio (llamada wafer) y se quedan en un sólo plano. El silicio no es maleable como un metal y para realizar una curva final codeada que se alce de la espiral, ha sido necesario reinventar todo el proceso de producción. Gracias a la espiral Breguet de silicio, las mejoras generales que aporta ya la espiral de silicio podrán ser desde ahora aplicadas a todos los calibres Breguet independientemente de su fabricación de base.


    En la actualidad, esta nueva espiral de Breguet de silicio está presente en el modelo Tradition 7047 con tourbillon y transmisión caracol-cadena. Esta pieza, que recuerda la arquitectura de los primeros relojes de bolsillo con tourbillon inventados por Breguet, se presenta en una versión de platino cuyo movimiento está recubierto con una aleación especial de metales color antracita. El tratamiento de la superficie empleado sobre este movimiento es una nueva técnica de galvanoplastia que utiliza una aleación de metales preciosos de la familia del platino con una apariencia más oscura que el rutenio.


    La transmisión caracol-cadena unida al barrilete asegura una fuerza constante de forma continuada. El gran tourbillon colocado a las 13h ha sido objeto de varias patentes entre las cuales una relacionada con un volante de titanio y otras tres con espirales de silicio Breguet. También se ha concedido otra patente para la indicación de la reserva de marcha colocada directamente sobre el barrilete.








    Caja redonda de platina 950 con el canto finamente acanalado. Fondo zafiro Diámetro 41mm. Asas redondeadas y soldadas, pasadores atornillados. Hermético hasta 3 bar (30m).

    Esfera de oro 18 quilates con baño de plata y decoración “guilloché” realizada a mano, descentrada a las 7h. Individualmente numerada y firmada BREGUET. Disco horario en números romanos. Tourbillon 60 segundos a 1h. Agujas BREGUET de “pomme évidée” en acero pulido.

    Movimiento mecánico de carga manual con tourbillon revestido de una aleación de metales parejos al platino y color gris-antracita. Numerado y firmado BREGUET. Cal. 569. 16 líneas. 43 rubís. Reserva de marcha de 50 horas con indicación sobre el tambor del barrilete. Par constante asegurado constantemente por transmisión fusée-cadena. Puente superior de la jaula del tourbillon de titanio. Barrita de tourbillon de forma BREGUET de acero inox amagnético. Escape de palanca suiza en línea. Volante BREGUET de titanio con 4 tornillos reguladores de oro. Espiral BREGUET DE SILICIO. Frecuencia 2.5Hz. Ajustado en 6 posiciones.




    Tradition Breguet 7057

    La línea Tradition, que simboliza a la vez un retorno a los orígenes y la visión de una marca que mira hacia el futuro, se enriquece con el modelo 7057 en oro blanco de 40 milímetros de diámetro. La estética original de este reloj muestra el movimiento de carga manual de un lado al otro de la platina central. La esfera en oro plateado con decoración “guilloché” realizada a mano está abierta a las 10h para que se pueda observar el puente de reserva de marcha de 50 horas. La decoración grenaillé y la construcción simétrica de los puentes muestran una absoluta sobriedad que realza los diferentes engranajes del movimiento y el pare-chute, un invento de Breguet fechado en 1790.




    Caja redonda de oro blanco de 18 quilates con el canto finamente acanalado. Fondo zafiro. Diámetro 40mm. Asas redondeadas y soldadas, pasadores atornillados. Hermético hasta 3 bar (30 m).

    Esfera de oro 18 quilates con baño de plata, y decoración “guilloché” realizada a mano, descentrado a las 12h. Individualmente numerada y firmada BREGUET. Disco horario con números romanos. Agujas BREGUET de “pomme évidée” en acero azulado.

    Movimiento mecánico de carga manual. Indicación de reserva de marcha grabada sobre la cara y el reverso del movimiento. Numerado y firmado BREGUET. Cal. 507DR. 14½ líneas. 34 rubíes. Reserva de marcha de 50 horas. Escape de palanca suiza en línea. Volante BREGUET con tornillos reguladores. Espiral BREGUET. Frecuencia 3Hz. Ajustado en 5 posiciones.









    Reine de Naples 8978, Sonería al paso


    Este año Breguet celebra el 200 cumpleaños de la creación del primer reloj de pulsera encargado a Breguet por Caroline Murat, Reina de Nápoles. Para esta ocasión, la marca presenta la primera Gran Complicación de la colección Reine de Naples, una colección dedicada exclusivamente a las mujeres. La sonería al paso se considera una gran complicación que permite que el reloj suene a cada hora en punto mediante dos toques que se repiten tres veces. Un botón pulsador en las 2h permite parar esta función. Este nuevo movimiento de forma ovoide, que procede de Breguet, ha sido diseñado especialmente para la clientela femenina y une a la elegancia, la tecnicidad de una sonería al paso y la belleza del movimiento completamente grabado y decorado a mano.

    Paralelamente a las exigencias técnicas habituales, el diseño del movimiento ha tenido en cuenta la estética así como los resultados obtenidos en investigación fundamental por la Fábrica Breguet sobre la acústica de los relojes de sonería y de repetición. La geometría de los puentes, de la masa oscilante y de los adornos encarna la imagen de una paloma en pleno vuelo que se puede admirar en el reverso del reloj gracias a un fondo de zafiro. Una esfera de nácar blanco realza la caja en oro blanco cuyo bisel está enteramente engastado con diamantes. Los martillos de la sonería, entre los que hay un diamante que indica la puesta en funcionamiento de la sonería al paso, están a la vista por encima de la esfera a las 11h y a la 1h.









    Caja ovalada de oro blanco 18 quilates, con el canto finamente acanalado. Bisel engastado con 30 diamantes, aprox. 3 quilates. Corona con un diamante Briolette engastado (aprox. 0.26 quilates). Pulsador de sonería a las 2h. Fondo grabado a mano con cristal de zafiro. Dimensiones: 38.45 x 30.40 mm. Hermético hasta 3 bar (30 m).

    Esfera de nácar natural blanco. Individualmente numerada y firmada BREGUET. Disco horario descentrado a las 6. Agujas BREGUET de “pomme évidée” en acero azulado. Un diamante indica el enganche de la sonería en una ventanilla a las 12h. Dos aberturas en la esfera a las 11 y a las 1h permiten ver los martillos de la sonería.

    Movimiento mecánico de carga automática en figura de paloma, grabado a mano, individualmente numerado y firmado BREGUET. Calibre 78SO. 13¼ x 9¾ líneas. 54 rubíes. Reserva de marcha de 65 horas sin sonería, o aprox. 50 horas con sonería. Masa oscilante de oro 18 quilates con decoración “guilloché” realizada a mano. Escape de áncora suiza en línea. Volante BREGUET con tornillos reguladores. Espiral BREGUET. Frecuencia 3Hz. Ajustado en 5 posiciones.

    Correa de cocodrilo color blanco con cierre desplegable y 26 diamantes engastados con (aprox. de 0,14 quilates).




    .

  2. #2
    Avatar de Mecanico
    Mecanico está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    25-oct-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,984

    Predeterminado

    Me siguen enamorando sus esferas y esa colección Tradition ¡gracias por las noticias!

  3. #3
    Avatar de Super 8
    Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    08-jul-2008
    Ubicación
    Сибирь-Гастейс
    Mensajes
    13,602

    Predeterminado

    Impresionante. Qué rabia ser pobre.

  4. #4
    Avatar de Mav
    Mav
    Mav está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    19-feb-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,247

    Predeterminado

    Que maravilla el Tipo XXII. El XXI es más bonito, pero tecnologicamente éste lo parte.

  5. #5
    Avatar de Relojero Novatillo
    Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    31-ago-2009
    Ubicación
    Hamburgo/Londres/Tenerife
    Mensajes
    2,528

    Predeterminado

    El type XXII puede ser facilmente un reloj PERFECTO
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

  6. #6
    Avatar de Achita
    Achita está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    27-ene-2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,235

    Predeterminado

    Alucinante los de las 72.000 alternancias, eso son 20 movimientos por segundo para la aguja segundera si no me equivoco.
    Un reloj maravilloso que desgraciadamente muy pocos podrán disfrutar.
    Nunca podras tener todos los relojes que te gustan. Conformate con lograr que te gusten todos los que tienes....

  7. #7
    Avatar de Airforce
    Airforce está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    24-abr-2006
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    3,002

    Predeterminado

    Impresionantes. Lástima que el SUPER XX siga sin llenarme en cuanto a diseño. Aunque pensando en su precio lo de "lástima" no tiene sentido ninguno...

    El primer Tradition, brutal.
    Pablo

  8. #8
    Avatar de iker87
    iker87 está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    07-oct-2009
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    1,204

    Predeterminado

    uff quien pudiera $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ preciosos.

  9. #9
    Avatar de FIURERDF
    FIURERDF está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    26-ene-2010
    Ubicación
    en algun lugar del mundo
    Mensajes
    1,263

    Predeterminado

    y.........que opinan de mi nene?
    SI,LO QUE VAS A DECIR,NO ES MAS BELLO QUE EL SILENCIO....NO LO VAYAS A DECIR.

  10. #10
    Avatar de Summer Breeze
    Summer Breeze está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    25-oct-2008
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,072

    Predeterminado

    Muy interesante el sistema de trasmisión caracol-cadena del Tradición Breguet 7047 también visto en algún A. Lange & Söhne.
    From the top of the world to the bottom of the sea.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo