Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 69
Like Tree12Likes

Hilo: ¿Nos gustan los relojes o nos gustan las marcas? - Foro General

Hills25 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Toful Ver mensaje
    Te felicito, es valiente tu comentario, la mayoría lo negarán con argumentos que en cualquier caso no se podrán demostrar.

Es imposible hacer esta prueba, pero estoy convencido que si cualquier reloj de éxito en el foro de los de varios miles de euros lo firmará Festina con un diseño idéntico ni Dios lo compraría.

El reloj, además de que nos guste su diseño y nos apasione su maquinaria, no deja de ser una carta de presentación de nuestro estatus y posición al mundo que nos rodea. Es tal vez, la única joya para el hombre y como tal, provoca reconocimiento. Por aquí es muy frecuente leer lo de que todo el mundo lo lleva para su gozo interior y disfrute personal de la maravillosa maquinaria que lleva dentro, así como que les da absolutamente igual lo que piense la gente al respecto, sin embargo, párate a pensar en la cantidad de Rolex que hay en el foro y los poquitos Grand Seiko que se ven en comparación, todo el mundo habla maravillas de ellos pero que poquitos se ven...

Lo que te pasa a ti le pasa a todo el mundo en mayor o menor medida, lo reconozcamos o no, lo aceptemos o no, así que no te preocupes, somos humanos e imperfectos, no tiene nada de especial en mi opinión. Saludos.
    totalmente de acuerdo con tu comentario

magana está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me gustan los relojes (esta mas que claro) otra cosa es que con algunas marcas tengamos mas "feeling" que con otras, pero de ahí a despreciar o alabar un reloj sin verlo solo por la marca...

Ruli está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En mi opinion detras de una marca hay un moton de sugestiones que no somos capaces de reconocer pero que estan ahi y se van acumulando en nuestro cerebro desde pequeños.
    Existen muchos estudios en torno al concepto marca: desde marca de relojes hasta marca pais, no es lo mismo nacer en un pais desconocido que en Alemania.

Hochi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Buen debate, es evidente que las marcas nos influyen mucho de hecho por eso invierten tanto en ellas, aunque yo procuro salirme de lo que todos apreciamos ya si tb tengo Swatch o Bell and Ross o incluso Patek que tampoco es precisamente muy conocido o mayoritariamente conocido. Pero si es evidente que nos influyen o al menos a mi me influyen mucho ( aunque sea para buscar algunas menos conocidas o usadas)

eumendoza68 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

me gustan los relojes, si ademas es de una buena marca, mejor, pero sobre todo me tiene que entrar por el ojo.

Pd. No seria capaz de comprarme un Panerai por muy bueno que sea.

mcm7700 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Magnífica reflexión.

Debo confesar que un dia vi un bonito reloj en el CI, como la presbicia esta haciendo estragos en mi vista me acerque a verlo bien, cuando vi que era un lotus dejo de gustarme, pero he de confesar que si que era bonito.

Conclusión: Un poco de ambas cosas y según que relojes y que marcas, es decir todo es relativo, o lo que es lo mismo, no se que pensar, lo reconozco. pero prometo reflexionar sobre el asunto.
    "Todo pasa frente al tiempo, y nosotros creemos que es él el que pasa"

tolobar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Interesante hilo. Creo que a la mayoría nos influye la marca antes que la estética del reloj, así antes un Omega feo y caro que un Festina bonito y barato. Saludos
    La mas injusta de las paces es mejor que la mas justa de las guerras

mijarojos está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Vas a ver jugar a tu equipo de futbol y ese día juega como el culo, pero de todas formas prefieres que gane, aunque al lado del otro sea más malo que el sebo. Pues así todo me sigue gustando el futbol, aunque hoy la marca sea una mierda. A que lo has entendido. Un saludo.
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.

thedrako está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Hay intangibles que si que condicionan aunque a veces nos es más fácil no reconocer que influyen en cierta medida en nuestras decisiones.

El calibre, por ejemplo, si no se viera, la mayoría no podríamos decir si es manufactura o no , sin embargo se la valora más incluso cuando tampoco esté claro que sea mejor uno que otro.

La historia o tradición también se valora cuando al final objetivamente la calidad del reloj ni su estética va a mejorar o empeorar en un sentido u otro.

Existen marcas que por su trayectoria o por su catálogo, presente o pasado pues hacen que tengas una cierta afinidad.

Existen ciertos prejuicios hacia marcas calificadas como "zapatero a tus zapatos", como montblanc, porsche design de la que la gente se cree que fabrica coches. Cuando en realidad, en su momento estuvo unida a eterna pero no se la considera una marca relojera, pues además fabrica gafas de sol, etc .

Sin embargo a tag heuer si se la considera como una marca con tradición relojera cuando es la misma unión. tag empresa dedicada a la tecnología, que fabrica piezas de todo tipo e incluso gafas de sol, como porsche design, y heuer que es la marca que de verdad tiene tradición relojera, que en este caso sería eterna.

Si estas en el mundo estas condicionado si o si, más o menos. pero nadie vive ajeno a todo. Salvo que seas un anacoreta.
    Hoy hace un bonito día, ya verás como llega alguien y lo jode.

punei está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En general, creo que las marcas tiran mucho. Pero, a mi me tiene sucedido con relojes y otras cosas, que veo varios juntos antes de conocer el precio y normalmente la vista se va a los que suelen ser más caros y por ende de mejor marca, o sea que algo suelen tener.......

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo