Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 57

Hilo: No todo mejora...... - Foro General

  1. #11
    NES
    NES está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    01-nov-2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chemosky Ver mensaje
    Si me permitis dare mi modesta opinion.Soy nuevo aqui y tras leer algunas opiniones sobre acontecidos en el foro general o en el FCV mi parecer es que algunos foreros decanos,o sea los que llevan tiempo y muchos mensajes,o sencillamente muchos mensajes en el foro se sienten 'invadidos' por otros noveles,quizas gente nueva (como yo) o no ha captado la filosofia del foro,o simplemente entran como elefante en cacharreria.Lo malo es que esas 'quejas' de los mas veteranos hagan que al final cunda una especie de corriente de opinion,como diciendo:hay dos clases de foreros.los VIPS y el resto.
    Mal asunto para la filosofia del amor a los relojes,pues creo que igual o mas amor por ellos puede tener un novato o una persona con experiencia y conocimientos relojeros.

    digo esto sin acritud como decia el otro.

    saludos.




    Muy de acuerdo contigo.

    Existe cierta añoranza de tiempos mejores en algunos posts...por parte de respetables foreros.
    Yo digo: el pasado es pasado.
    Si insistimos con nuestras ideas/sentimientos necesitaremos "n" foros para hablar de relojes.
    Yo por mi parte voy a seguir leyendo de relojes, de tonterías, etc.. e intentar pasarlo bien.

    Me voy a poner mi chronoris para celebrarlo...
    Y me voy a abrir una botellita de... El vínculo, por ej...


  2. #12
    PET
    PET está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    .
    Mensajes
    4,906

    Predeterminado

    No es que haya menos contenidos. Hay muchos más, lo que ocurre es que entre 4500 foreros los hilos se disuelven más, pero existen tantos o más que antes. En el foro existen muchas orientaciones relojeras, ya que cada uno tiene un gusto, una percepción y unos conocimientos distintos a los demás. Además cada cual es de su padre y de su madre. Si juntas todo esto, tienes un foro muy diverso en el que las discusiones son milagrosamente escasas y los planteamientos muy variados. Por lo tanto es el lugar perfecto para aprender ya que no se esconde nada ni se excluyen marcas en función de la procedencia o los intereses económicos más o menos evidentes de uno o varios foreros.

    En el foro hay gente sin relojes, otros con uno o unos pocos, muchos foreros con varios relojes, y todo ello en todos los segmentos del mercado de la relojería. Así pues, la oportunidad para aprovecharnos de lo mejor del crecimiento del foro está a nuestro alcance, sin dogmas ni adhesiones inquebrantables a una marca o a un forero. Sólo relojes.

  3. #13
    Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    27-oct-2005
    Mensajes
    11,147

    Predeterminado

    Eso creo que ocurre a todos.....jejejeje.........algunos piensan que esto es una subdivision de Ebay ó Segundamano o yo que sé......en fin.....Pablito.....ya sabes...."ajoyagua"
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

  4. #14
    Avatar de unam
    unam está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    25-oct-2005
    Mensajes
    1,480

    Predeterminado

    Asi es la vida, yo creo que la gente participa mas segun van ampliando los conocimientos, de todas formas eso pasa en todos los ambitos de la vida.

  5. #15
    Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    27-oct-2005
    Mensajes
    11,147

    Predeterminado

    El pasado no es pasado.....es preciso aprender y recordar el pasado para mejorar nuestro futuro.........créeme eso es muy importante compañero.
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

  6. #16
    jmel está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    08-jun-2006
    Ubicación
    España
    Mensajes
    914

    Predeterminado

    Pues ciertamente, cada vez menos post ilustradores de verdad y más de consejo de compra o presentación de compra, pero es que si lo pensamos, al haber tanta gente, no todos vamos a ser suficientemente doctos para poder dar a conocer datos técnicos, hacer revisiones técnicas, dar datos sobre características para autentificar, tener la historia de las casas en la cabeza, en fin... lo normal es que la mayoría tengamos menos conocimiento pero sí ganas de tener relojes. Eso se traduce por fuerza en que haya más y más mensajes sobre esa inquietud más que de cuestiones más profundas que conoce cada vez un porcentaje menor de foreros al crecer tanto el número de éstos. Cómo solucionarlo, pues posiblemente con subforos temáticos que todos respetemos y poco más que no sea una capacitación de forero con examen

    Además, por esto hay que cuidar mucho a los grandes de las materias que nos animan a todos con mensajes realmente bestiales. Debe haber una política clara. Casi diría que habría que tener un programa de premios

    En cuanto al FVC, eso ya es más peliagudo. No sé pude garantizar fácilmente si no es un foro "dirigido", "controlado" y "fiscalizado". No sé si se me entiende. Siempre que sea entre particulares será difícil. Otra cosa sería un foro de compraventa para autorizados que han sido auditados por los gestores del foro. Hacer eso con cualquier compraventa entre particulares es complicado. Lo único que se puede hacer es poner un número de mensajes mínimo en el foro para luego vender, o haber reallizado un número de compras antes de luego poder vender tú, y cosas así. Hacerlo más duro para que quién se meta realmente vaya en serio. Aparte de que tampoco es malo que alguien entre compre o venda algo y no aparezca más siempre que seas honrado en la transacción, EMHO.

    J

  7. #17
    Avatar de Rene
    Rene está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    19-sep-2007
    Ubicación
    Veracruz, Mexico
    Mensajes
    1,034

    Predeterminado

    Hola a todos, soy casi nuevo en este foro no así en los relojes, pero he encontrado muchas cosas positivas en el foro como nuevo, viendo comentarios interesantes, que te ayudan a esclarecer dudas y entender más el Gran mundo de los relojes, me atrevo a imaginar que cuando este foro inicio, inició en algún grupo pequeño y de todos ellos conocidos eran y fue creciendo hasta donde va y seguro más, donde ya es un mundo de personas, muchas nuevas unas más interesadas en el conocimiento de los relojes y sus temas, otras solo en comprar o vender y en cuento a esto de la compra-venta como para casi todo lo que se vende cuando es de segunda mano, las preguntas siempre serán: que si es bueno, que si es original, que si es lo más barato, yo solo tengo tanto te interesa, que si tiene garantía, etc.. imagínate las mismas preguntas que le hacemos a la del mostrador cuando lo compramos nuevo más las que surjan con motivo de la segunda mano, esto me imagino puede resultar incomodo, pero en el mundo de las ventas es así, como comerciante humildemente te lo puedo comentar, pero mira con tal de que se haga la buena compra-venta, pues vale mucho las buenas explicaciones. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
    Sin embargo el foro al ser así publico, el foro somos todos estos mismo los que son, los que casi son y los que parece pero no son, y como bien comentaban con el tiempo los no constantes se irán los que de verdad tienen un verdadero amor por los relojes perdurarán ,y como no es un VIP o club exclusivo pues estaremos siempre presenciando muchas letras nuevas de muchos que como alguna vez nosotros hicimos esas "preguntas" de novatos., jeje pero estoy seguro siempre habrá alguien con algún comentario positivo para ellos y siendo asi será para todos.
    Un saludo Cordial. <o:p></o:p>
    <o:p></o:p>
    <o:p></o:p>
    <o:p></o:p>
    Última edición por Rene; 18-ene-2008 a las 00:49

  8. #18
    Fecha de ingreso
    16-dic-2005
    Ubicación
    Casi siempre en Barcelona
    Mensajes
    5,079

    Predeterminado

    En sintesis y sin querer polemizar, durante el tiempo que llevo no veo merma en la calidad de los contenidos, si menos atención a los realmente interesantes.
    Creo que hay personas que siempre hablan de lo mismo o sobre lo mismo, pero desde luego no estoy en absoluto de acuerdo en que ya se saben muchas cosas y no hay nada sobre lo que aprender, yo por lo menos se muy poco pero aprendo cada dia, no siempre directamente de los post, pero si que muchos de ellos me estimulan a consultar otras fuentes y reflejarlo después.
    Creo que el interés o no lo dan las aportaciones de cada uno, y lo que hay que hacer si se quiere mejorar, es hacer un pequeño esfuerzo por parte de los participantes.
    Si soy partidario de no practicar tanto "el buenismo" de no solicitar a los participantes que repiten, o que no usan una mínima metodología de aprendizaje normalizada el uso de herramientas de búsqueda, o la existencia de un tutorial externo donde poder aprender sin recurrir, pregunta a pregunta, a tener un minimo de base para después, profundizar, todo ello con formas.
    Por otra parte, hay cierta tendencia a los post de opinión, como este mismo, siempre es sana la autocrítica, pero es mejor un esfuerzo de aportación que la "toma de temperatura" del paciente.

    Saludos

  9. #19
    Avatar de fagus
    fagus está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    11-oct-2007
    Ubicación
    Mayrit
    Mensajes
    4,152

    Predeterminado

    Buenas, yo también soy relativamente nuevo en este foro, pero llevo años andando por internet en foros de otras materias.

    Decir que mis conocimientos relojeriles son escasos, aunque cada vez menos gracias al foro, cosa que agradezco a todos .

    En cuanto al devenir del foro, como reunión de personas que es, es lógico que tenga una dinámica difícil de predecir. Ni más ni menos, lo que ocurre en la sociedad. Especialmente destacaría los pocos "malos rollos" que se ven, lo cual es de agradecer, eso sí, los pocos que hay, "son de traca".

    En mi opinión, es difícil, por no decir imposible, que todo lo que haya sean de grandísimo interés, los temas se agotan, y es lógico que ciertos contenidos se vuelvan a tratar y que en ocasiones parezca que hay pocas aportaciones interesantes. Pero, muchas veces, un simple post con las fotos de presentación de un nuevo "nene" puede ser de gran utilidad para alguien que anda buscando, sin saber muy bien qué (fue mi caso con el Portugués, con el que cada día estoy más contento ).

    Respecto al FCV, en mi opinión, creo que está bien como está, eso sí, creo que sería bueno un subforo, en el que se dilucidasen los posibles malos "entendidos", y en el que la gente expresase, también, su opinión positiva cuando una transacción ha sido satisfactoria, así todos, los nuevos y los antiguos, tendría más elementos de juicio sobre el posible comprador, o vendedor en una transacción.

    En esencia, que me encanta ver la evolución del foro y, estoy seguro que dentro de dos años, será diferente al de hoy. Si mejor, o peor, dependerá de todos nosotros.

    Gracias por estar aquí a todos, con vuestra ayuda voy aprendiendo cada día un poquito más de este maravilloso mundo.

    Gracias por leer hasta aquí y perdón por el rollo
    La vida es un eterno transformarse, creerse ya hecho, equivale a matarse.

  10. #20
    osofer está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    11-ene-2008
    Ubicación
    Monterrey, Mexico
    Mensajes
    287

    Predeterminado

    Vaya que si debe ser desgastante que te esten pregunte y pregunte por algo, te cuestionen y luego no te compren nada. Como en ebay pues. Pero con la masificación eso tiende a ser inevitable.

    A mi me ha servido mucho el foro, he aprendido montones aunque no se me note jaja. Ahora cada que paso por las vitrinas veo los guardatiempos con otros ojos, me fijo en otros detalles, y llevo aqui menos de una semana. Gracias a los que me han respondido las preguntas, hasta las más bobas.

    Espero que a los nuevos nos toleren lo suficiente para que nuestro carácter de huercos* relojeriles se haga más maduro y podamos aportar algo; si bien nunca aspiramos llegar al nivel de los maestros relojeros que creo que hay por aqui (cuando menos yo no).

    Me temo que además de lo del FCVR haya salido algo así como la brecha generacional entre la vieja guardia VIP y los que nos ponemos Swatches sin vergüenza alguna y sin que nos salgan ronchas.

    *huerco = niño pequeño y fastidioso un regionalismo neoleonés.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo