Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 80

Hilo: No soy digno de vosotros..... - Foro General

cooper está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por nunse Ver mensaje
    Hola.

No es raro lo que mencionas, la industria relojera Suiza se ha dedicado a vender una imagen de calidad y excelencia (la cual pienso que es cierta), por ello la mejor marca de relojes en SWISS MADE.

Ahora bien si has estado del lado suizo de la relojería vez con malos ojos todo lo demás y te resistes a probar y así estás durante muuucho tiempo (lo sé yo era así) y luego un día te descuidas y compras un japonés baratillo, pues si no sirve lo tiras y........¡Madre mía te das cuenta que son los mejores 5 duros que has gastado en tu vida! Es un acto de revelación divina hay algo más aparte de los suizos..... y es bueno, bonito y barato.

En Japón la industria relojera es corporativa (en Suiza también) y aún cuando hay un gremio, no hay una marca nacional como “Swiss Made”, sino que tiene Seiko, Casio, Orient y otros. Los suizos venden su marca “SWISS MADE”, esto a los japoneses no les interesa, sólo en Japón es importante que el reloj sea japonés su estrategia deventas mundial ha sido por la marca no por la industria del país, lo importante es el negocio de los relojes y la producción para crear empleo y bienestar y si para ser rentables hay que producir fuera de Japón que así sea y los hacen abierta y sinceramente, las casas japonesas incluso lo graban en sus relojes (Mecanismo Japonés ensamblado en Malasia o en China en Japón)

En mi opinión un Seiko, un Orient o un Casio de 150 US$ no es pero ni remotamente inferior (ni en acabado, ni en calidad, ni en mecanismo/movimiento) que un Suizo de 500 US$. Las diferencias más notables están en: La calidad del empaque/presentación del conjunto del producto, el armis (a veces) y el cristal (ya que los japoneses usan más formulas propias/patentadas de cristal endurecido y los suizos cristal de zafiro).

Ahora bien has probado la barrera por lo bajo, esa es la parte fácil, comprar un japonés de gran calidad a un precio bajo es fácil el reto está en gastarse 4000 US$ o más en un japonés..... es difícil, los sé, a quién se le ocurre comprar unSEIKO de 8.000 US4 si lo puede comprar por 150 US$. Los relojes japoneses no tienen esa aura de encanto, calidad y lujo que ofrecen los suizos, al menos no para el público de galería, pero siendo que estamos en este foro la pregunta que planteo es:

¿Si un japonés gama baja da tantas satisfacciones comparado con un Suizos gama baja, no será acaso lo mismo en la gama alta? Qué compramos relojes o marcas, imagen o calidad......a ver, a pensar

Gran Seiko???

Creo que la respuesta a tu pregunta es facil, pero la aplicación practica...

Salu2

JordiHer está desconectado Baneado

Predeterminado

Jajajajaja....qué bien me lo estoy pasando con vustras respuestas.

"nunse", que ni loco me gasto ese dineral en un japonés....pero igual si hay gente que lo ha hecho.
    Y, eeeeeeee, que durante unos días tuve un Monster de ésos....tampoco era tan feo....pero sé que más de uno lo sabría cuidar mejor que yo...

Me voy a dormir un poco.....con iluminación verde....

Estoy contennnnnnnnnnnnnntoooooo....de momento nadie me ha hecho "comer mis palabras".
    Por cierto, la goma del reloj....¿sirve para borrar lápiz? -es broma-.

CA-SIO DE LOS SUIZOS
    Positivo/negativo:

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por nunse Ver mensaje
    es difícil, los sé, a quién se le ocurre comprar unSEIKO de 8.000 US4 si lo puede comprar por 150 US$. Los relojes japoneses no tienen esa aura de encanto, calidad y lujo que ofrecen los suizos, al menos no para el público de galería, pero siendo que estamos en este foro la pregunta que planteo es:

¿Si un japonés gama baja da tantas satisfacciones comparado con un Suizos gama baja, no será acaso lo mismo en la gama alta? Qué compramos relojes o marcas, imagen o calidad......a ver, a pensar
    Un Seiko Credor Grand Sonnerie vale 120.000 euros. Y no es el más caro de Seiko...

Tiembla Patek. Un Seiko Credor de medio millón de dólares

Eclipse está desconectado Milpostista

Predeterminado

Enhorabuena por la nueva adquisición! Es un placer levantarse por la mañana y contemplar que el reloj ha recibido la señal de radio sin problemas

Rock 'n' Roll will never die...

NES
    NES está desconectado Forer@

Predeterminado

Qué movimiento tiene este reloj? ju ju ju...

cadiz está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

caprichosooooooooooo que eso es lo que eres... jajajaa te habla uno mas que tu aun jjejej

cabanillas está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

pofueno,pofale,pomalegro,jordi! si te gusta,pues me alegro por ti!

pero yo no me pongo eso ni harto bourboun!

lo siento,me saldrian sarpullidos en la piel!

pero para gustos,los colores!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

Yo lo siento, Senyor Ferrer (Herrero ) pero a mí estos peluquines (en sentido relojeri, claro ) me siguen sin gustar, pero lo importante... eso

Estoy al 100% con Don Alemán (Germán) Cabanillas.

Chistoso que está uno con los nombres y apellidos :P
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

Dagofa está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo ya conté las bondades de este tipo de relojes. Hice un hilo divertido y aún podría seguir haciéndolo con sus anécdotas. Me alegro Jordi. Un reloj exacto, duro, extremo, barato, ligero, feo de coj...., ..., pero duro!!!!!!
    Se está poniendo de moda el hablar de relojes a pilas. va por Pepe.
    COMANDO CENTOLO

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Este post me evoca algunos milenarios y sabios proverbios taiwaneses.

Si podas el seto y llevas un Panerai, pensarás en el Panerai.
    Si podas el seto y llevas un Casio, pensarás en el seto.
    ¡Así que levántate ya, gandul, que tienes que podar el seto!