Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Hilo: Nos fijamos en los pequeños detalles? - Foro General

ollero está desconectado Club de los 2000

Predeterminado Nos fijamos en los pequeños detalles?

Tras haber encontrado fotos de los nuevos cierres de Jaquet Droz,

que muestran un acabado exquisito y una atención al detalle digna de elogio, yo me pregunto:

¿Valoráis los pequeños detalles que acompañan a un reloj? Me refiero al acabado del cierre o de la hebilla, grabados en la corona, calidad de la documentación, caja en la que viene presentado. etc ¿O lo veis como algo accesorio que tan sólo le aporta un pequeño plus al reloj en cuestión?

Saludos
    La felicidad está en las pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por ollero Ver mensaje
    ¿Valoráis los pequeños detalles que acompañan a un reloj? Me refiero al acabado del cierre o de la hebilla, grabados en la corona, calidad de la documentación, caja en la que viene presentado. etc ¿O lo veis como algo accesorio que tan sólo le aporta un pequeño plus al reloj en cuestión?
    Yo solo valoro el reloj en cuestión, incluyendo correa, cierre grabados en corona. Eso sí, un reloj debe ir en una caja que sea acorde con el nivel del reloj, o bien una caja que sea tradición (i.e. Rolex).
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

neopreno está desconectado Milpostista

Predeterminado

En mi caso aprecio todo lo que "compone el reloj", incluyendo correas, cierres, etc.

Las cajas, accesorios, obsequios, libritos, etc. me gustan que estén bién, pero su valoración está en muy segundo plano

Aqui en el bosque, con mi tarrito de miel.

Predeterminado

Se paga todo? Es un segmento de lujo? Pues es exactamente la perfección en todo lo que busco o sea que en mi caso me lo miro y remiro todo. (si me fastidia un arañazo no voy a mirar la hebilla... Vamos!).
    Aut regem aut fatuum nasci oportere. Seneca.

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Para mi el todo además de ser la suma de todas las partes, se puede tornar tan malo como el detaille peor.

Voy a dar un ejemplo bien conocido aqui, el SAWC Albatros. Es un reloj que tiene detailles que me encantan: la corona con la cruz de la marca, el bisel sin parte de aluminio, los "end links" con la parte central "salida", lo que hace el armis quedar mejor en mi muñeca, la espessura del armis, etc. Son todos eses detailles que hacen el SAWC sobresalir de los restantes relojes en su banda de precio.

Claro que dependiente del precio la valoración de los detailles es diferente. Encuanto en un reloj de alto precio valoro que tenga una caja cuidada, en un reloj de bajo precio prefiero una caja sencilla, por ejemplo de cartón, por que de otra forma me parece que hay demasiada porcentage del coste en los accessorios.

ollero está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Paulo Ver mensaje
    en un reloj de bajo precio prefiero una caja sencilla, por ejemplo de cartón, por que de otra forma me parece que hay demasiada porcentage del coste en los accessorios.
    Se me viene a la cabeza un tal Archimede
    La felicidad está en las pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Efectivamente! Pero también ocurre con los OrientStar, que son relojes que me gustan mucho (tengo 3).

C.López está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Los detalles del reloj si, los accesorios:cajas,libritos....etc pasan a un muy segundo plano

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

La hebilla, la correa, toda la pieza es minuciosamente observada. Todo es muy importante
    La caja, los papeles y cartones son bienvenidos pero los solo agradezco si llevan regalito ( gamuza, estuche de viaje etc.)

Un saludo

davozs Invitado

Predeterminado

Pues detalles de un reloj ( falta de, o pobreza de) me han provocado mas de una vez el no comprar un modelo concreto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo