Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54

Hilo: nueva por aquí y por este mundo - Foro General

maria Invitado

Predeterminado nueva por aquí y por este mundo

Ante todo muy buenas a todos, encantada de estar por aquí en mi infinita ignorancia de este tema.

Abro este hilo por si me podeis disipar algunas dudas (todas!!!!!) de un reloj que he heredado. No tengo ni idea de este tema y si no es mucha molestia, viendo tanto experto por aquí, algo me podreis aclarar.

El reloj en cuestión es un longines de oro de 1956 (por el nº de serie he sacado el año, lo mismo lo hice mal). No tengo ni idea de qué modelo es ni ningun dato. Me gustaría saber si tiene algun valor, qué modelo es y sus características, quiero saber si tengo que guardarlo como oro en paño o no.

Si el tema no es pertinente o creeis que me excedo en lo que pido simplemente obviais el tema o lo borrais, lo que creais oportuno.

Muchas gracias de antemano y si algo he hecho mal mis disculpas

Que se me olvida la fotoooooo! (a ver si logro ponerla)

kururunfo está desconectado Milpostista

Predeterminado Bienvenida

a nuestro foro, que alegría otra mujer más. Yo no te puedo ayudar porque no entiendo, sólo quería saludarte y animarte a que participes mucho en nuestro lugar de encuentro.

Daniel. está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Aspectos técnicos, ni idea, pero el reloj es bastante bonito. Para chica claro.

Bienvenida y si te decides a restaurarlo, ya nos enseñarás fotos.

maria Invitado

Predeterminado

Gracias por la bienvenida, así da gusto. El reloj a mi me gusta y, por cierto, no he dicho que anda perfectamente, le estoy dando cuerda y parece que ni atrasa ni adelanta. Está muy sucia la esfera (seguro que no se llama así, jajaja) el resto yo lo veo bien, pero ya he dicho que no tengo ni idea

Nibelungo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Bienvenida

Una mujer mas en este foro

Respecto del reloj, asi a simple vista poco se puede decir, si pones fotos del calibre seguro que algun sabio forero puede decirte algo mas.

De todas formas yo lo restauraria, una limpieza de la esfera y puesta a punto de la maquinaria no te saldra muy caro, aunque esto de caro o barato va en funcion de lo que uno aprecie el reloj, valor sentimental etc, pero partiendo de la base que dice que te gusta, limpio, a punto y con una nueva correa seguro que luce esplendido en tu muñeca

Un saludo y a disfrutar del foro

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

Hola, María.

Como no está Picón, te digo lo de "Welcome to the jungle"

Es un Longines y si tiene valor sentimental, a restaurarlo, pero ya Un Longines antiguo es un excelente reloj, sin duda
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hola Maria, que placer tan inesperado, son pocas las chicas en este foro y es un verdadero placer escuchar una opinion tan importante como la de una mujer en aspectos , para nosotros tan importantes , como nuestros queridos relojes.
    Sera un honor tenerte con nosotros y por favor, no salgas corriendo segun te demos la opinion de tu reloj
    Lo mas importante ya lo has dicho tu, te gusta, eso es lo mas esencial de un reloj, olvidate de marcas, eso esta en otra zona de percepcion, lo primero es que te guste y te gusta!!
    Perfecto, partiendo de esta base, la esfera , aunque se ve de lejos, necesita una pequeña restauracion, posiblemente solo limpieza.
    Si lo llevas un un buen relojero y no son caros, creeme, te podria dejar el reloj en un estado perfecto.
    No te fies de que funcione, es buena señal, pero puede estar funcionando sin engrase asi que dejalo tranquilo por favor hasta que lo vea y ponga a punto un relojero. Te repito que es poco dinero y merece la pena, es un precioso reloj.
    De donde eres?? Es mas facil aconsejarte asi el relojero de confianza mas cercano.
    Perdona el rollo, un fuerte abrazo y comentanos mas cositas .

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por manoloyloles Ver mensaje
    Hola, María.

Como no está Picón, te digo lo de "Welcome to the jungle"
    Es verdad, es su cantinela y a veces lo es

luis Invitado

Predeterminado

Hola, María:
    Bienvenida a esta casa de locos (locos por los relojes ¿eh?) Qué bien, ya tenemos cinco foreras.
    Como te han dicho los compañeros, ese reloj, con una buena limpieza de esfera, limpieza y aceitado de la máquina, y quizás con una buena correa (cuestión de gustos) sería una maravilla. En cuanto al valor, sin ver si el movimiento es un calibre excepcional no se puede decir mucho, pero tal vez el valor sentimental sea tan grande que no te compense el económico.
    Lo que dice Santi es verdad: Por poco dinero te puede quedar precioso. Dinos en que localidad resides, y te decimos algo. Si no conocemos a nadie, en el foro hay profesionales como la copa de un pino, competentes, serios, y honrados, a los que se les puede enviar el reloj y te dicen lo que hay, lo que se puede hacer, presupuesto, etc.
    Un abrazo,
    Luis

Predeterminado

Hola María, me sumo al caluroso recibimiento de este grupo de amigos completamente abducidos por las maquinitas de medir el tiempo. No sois demasiadas las feminas que poblais este lugar, por lo que se os recibe con alegría. Si te gustan los relojes, no te quepa ninguna duda que has llegado al lugar adecuado.
    Respecto al reloj, te dire que lo primero, pero lo primerisimo que tienes que hacer es llevarlo a un relojero de confianza, pero relojero, no que venda relojes solamente ya me entiendes y que le haga una revision general y un engrase, no es bueno que el reloj esté funcionando sin engrasar, aunque a ti te parezca que lo hace perfectamente. Una vez hecho esto, y si te interesa restaurarlo ya te pones de acuerdo con el relojero que te lo vaya a hacer. Muchas veces basta con una buena limpieza externa e interna y un engrase correcto, y el cambio de aspecto del reloj será extraordinario.

Lo dicho, que encantado de tenerte por aquí, y espero que puedas disfrutar de la misma forma que nosotros. Un saludo, amiga.

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo