Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 67

Hilo: Nuevas normas en el Foro de Compraventa (FCv, fka SC) - Foro General

davozs Invitado

Arrow Pues mi opinión ( si os sirve de algo)

He estado leyendo las opiniones a este post y se menciona algo sobre normas, legislación.... hombre, a tanto no hay que llegar, no debemos confundir lo jurídico con las reglas, pautas, cánones, medidas... que Goldoff ha propuesto y aplicado ( a mi juicio de una manera casi certera) para hacer que el FCV pueda funcionar lo mejor posible.

Sin embargo, y saliéndome el yo jurídico que llevo dentgro, siguiendo a los insignes Luis Diez Picazo y Antonio Gullón,
    "las normas son proposiciones que no expresan verdades o juicios lógicos pertenecientes al mundo del ser, sino proposiciones del deber ser... " por lo que se "las suele configurar como mandatos imperativos impuestos a las personas a quienes afectan y con las que éstas tienen que contar" ( tesis imperativista)

Esta teoría superada ( se que hablo de lo jurídico, luego bajaré a lo "relojístico") por la de los imperativos independientes ( vigencia social y real efectiva de la norma) posibilita que en la se pueda hablar ( no sólo a nivel meramente teórico) de que la imperatividad necesita matices , criterios de decisión o fórmulas para fundar la decisión de los conflictos de intereses.

Así la norma enunciaría un deber ser ( se debe hacer ésto) y el mandato sería un posterius ( te mando hacer ésto porque es lo que debe ser hecho), y en el término medio de ambos es en el cual debemos centrarnos para hacer del FCV un lugar abierto con normas de comportamiento y reglas mínimas, esto es, dadas unas normas, existen zonas de "claroscuros" o grises que se han de matizar

Con este rollo, y tanto para los que me hayan seguido hasta aquí y sobretodo para los que no me sigan , las normas del FCV me parecen bastante buenas, pero existirán veces que el que ponga el anuncio de venta no sepa interpretar determinadas cuestiobnes, p.e.: que se ha de entender por un artículo no nuevo o usado ( compro un reloj nuevo para mi, no me gusta al recibirlo, ni lo uso y lo pongo a la venta - ¿ es nuevo?-), si no tengo una foto porque mi cámara está rota, ¿puedo ponerlo?, ....

Por ello, antes de poder meter la pata en un anuncio, rogaría al interesado que pregunte a alguno de los moderadores si es correcto o no hacer tal anuncio ( digo yo).

Todo lo anterior expuesto, con independencia del criterio que al efecto tenga la superioridad del foro

Saludos y perdonad este exceso.

Invitado está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Totalmente de acuerdo contigo, Ovoci ;-) xD

Cita Iniciado por Ovoci
    ...Creo que ante casos como el de fincasrubio, con mas de 400 mensajes en dos meses, tampoco habra ninguna objecion.

Totalmente de acuerdo, compañero.

¡Saludos!

Predeterminado

Me parecen acertadas las nuevas normas, los profesionales que tengan su espacio es logico y que repercutan con sus beneficios al dueño del foro para su financiación pues también me parece bien (no tengo ni idea si es o no legal) , y los "aficionados" que de sus conociomientos intentan sacar un beneficio pues creo que tambíén es logico que paguen por aprovecharse de un medio que se pone a su disposición . De esta forma los que en alguna ocasión compramos/vendemos ( para perder siempre) simplemente por aburrimiento de la pieza o para financiarnos proximas compras , entiende el administrador que puede ser gratis pues de acuerdo aunque no me pareceria ninguna locura que se pagara una cuota bien por mensaje o bien por % de venta .
    QUE SEAIS BUENOS

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

Cita Iniciado por Ovoci
    fincasrubio, con mas de 400 mensajes en dos meses...
    TIEMBLA, SANTI
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

fincasrubio está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Buenas Foro,las normas estan para acatarlas y como puse en el anterior mensaje,las cumpliré,sin mas,como todo el mundo,y al que no le interesen,
    al foro de los coches especiales y para nada me lo tomo a mal.
    Pero me siento un poco como cuando te paraban en la puerta de la discoteca y cumplias los años a la semana siguiente,ja,ja,ja.....y te quedabas en la puerta.......bueno era una coña,.,.,.uffff,,,,,,que calor esta mañana,,.,.,.saludos a todos.
    P.D.Manolo todavia me quedan unos cuantos mensajes para pillar a Santi,je,je,je.....

ne-no está desconectado The Rock

Predeterminado

Cita Iniciado por JGG
    Yo estoy totalmente de acuerdo con las nuevas normas impuestas por el administrador, y trataré de acatarlas si tengo que hacer uso del apartado compra venta en algún momento.

Lo que no entiendo son las críticas y matices de la gente. El que no esté de acuerdo con algo pues lo tiene bien facil. Se va del foro o simplemente no vende y listo, si esto es un foro privado, en el que no se paga ninguna cuota por participar lo mínimo que podríamos hacer es estar agradecidos infinitamente al webmaster por mantener todo esto en pie, y deberíamos dejar de criticar u oponernos a sus iniciativas... Él como webmaster y por tanto "dueño" de esta comunidad puede hacer lo que considere oportuno en cada momento.

Esta es mi opinión, espero no ofender a nadie, pero es que el tema me tiene un poco cansado ya... Saludos para tod@s!!
    Totalmente de acuerdo....queda todo dicho aqui!

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por manoloyloles
    TIEMBLA, SANTI
    Sera un DUELO DE TITANES

Goldoff está en línea Administrador de RE

Predeterminado En algún sitio tiene que estar el límite

Hola

Entiendo que cada casa es un mundo y que tu caso es perfectamente posible, pero si empezamos con las excepciones esto va a volver a ser lo que motivó el cambio.

Cuando el foro CronoMercado esté operativo será el lugar donde desprenderse de estos tropiezos. Al fin y al cabo, como en tu caso no va a ser algo frecuente, la cuota por venta no va a desequilibrar tu peresupuesto...

Saludos

Invitado está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado ¡Hola! ;-)

Cita Iniciado por JGG
    Yo estoy totalmente de acuerdo con las nuevas normas impuestas por el administrador, y trataré de acatarlas si tengo que hacer uso del apartado compra venta en algún momento.

Lo que no entiendo son las críticas y matices de la gente. El que no esté de acuerdo con algo pues lo tiene bien facil. Se va del foro o simplemente no vende y listo, si esto es un foro privado, en el que no se paga ninguna cuota por participar lo mínimo que podríamos hacer es estar agradecidos infinitamente al webmaster por mantener todo esto en pie, y deberíamos dejar de criticar u oponernos a sus iniciativas... Él como webmaster y por tanto "dueño" de esta comunidad puede hacer lo que considere oportuno en cada momento.

Esta es mi opinión, espero no ofender a nadie, pero es que el tema me tiene un poco cansado ya... Saludos para tod@s!!

Bueno JGG, lo he pensado un poco antes de contestar a tu post, pero te digo lo siguiente:

1 - En este hilo se ha iniciado un debate acerca de las nuevas normas del "SC" en el cual cada forero que ha querido ha dado su opinión sobre el tema.

Lo que yo pretendí, al dar mi opinión, fue aportar las ideas que me parecieron interesantes.

Naturalmente aquí pasa como con Napoleón: muchas personas discuten, uno solo decide. La autoridad está conformada por los Señores Goldoff y D. Jesús y como propietarios/administradores del Site están en su derecho de poner las normas que consideren oportunas.

Creo que participar en un debate como éste denota interés por el Foro, motivación por ayudar a que mejore, y respeto por el mismo.

Creo que el miembro de una comunidad como ésta tiene derecho a opinar libremente, después de todo un foro en internet se fundamenta en dos derechos fundamentales que son el derecho a la libertad de expresión y el derecho de reunión.

Hay que animar a la gente a participar, en este caso se ha montado un debate sobre las normas, pues se puede opinar. Quien decide ya lo sabemos, por supuesto.

Lo que nunca haré, eso sí que no, es mostrar adhesión incondicional a quien ostente el Poder. Sea en este caso una comunidad de internet, sea el presidente de la comunidad de vecinos o sea un ministro. Si el Señor Goldoff y el Señor Jesús gobiernan bien el Foro, tienen mi respeto pero no voy a aplaudirles constantemente; si actúan mal, sencillamente me voy con mis trastos a otro lado, que con mi presencia también aporto -modestamente- algo de categoría a los sitios que visito.

Un saludo cordial.

PD: JGG, si todos pensáramos exactamente igual, sería mala señal.

Goldoff está en línea Administrador de RE

Predeterminado Es genérico

Hola Jorge

Las normas no se han puesto para nadie en concreto, sino como referente para todos. La que hace referencia a la antigüedad combinada con un número mínimo de mensajes busca que el forero en cuestión esté implicado en el foro general, y en tu caso es obvio que es así, por lo que no te afectaría el apartado antigüedad.

Por otra parte estás a punto de cumplirlos , así que ya pudes entrar en la discoteca... (jo, qué tiempos )

Saludos

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo