Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Hilo: NUEVO PELAGOS: para zurdos o para coleccionistas? - Foro General

  1. #1
    Avatar de JORTIZCO
    JORTIZCO está desconectado Forer@

    User Info Menu

    NUEVO PELAGOS: para zurdos o para coleccionistas?

    Tudor nos presenta un nuevo Pelagos que puede ser “carne de coleccionista”
    El primer Pelagos apareció en 2012 y, personalmente, me parece uno de los mejores relojes deportivos/divers “relación precio calidad” que se pueden adquirir en la actualidad (construcción en titanio, válvula de helio, cierre exclusivo etc…).
    Si el primer Pelagos y su hermano pequeño de color azul (lo de pequeño es por haber nacido después no por el tamaño, que es idéntico en los dos modelos) nos parecieron originales, el nuevo Pelagos parece un reloj diseñado para enloquecer a todos los enamorados de los Rolex y Tudor Vintage.
    Las principales novedades de este nuevo modelo PELAGOS LHD son las siguientes:
    1º La corona se coloca en la parte izquierda del reloj (técnicamente es una solución para submarinistas zurdos y tiene precedentes como el Tudor Oyster Prince left hand).

    2º El calendario alterna los días pares e impares en rojo y negro (claro homenaje a los llamados contadores “ruleta” de algunos Rolex y Tudor antiguos).
    3º Se han realizado cambios en la luminiscencia para aproximarse a los tonos del tritio (material radiocativo) que fue sustituído hace años por Luminova.
    4º ATENCIÓN: el nombre Pelagos (que procede del griego antiguo: ALTA MAR) se hace constar esta vez en ROJO.
    ¿Es un guiño a los modelos 1680 y 1665 con letras rojas (Red Sub y Double Red) comercializados en el mercado americano y que, hoy en día, cotizan por las nubes o se trata, simplemente, de una elección del diseñador?
    4º Para rematar la faena, todas las piezas (a pesar de que no se trata de una edición limitada) tendrán su número en la caja como ya ocurría con los Tudor de la Marine Nationale que, en la actualidad, también son de las piezas más codiciadas por los coleccionistas.

    En fin, el reloj además de precioso, original y “altamente deseable” parece un ejercicio para captar a los enamorados de la marca de la corona y su filial. Confieso que, en mi caso, lo ha conseguido.
    Por lo demás, se mantienen: la válvula de helio, el calibre, el bisel cerámico y la aguja “snow flake” tan típica de algunos Tudor vintage que nos ha enamorado a lo largo de los años.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas     
    Última edición por JORTIZCO; 30-dic-2016 a las 17:34
    "Y en la torre un reló parado siempre en las nueve como si el pueblo no necesitase de su servicio, sino sólo de su adorno" Camilo J. Cela

  2. #2
    8abaganu está desconectado Forer@

    User Info Menu

    Se ve fantástico! Gracias por compartir... que PVP aproximado tiene?

  3. #3
    Avatar de davenash
    davenash está desconectado Forer@ Senior

    User Info Menu

    https://www.tudorwatch.com/es/watche...m25610tnl-0001

    4180€... y si, éste caerá seguro!
    Última edición por davenash; 30-dic-2016 a las 18:27

  4. #4
    Diego82 está desconectado Forer@

    User Info Menu

    A mi me parece una propuesta excepcional. Tudor con una idea muy básica saca un reloj diseñado para meterse bajo la piel de los coleccionistas. Todo indica que es una compañía que está en buenas manos, sabe lo que quiere hacer, y en consecuencia, sus clientes sentirán que su inversión no perderá valor.

    Leyendo tu artículo veo la aclaración del uso para submarinistas zurdos. De todos modos me queda la inquietud: por qué un submarinista zurdo necesita usar el reloj en la mano derecha? Al leer esto me puse a hacer pruebas con mi Hamilton GMT Navy, que tiene una corona del lado izquierdo de la caja, y no tengo problema alguno para operarla con mi mano no hábil. Lo mismo me pasa al girar el bisel en un diver convencional.

    En fin, imagino que es una de las tantas cosas que hace bien este reloj: despierta la curiosidad por detalles que a la mayoría de la gente le pasan desapercibidos. Y creo que la comunidad coleccionista sabrá apreciar.

    No tengo ningún Tudor. De hecho, no tengo ningún "high end". Pero si estuviera buscando un diver de ese rango de precio, este sería una de las opciones más interesantes para mi.

  5. #5
    felixx está desconectado Forer@

    User Info Menu

    Lo que me mata es el titanio, no me gusta ni el aspecto visual ni el peso, prefiero la contundencia del acero, después el detalle de la posición de la corona, todo es acostumbrarse de todos modos, siempre que tengo que usarla, bien sea para ajustar la hora o la fecha me saco el reloj de la muñeca, así que su posición no debería afectarme, incluso puede que sea más cómoda al no haber posibilidad de que se clave en la mano pues me gusta llevar el reloj bien ajustado y cerca de la muñeca, para no tener que empujar el puño de la camisa hacia atrás.

  6. #6
    Avatar de Balderrama
    Balderrama está desconectado Forer@

    User Info Menu

    Es un reloj precioso. Está entre mis futuribles.

  7. #7
    Avatar de R171pt
    R171pt está desconectado Habitual

    User Info Menu

    Lo veo como un acierto, con características que lo hacen distinto de tantos otros. Va directo a mi lista de deseos...

    Gracias por compartir!








  8. #8
    jandro está desconectado Forer@

    User Info Menu

    muy chulo. un acierto
    las mentes como los paracaidas, solo, funcionan abiertas

  9. #9
    Avatar de psicoac
    psicoac está desconectado De la casa

    User Info Menu

    Eso de los días en rojo y las ruletas ... como que no ...
    Y yo que los llevo en la derecha prefiero las coronas "en su sitio" je,je ...
    Bonito en cualquier caso !!

  10. #10
    Avatar de ibrahin77
    ibrahin77 está desconectado Habitual

    User Info Menu

    Una pasada de reloj, lastima que no este a mi alcance

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo