Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 67

Hilo: Nuevas normas en el Foro de Compraventa (FCv, fka SC) - Foro General

.-invitado- está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Los tres caracteres básicos de toda norma: imperatividad, generalidad y coercibidad. Ésta última, para reprimir conductas contrarias a modo de sanción. En este caso quitando el anuncio. Está visto que hay algunos que todo esto les toca un pie, pues después de la publicación de las normas siguen vendiendo relojes. No hay más que verlo ahora mismo. Por eso, al que insista de fora reiterada yo llegaría incluso a largarle del foro.
    Saludos

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

Cita Iniciado por SPECTRA
    Los tres caracteres básicos de toda norma: imperatividad, generalidad y coercibilidad.

Sip: y yo añadiría la heteronomía (las normas son creadas por otra persona distinta al destinatario) y la bilateralidad
    (la norma al mismo tiempo que impone deberes, también concede derechos a uno o varios sujetos)...

¿PERO ESTO ES NO ES UN FORO DE RELOJES? Se me está yendo la pinza...
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

Calvete está desconectado Milpostista

Predeterminado

Totalmente deacuerdo.

Un saludo.
    Si un día miramos el reloj sólo para ver la hora será porque ya no nos interesan!!!!!!

Julkarn está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bueno, yo acabo de colgar un anuncio de venta de un reloj y aún no soy un "habitual" según las nuevas normas. Dejo a la disposición y buen criterio del administrador el eliminarlo o no.

Saludos a todos.

Invitado está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Mi opinión. ;-) xD

¡Hola a todos!

Bueno simplemente quería comentar dos puntos en relación con las nuevas normas del foro de compraventa.

1 - Entrada en vigor de las normas.

Yo creo que no debe aplicarse la condición de veteranía en el foro de 3 meses a los foreros que no alcancen esa antigüedad y que ya hayan vendido anteriormente en el "Sales Corner", como por ejemplo Fincasrubio

Dice Fincasrubio:
    "Segun estas normas,por ejemplo yo que llevo dado de alta desde el 31/01/06 pero con 441 mesajes,no puedo publicar ningun anuncio de venta,pues no cumplo con los tres meses de antiguedad,no lo veo justo,ya que leo y participo,en cambio,por tres meses y 20 mensajes tienes derechos,no lo entiendo,pero acataré las nuevas normas.Pero hay quién tendria que leer antes de publicar como acabo de hacer yo.
    Saludos
    "

Totalmente de acuerdo con Fincasrubio. Creo que a los foreros que no reúnen la condición de los 3 meses pero que ya han vendido en el "Sales Corner" no debería aplicárseles esta norma de la veteranía, porque se produce la contradicción de que antes podían usar el SC y ahora no, se les quita un dereccho que tenían.

Yo creo que lo mejor es establecer que la norma de la veteranía (3 meses y 20 mensajes) se aplique únicamente a los nuevos foreros que se registren tras la entrada en vigor de la norma (es decir, posteriormente al día de ayer).

2 - En cuanto a los "relojes nuevos".

Bueno yo creo que si una persona compra un reloj, aunque no lo use, y luego lo pone en venta, es un reloj de segunda mano. Con todo lo que eso conlleva.

Un reloj nuevo sólo lo puede vender un profesional dado de alta en el epígrafe del IRPF correspondiente.

Vamos que algunos foreros no venderían técnicamente "relojes nuevos" sino una especie de "kilómetro 0" de los relojes, es decir, relojes que no han sido usados pero que ya han tenido un dueño.

Por esto sugiero tolerancia a este tipo de ventas, siempre que no sean masivas, claro está.

Por lo demás, para evitarse problemas, bastaría con decir que el reloj que vendes lo has utilizado dos semanas (ya no es nuevo) con lo cual formalmente entiendo que ya no se vulneraría dicha norma.

Un saludo cordial a todos.

mr_gasparacha está desconectado Club de los 2000
    En Bélgica, por imperativo legal (BENDITAS mujeres....)

Predeterminado

Complicado lo veo, pero acato las nuevas normas.
    De todas maneras, decir que eso de que solo se vendían Seikos, no era del todo cierto. Yo he comprado y vendido de todo este año pasado.
    A mi no me molestaba como estaba antes, pero si lo veis mejor así pues avanti.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por mr_gasparacha
    Complicado lo veo, pero acato las nuevas normas.
    De todas maneras, decir que eso de que solo se vendían Seikos, no era del todo cierto. Yo he comprado y vendido de todo este año pasado.
    A mi no me molestaba como estaba antes, pero si lo veis mejor así pues avanti.
    DOXA Dirk Pitt, "ad exemplis" ???
    Un abrazo.

Cabbai está desconectado Forer@

Predeterminado

Al respecto de las nuevas normas impuestas por el/los moderadores quisiera añadir un par de puntualizaciones.
    Por un lado veo bien que se revisen las normas pues hacía falta por lo que los mas veteranos decían. Por el otro veo que se han radicalizado y el foro tiene visos de convertirse en algo demasiado cerrado a imagen y semajanza de los criterios mas, digamoslo así, puristas.
    Quereis prohibir la venta de relojes nuevos y por mucho que leo no entiendo que mal hace a nadie. El que quiera puede seguir comprando directamente a Pokemonyu, Premierworld o el que sea, nadie se lo impide. Es mas, constantemente se recomienda a estos vendedores. Es decir, nosotros no podemos vender relojes nuevos pero si recomendar donde los pueden encontrar. ¿Debemos entrar en la picaresca de decir que el reloj lo he tocado y por eso no es nuevo? ¿Quien se atreeve a discutir esto? ¿Acaso no es un asunto a tratar exclusivamente entre vendedor y comprador? Me pregunto si en lugar de vender relojes del único manufactura del mundo a un precio razonable, vendiera Panerai o Rolex a precios igualmente competitivos me habrían atacado así...
    Lo de limitar el número de anuncios tampoco lo veo. ¿En base a que? ¿Es malo que la gente pueda comparar? ¿Le estamos arruinando el negocio a alguno y no lo sabemos? ¿A nadie le suena la frase "a mayor oferta mejores precios y servicio"? ¿A quien estamos protegiendo? Al fin y al cabo, como todos sabeis, los Seiko que se suelen ofrecer no son distribuidos por Seiko España. Por citar sólo un ejemplo: en el Foro de Venta de Seiko & Citizen hay docenas y docenas de anuncios al día y esto no provoca ningun conflicto. De hecho mis propuestas, que no han sido recogidas en absoluto en mi opinion, provienen de el.
    Si el moderador o webmaster no es amigo de poner normas y/o limitaciones y como el mismo admite no ha habido abusos, no entiendo las limitaciones propuestas por el.
    En cuanto a las intervenciones que uno debe haber realizado en determinado periodo de tiempo ya me parece el colmo. Vamos, que uno debe pasarse el dí pegado al pc y al foro para que pueda vender un reloj. Algunos tenemos una vida y nos gustaría disfrutar de ella sin que suponga un veto en el foro de venta...
    Por último recordar a todos los compañeros, que unas normas que constantemente requieren la excepción por parte de los moderadores, no están bien hechas. Creo que se ha empeorado con respecto a las anteriores. Pero claro, yo hablo como parte interesada como alguno dirá. Efectivamente, como miembro de este foro que soy, soy parte interesada también.
    Para finalizar añadir que efectivamente, el que no quiera acatar las normas debe dejar de colgar anuncios. Pero además, tenemos el deber y el derecho de criticarlas, proponer otras nuevas y hacernos oir. ¿Os imaginais que pasaría si algun iluminado dijera que si no te gusta España como está te vayas de ella? Demencial.
    Sean cual sean las normas las acataré si alguna vez mas decido poner un anuncio de venta para mis amados Seikos y Citizen.
    Y desde esta crítica, mi gratitud hacia todos los que han invertido tiempo y esfuerzo en intentar mejorar el servicio que este foro presta a la comunidad.
    El amor eterno dura aproximadamente 3 meses...

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Para mi esta perfecto.

Esta claro que no se podra contentar a todo el mundo y que de vez en cuando apareceran casos en los que no tendra sentido aplicar las normas. Cuando sea el caso y alguien se sienta incomprendido, que le mande un privado al super y seguro que este obrara en consecuencia.

Yo en cierta ocasion, puse a la venta un reloj sin precio, pero previamente pedi permiso y no se me puso ninguna objecion. Creo que ante casos como el de fincasrubio, con mas de 400 mensajes en dos meses, tampoco habra ninguna objecion.

Son muy pocas normas y muy faciles de cumplir. No nos compliquemos nosotros mismos, ni compliquemos a los demas.

Una ultima cosilla. Los new old stock, ¿donde los anunciamos?.

Saludos y gracias por el esfuerzo.
    OVOCI

Invitado está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado ¡Hola Cabbai! ;-)

¡Hola, Cabbai!

Bueno ante todo te recomiendo que no te enfades.

El conjunto de foros de Relojes Especiales es un espacio privado y, como tal, los propietarios y administradores del mismo son los que tienen la facultad de regular su uso.

Te doy parte de razón en lo que dices en relación a los relojes nuevos. No hace falta recurrir a la "picaresca", simplemente el reloj que ofreces lo has usado tú un tiempo (osea que aunque lo compraste nuevo, lo pusiste en marcha, lo "sobaste" un poco...) y lo pones en venta porque ya no deseas conservarlo lo vendes y punto. Digamos que es un reloj "nuevo" en el sentido de que quizá no se le ha hecho ni siquiera el rodaje, pero yo entiendo que esta clase de relojes ya no son "nuevos". Es parecido a comprarte un "Kilómetro 0" matriculado con 1.000 km.

Lo que está vetado es vender relojes nuevos directamente, es decir, sin que los hayas usado ni nada. Pero para este caso se puede contratar con los propietarios del Foro, vendiendo en otro Foro que ya sería profesional

Por otra parte la norma de la veteranía (tener una antigüedad de 3 meses y al menos 20 mensajes) me parece totalmente lógica y coherente, si bien creo que no se debería aplicar a los foreros que como tú ya estaban usando el "Sales Corner" o como Fincasrubio (que no tiene aún esa antigüedad). Debería aplicarse sólo -en mi opinión- a los nuevos foreros que se registren tras la entrada en vigor de las nuevas normas. Así nadie sale perjudicado.

Yo no entiendo nada de ventas de relojes, creo que tú sí eres un entendido, te sugiero que montes un pequeño negocio sobre ello, por supuesto dándote de alta en el IRPF y tal -hombre si es compatible con tu ocupación, si eres funcionario no podrás, claro- Esto te exigiría ciertos desembolsos claro está, pero yo por ejemplo echo de menos una buena tienda en internet que venda TODOS los modelos de Seiko (hay una muy buena inglesa pero Juancar2 ya nos contó en el Foro general una mala experiencia que tuvo).

Tal y como está Internet hoy en día es fácil hacer una página web muy bonita pero no es tan fácil ser buen comerciante.

Por ejemplo: yo iba a hacer un pedido a una tienda virtual de estas, unos juegos de ordenador, y me surgieron unas dudas y decidí consultarlas por correo electrónico a las direcciones de Atención al cliente que daban en la página. Resultado: ni puñetero caso.

Repito los correos electrónicos a la semana: resultado ni puñetero caso.

Llamo por teléfono (es un 902) nunca lo coge nadie.

Osea que muy buena página y tal, pero cuando quieres contactar con ellos nadie da la cara.

En cambio me pongo en contacto vía e-mail con otra empresa del mismo ramo, y me contestaron en 20 minutos.

Que no te parezca mal mi sugerencia, yo creo que se necesitan buenos comerciantes en Internet, que dén un buen servicio. Por eso te animo a montar una tienda en internet, yo creo que te iría bien.

¡Saludos!

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo