• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novedades Glashütte Original, con precios

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenas. Estoy escribiendo esto el lunes 19, dos días antes de la apertura de Baselworld, con información proporcionada por la propia marca pero embargada hasta las 12:00 CET, de manera que cuando lo veáis ya estaré en la feria. Me hubiera gustado abrir el hilo de "en directo, o casi" con ella, pero lo que voy a hacer es enlazar este desde él.

A lo que iba, las novedades de Glashütte Original. Como no he tenido todavía la oportunidad de tocarlos, os pongo un resumen del comunicado. Ampliaré sensaciones cuando visite GO el jueves 22.





Senator Excellence

La manufactura sajona presenta el Senator Excellence Panorama Date y el Senator Excellence Panorama Date Moon Phase, cada uno en tres nuevas versiones. Tras la presentación de las primeras versiones de estilo clásico, estos relojes están ahora disponibles en azul, gris plateado y blanco, con cajas de acero de tamaño ligeramente superior, 42 mm. Todos montan el galardonado movimiento automático Calibre 36.

El elemento distintivo es la esfera, resultado de un complejo proceso de galvanización y acabado realizado en la manufactura de esferas de Glashütte Original en Pforzheim. La esfera de color azul galvanizado presenta una refinada decoración rayos de sol; la esfera de color gris plata galvanizado, destaca por su delicado acabado cepillado vertical, mientras que la esfera lacada en blanco presenta una superficie mate y suave.

En Pforzheim, la labor artesana y la atención al detalle también guían la integración de la fase lunar y la fecha panorámica de Glashütte Original en la esfera. Por último, aunque no menos importante, los expertos de Pforzheim montan los apliques característicos: los índices de oro blanco y las agujas de las horas y los minutos – de color perfectamente combinado, limpias, dinámicas y con forma de espada – completan el aspecto equilibrado de estos nuevos relojes.

Nota: podéis leer el reportaje que hice de la manufactura de esferas aquí.


El Senator Excellence Panorama Date y el Senator Excellence Panorama Date Moon Phase laten con el mismo corazón: el Calibre 36 – aquí en las versiones 36-03 para el Panorama Date y 36-04 para el Panorama Date Moon Phase – ya se ha hecho un nombre como paradigma de la excelencia en relojería.

El Calibre 36 ha establecido un nuevo estándar en relación con la facilidad de uso, lo que resulta especialmente evidente en estas complicaciones características de Glashütte Original. La fecha panorámica y la fase lunar de Glashütte Original se ajustan con la corona, lo que elimina la necesidad de contar con un corrector adicional en la carrura.

Al igual que el resto de modelos de la línea Senator Excellence, estas nuevas versiones garantizan un excepcional estándar de calidad. Cada uno de estos relojes luce un grabado especial en forma de «Q» en el fondo de caja, que garantiza al propietario que su reloj cumple los estándares más estrictos en términos de estabilidad, tiempo de funcionamiento, precisión y estética, así como que ha sido probado concienzudamente durante 24 días, en condiciones todavía más duras que las que se encuentran en vigor para la exigente prueba de certificación de cronómetro alemana.

Los precios van desde los 9.200 € del Panorama Date hasta los 10.500 € del Panorama Date MoonPhase. En cada caso hay que añadir 1.200 € si se quiere con armis de acero en lugar de con correa de aligator.


GO_Senator_Excellence_2018.jpg


GO_Senator_Excellence_azul.jpg


GO_Senator_Excellence_MoonPhase_plata.jpg

GO_Calibre_36.jpg





Senator Chronograph Panorama Date

Fue en 2013 que Glashütte Original presentó su movimiento de cronógrafo integrado Calibre 37. A las versiones del estreno del Senator Chronograph Panorama Date (oro rosa y platino) les siguió en 2017 un modelo en acero con una esfera en negro intenso y brillantes puntos de Super-LumiNova azul. Podéis ver una review aquí.

En Baselworld 2018 se presenta una nueva versión en acero noble del Senator Chronograph Panorama Date con una esfera limpia y blanca en la que destacan detalles en negro para una excelente legibilidad. Además, tanto las agujas como los índices y los números romanos de las 6 y las 12 están tratados con Superluminova y emiten un resplandor verde en la oscuridad. Una vez más, se pone de manifiesto la habilidad de los maestros de Pforzheim a la hora de crear esferas.

La perfecta simetría de esta esfera sólo se rompe por la sutil presencia del indicador de reserva de marcha en el contador de segundos continuos a las nueve. La gran fecha a las seis muestra los dos discos de cifras al mismo nivel, lo que elimina la necesidad de la barra vertical que las separa en otras marcas.

Como su reciente antecesor, esta nueva versión del Senator Chronograph Panorama Date se presenta en una caja de acero noble de 42 mm con acabado satinado y pulido alternado que le da un aire más deportivo. Varias correas disponibles: un modelo de piel de becerro marrón cosido con hilo blanco crudo o una correa de caucho negro adornada con una decoración ligeramente texturizada y cortada con láser;. Ambas correas se encuentran disponibles con un cierre desplegable o con los tradicionales cierres de hebilla con ardillon. La tercera opción, un brazalete de acero pulido y satinado, se ajusta fácilmente gracias a su innovador cierre patentado que ofrece ocho ajustes distintos en ocho milímetros. Un mecanismo de doble seguridad con dos botones evita que el cierre se abra de forma accidental.

El corazón del Senator Chronograph Panorama Date es el movimiento de cronógrafo integrado Calibre 37-01 con mecanismo flyback y contador de cronógrafo de 12 horas. Con rueda de pilares y una reserva de marcha de 70 horas, es una de la joyas de la poblada corona de Glashütte Original.

Precios: 13.200 € con correa de piel, 13.500 con correa de caucho y 14.700 con armis de acero.

Senator_Chronograph_Panorama_Date_1.jpg
Senator_Chronograph_Panorama_Date_2.jpg

GO_Calibre-37.jpg




Senator Cosmopolite


Desde su presentación en 2015 y gracias a su sofisticado mecanismo de husos horarios, el Senator Cosmopolite ha ofrecido una precisión realmente sin fronteras. En 2018 Glashütte Original presenta la secuela a esta historia de éxito con una versión en acero noble y un diseño minimalista en una caja de 44 mm.

Siendo su función esencial la de GMT, el Senator Cosmopolite muestra no sólo dos horarios diferentes sino la compleja división de husos mundiales, que actualmente llegan a 36 contando aquellos países que se rigen por medias horas. Por este motivo, los 24 husos horarios que sí cuentan con una desviación de hora completa se indican con un código IATA negro; en azul se muestran nueve husos horarios más con desviaciones de media hora y, por último, los tres códigos IATA restantes aparecen en rojo. Todo ello en dos ventanillas a las 8, además de contar con dos contadores aparte para la hora estándar y la hora de verano. En las 9 h se ubica el indicador de día/noche. Un pequeño segundero en las 6 h y la fecha panorámica en las 4 h complementan las agujas centrales azuladas de las horas y de los minutos.

El mecanismo que da vida a este conjunto es el calibre 89-02 de la manufactura, que late a 4 y al que proporciona energía un rotor descentrado sobre la típica pletina de tres cuartos. Con una reserva de marcha es de 72 horas como mínimo, el sistema de doble regulación con dos cuellos de cisne garantiza una elevada precisión de dicha marcha. Todo esto, junto con los acabados a mano, puede admirarse a través del fondo de caja de cristal de zafiro.

El precio, con correa de aligátor, es de 21.000 €. 300 € menos si se elige hebilla en lugar de cierre desplegable.

GO_SenatorCosmopolite_2018_2.jpg
GO_SenatorCosmopolite_2018_1.jpg

GO_Calibre_89-02.jpg


Senator Excellence Perpetual Calendar - Limited Edition

Combinando el esqueleteado de la esfera con el guillocheado de la pletina (una vez más, Pforzheim), Glashütte Original quiere dar un aire deportivo a una complicación más bien clásica como es el calendario perpetuo, al que en este caso se han añadido dos complicaciones características: la fecha panorámica y la fase lunar. La fecha panorámica presenta sus cifras de gran formato en el mismo plano y sin barra de separación vertical, mientras unas estrellas plateadas destacan en un cielo nocturno azul oscuro del indicador de fase lunar. El mecanismo es tan preciso que –si se mantiene funcionando todo ese tiempo- sólo habrá que ajustarlo en el año 2100.

El responsable de este funcionamiento es, una vez más, el calibre 36, esta vez en su versión 02.

Este modelo se producirá en una serie limitada a 100 ejemplares, y su precio será de 35.000 €

GO_Senator_Excellence_Perpetual_Calendar_Limited_Edition_1.jpg

GO_Senator_Excellence_Perpetual_Calendar_Limited_Edition_2.jpg



Sixties y Sixties Panorama Date

He dejado para el final lo que yo creo que es la serie más popular de Glashütte Original, tanto por estética como por precio. Los Sixties, herederos directos de los Spezimatic de la época soviética, vienen siendo la alegría anual de la marca. La única pega (o tal vez parte de su éxito) es lo limitado de su tirada que hacía que estuvieran agotados antes incluso de llegar a las boutiques de la marca, única forma de conseguirlos. Parece que G.O. ha decidido hacer un nuevo experimento y este año lanza un espectacular color verde (debe estar de moda este color, como lo estuvo recientemente el azul) en versión "sencilla" o con gran fecha. La novedad, además del color, es que estarán disponibles durante todo el año 2018 y en concesionarios autorizados además de en las boutiques.

Ambos modelos montan una variante del calibre 39: el Sixties monta el calibre 39-47 en una caja de 39 mm mientras que el Sixties Panorama Date disfruta del 39-52 y su caja mide 42 mm, ambas de acero. Y ambos exhiben una espectacular esfera verde salida de la casa de maravillas de Pforzheim. A pesar de que podría decirse que la vida en Glashütte en los sesenta era todo un reto, en esta localidad vieron la luz creaciones tan excepcionales como la icónica serie Spezimatic de relojes mecánicos. Presentados en 1964, varios modelos Spezimatic presentaban esferas manufacturadas precisamente en Pforzheim. La relación con Pforzheim, que se remonta a hace más de 50 años, se reforzó en 2006 con la adquisición del fabricante de esferas por parte de The Swatch Group y se consolidó de nuevo cuando Glashütte Original pasó a ser la propietaria directa. (Si no lo has visto ya, puedes recuperar el reportaje aquí).

Las esferas del Sixties y el Sixties Panorama Date presentan superficies de textura fina creadas mediante el uso de herramientas y métodos originales. Con ayuda de una prensa de 60 toneladas, se imprime el troquelado de la esfera con el intrincado motivo de un sello guilloqueado. Conocidos como «troqueles», los sellos originales se guardan en los archivos de la manufactura de esferas en Pforzheim. En cuanto al efecto degradado, el proceso comienza con la aplicación de un revestimiento de base galvánica; a continuación se añaden a mano capas de laca de color. En la etapa final se aplica cuidadosamente laca negra, utilizando una pistola pulverizadora especial. Con esta técnica se obtiene, dependiendo del ángulo con el que se sujeta la pistola, un gradiente de color individual que convierte cada esfera en un ejemplar único. Las esferas lacadas se cuecen a altas temperaturas para fijar el color.

Los precios: 6.300 € para el Sixties y 7.800 € para el Sixties Panorama Date, ambos modelos con correa de becerro y hebilla de acero.

GO_Sixties_Sixties_Green-2018-1.jpg

GO_Sixties_Sixties_Green-2018-2.jpg

GO_Sixties_Sixties_Green-2018-Panoramadatum.jpg


Y esto es todo por el momento. En cuanto tenga ocasión de probármelos pondré fotos del directo.







.
 
Última edición:
Pufff las carteras, que maravillas entre estos y los JLC para entrada en alta relojería espectaculares.
 
Como mola la textura del dial verde.
En definitiva unos relojazos!!
Gracias por acercarnos al meollo...
 
Me gustan todos, un auténtica maravilla la verdad, que belleza.

Gracias por el reportaje
 
Me gustan todos. Bueno, el calendario perpetuo me hace menos tilín...
Los verdes una pasada, aunque yo les habría puesto un correa más desenfadada...
 
Me gustan absolutamente todos pero destacaría el calendario perpetuo y el Cosmopolite. Gracias por el reportaje, disfrutaremos las fotos en vivo.
 
Buffff, preciosos. Todos.
 
Me casaba con el verde sin fecha mañana mismo.
 
Otro post de esos que prefería no haberlo visto... vaya, cuanta preciosidad!
 
  • #10
Este es uno de esos momentos en que uno echa de menos no tener una tarjeta black...
Preciosos todos!
 
  • #11
No tengo palabras...
Lo tengo claro, cada vez me gusta más esta marca.
Magníficos.
 
  • #12
Me gustan mucho todos. ¡Los verdes me han encantado! Gracias por compartirlo con nosotros. :worshippy:
 
  • #13
El excellence limited para mi es lo más, muy la línea de GO pero a la vez tan diferentes al resto, me ha encantado.
 
  • #14
Soberbios, como siempre. Para mi, la mejor marca alemana con mucha diferencia.
 
  • #16
Me gustan todos menos el verde y el esqueleto. No me puedo comprar ninguno
 
  • #17
Preciosos todos, uno no sabría con cual quedarse...menudo dilema.
Gracias por las molestias y poner estas maravillas.
 
  • #18
Gracias Antón, por este formidable reportaje y la extensa información.

La verdad, es que a pesar de los relojes presentados por GO, en esta edición de Basel,( muy bonitos la mayoría ) yo me esperaba un " algo más" y me explico, ...

Tras sus últimos modelos , pensaba, que prácticamente la mayoría de relojes de Glashutte, Serían todos con corona roscada y 100 metros WR y veo que no es así, sé que la mayoría pensaran que esto en relojes de este " tipo " no es importante , pero para mí, y con el precio que tienen sí que lo es, y es una seña más de la calidad de la construcción, aunque es de agradecer , la " altura " de las cajas en algunos de los nuevos modelos presentados , la verdad , un calendario perpetuo con una caja de 12,8 mm de espesor ....es un relojazo, eso sí el precio, al alcance de no muchos bolsillos

Destacar la nueva edición del Sixties con ese dial verde que parece hechizar, que es el mismo dial que presentó en la gama Iconic, hace dos años, ( entonces era gris,) y ahora verde , un color mucho más de moda, este tengo que verlo en vivo, para tener una opinión realista, sobre si puede pasar a la lista de la " compra".

El nuevo dial azul del Senator, si ya en imágenes es bonito, en vivo debe ser espectacular

Tambien " soñaba" como aficionado a la marca que finalmente Glashutte Original , iba a presentar un diver.....pero parece que no está por la labor...una pena.

Resumiendo, que yo al menos me esperaba , que me sorprendieran , más, y no ha sido así, aún así, hay que reconocer que es una marca de primera......( al menos para mí)
 
  • #19
ja ja ja……. que buen gusto tiene esta gente coño …… cada dia me sorprenden mas gratamente
 
  • #20
Buff...que relojes!!! Mas que belleza inasumible...como han dicho por ahí...inalcanzable diría yo.
 
  • #21
Que maravilla de piezas! Estoy deseando ver las fotos del directo, gracias Anton!
 
  • #22
cautivan de cuan bellos.
Maravillosos
 
  • #23
Impresionante como esta evolucionando esta gran marca, muy a tener en cuenta entre las grandes. Gracias Antón.
 
  • #24
Cada vez me gusta más esta marca. El crono me ha encantado :ok::
 
  • #25
Estos relojes van más allá de sublime.

Gran reportaje, Goldoff, gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie