Página 3 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 90

Hilo: Nuevo diver manufactura - Foro General

davidrahimi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por neurona Ver mensaje
    Nuestro paisano Carlos (tuyo es paisano de adopción ) me comentó por teléfono ´hace tiempo que aún no quería que se mostrasen imágenes del reloj, pero ya que se ha hecho público y las podemos ver en su web...
    No se parece al Hamilton precisamente como comentaba un compi .

Saludotes
    Efectivamente , no podiamos enseñar lo por alli , pero desde este Jueves que fue su presentacion ya es dominio publico y esta su web tambien, ya es visible D. Carlos,
    Y de pasiano de adopcion me gusta , en mi caso tuve ocasion de elegir la nacionalidad de este precioso pais , no me ha sido impuesto por el nacimiento

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola compañero:

manufactura.

(Del b. lat. manu factura).

1. f. Obra hecha a mano o con auxilio de máquina.

2. f. Lugar donde se fabrica

A partir de ahí, es fácil averiguar que interpretaciones se le dan mil, muchas de ellas aprovechándose de las connotaciones de "artesanal" del término.

Por ello, creo que lo más sencillo y práctico será atenernos al sentido que mayoritariamente se le da por aquí, recordando que cualquier interpretación que trascienda la definición exacta podrá ser puesta en tela de juicio
    .

Y, particularmente, dudo que nadie a estas alturas crea que todas las manufacturas lo hacen "todo en casa", que cada una fabrique sus tornillos, sus rodamientos, sus rubíes, sus aceites, los volantes mismos... Es obvio que existen proveedores, subcontratas. Así, creo que el término "in house", de acuerdo, no describe exactamente lo que sucede, al menos en la mayor parte de los casos, pero simboliza un concepto claro y que todos comprendemos bien, ¿o no?.

En resumen, cuando alguien como yo pregunta si el modelo monta un calibre de manufactura, pregunta si se trata de un movimiento creado para tal reloj (término al cual acertadamente te refieres como "diseño"). Reitero, al menos yo no valoraba la idea de la creación de una señora factoría con sus señores departamentos dedicados a la frabicación íntegra del reloj en cuestión. Vamos, que ni de broma...

De todos modos y por supuesto, gracias por el resumen de la situación actual del proceso de fabricación de gran parte de la industria relojera.

Un saludo!!
    Pablo

BUBALUNA está desconectado Forer@

OteroPaso está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por davidrahimi Ver mensaje
    El reloj esta formado por una caja y un movimiento, la caja es manufacturas y el movimiento es una eta de serie...
    Bueno, esto ya aclara el alcance que en este caso se le da al concepto manufactura y acaba con todas las incógnitas (y expectativas) al respecto.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Sastamente compañero
    Pues la verdad que muy bien si tirais de fabricantes y elementos hechos en España

Nada, esperamos ver mas datos y novedades con el tiempo

Un saludo!!

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Y la gracia compi es que,solo se valora a las firmas de muchos ceros y alomejor,un por ejemplo"simple" Archímede,tiene mas de "in house" que otro que supuestamente lo es...ya que por ejemplo estos si que hacen totalmente sus cajas,pulsadores,coronas,biseles,rotor propio (esferas no lo sé )etc etc...salvo el calibre claro...y no pasan de 700 euros encima...
    Y la caja,tradicionalmente,aparte del calibre es lo segundo en importancia en una "manufactura"....cristales,esferas,agujas y otros elementos la mayoria los adquieren de proveedores.

Y fijate, a nadie le le pasa por la cabeza de denominarlos manufactura...

http://www.ickler.de/Deutsch/Produktion.htm
    Última edición por cestommek; 13-nov-2010 a las 19:51

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Acabas de tocar un tema de lo más interesante. ¿Qué ocurre con lo que NO es el movimiento? En mi opinión, al grueso de los aficionados poco le importa. ¿Por qué? Porque sobrevaloramos comparativamente todo lo que tenga que ver con el mecanismo. Es la parte que otorga "el alma" y resto de sensaciones que hacen a la mayoría aflojar la cartera. No hay más que ver cómo se menosprecian sistemáticamente relojes de cuarzo de excelente factura. Exagerando, el mismo artículo pasa de ser un chisme a pilas a casi una obra de artesanía, con un cambio a mecánico.

Por otro lado, en fin, es lógico que, valorando la compra de un reloj de elevado precio, nos empeñemos en ver virtudes al mismo, unas reales y otras más discutibles. A los "baratos" no les hace tanta falta, por lo que muchas veces ni nos interesamos por conocer detalles dignos de agradecer, como éste que muestras sobre Archímede.

Pero lo cierto es que, en una afición de lujo, cargada de intangibles, encontrar ciertos sinsentidos (desde un punto de vista puramente racional) y ciertos agravios comparativos está a la orden del día. Y, en parte, los foros están para analizarlos y discutirlos .

Un saludo!!
    Pablo

Predeterminado

Lo que pasa , el concepto de una caja manufacturas esta bastante lejos de los de hace 20/30 años, hoy dia con una CNC nuemrica y Laser de co2 , puedes hacer la caja que te da la gana, hay programas que hacen virgueria, y las cnc las saca como churro, no es problema la fabricacion , como la mayoria llevan una 2824 , asi que lasdimenciones estan mas que calculadas, hoy dia una caja de acero 316 de 300m con la corona y cristal de zafiro , sin maquinaria y un pedido de 200 uni. salem por 100/80€, pero lo malo es que esta gente venden a todo el mundo la misma cajas, a no ser que haga uno un pedido de 5000 unidades , para que sea unica, y 5000 cajas en pedido para un reloj clonico es mucho pedido
    Última edición por davidrahimi; 13-nov-2010 a las 22:12

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Sastamente compañero
    Pues la verdad que muy bien si tirais de fabricantes y elementos hechos en España

Nada, esperamos ver mas datos y novedades con el tiempo

Un saludo!!

Como comentaba , que hoy dia no es neceasria ir muy lejos para conseguir una caja, un CNC corta acero y lo moldea aqui , en china o suiza, y el acer 400 o 316 es la misma aqui que alli, la diferencia es que el operario sea de un lado u otro, en la fabrica de eta hay mas chinas trabajando que suizos, esto no es un vino o un jamon que necesite de unas condiciones climatologico especiales. pero la maquinaria si tendera que venir de suiza por la fuerza ya que es el unico que las fabrica.

socjo está desconectado Milpostista

Predeterminado

me ha dicho un pajarico que parte de la manufactura se realiza en córdoba... es eso cierto?
    "El futuro es tan brillante que llevaremos gafas de sol todo el rato".