Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 77

Hilo: No se permite la entrada a relojes mecánicos - Foro General

mibadu está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Nombre:  IMG-20150414-WA0000.jpg
Visitas: 144
Tamaño: 25.8 KBAl hilo de lo que habláis, leed esto:
    http://www.elcomercio.es/asturias/20...9003246-v.html
    Última edición por mibadu; 14-abr-2015 a las 00:18

yagocg07 está desconectado Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por ibi0069 Ver mensaje
    La fábrica en cuestión está ubicada en España, en el norte, dedicada a la producción de alúmina y aluminio electrolítico.

.......

Entre las principales materias primas están el coque (para la fabricación de los ánodos), manganeso, cobre, hierro y estroncio....
    No comprendo que se dediquen al aluminio y sus principales materias primas sean esas.

Gracias por las fotos.

didakpc está en línea De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por chete007 Ver mensaje
    Eso es porque no tienen un milgauss
    creo que en el cartelito de la entrada ponía algo así como 'no entrar con relojes mecánicos a excepción del rolex milgauss'. Y por ello la empresa ha regalado a todos los currantes uno... jejeje

tec003 está desconectado Milpostista

User Info Menu

¿Alcoa en San Ciprián? Allí me embarqué yo en mis tiempos de becario para ir a por bauxita. Tengo que ver las fotos, (de las de papel por aquellos entonces), pero creo que ya entonces llevaba reloj mecánico, y no recuerdo que me dejara tirado.
    Soñar no cuesta nada, lo que cuesta es levantarse.

cduran está desconectado Habitual

User Info Menu

Gracias por la historia, se me ocurre alguna pregunta que tal vez alguien sepa responder.

Trabajadores que estan expuestos a altos magnetismos de manera regular tienen diferentes condiciones de descansos? Quiero decir los turnos son especiales? algo asi como trabajar 15dias y descansar otros 15?

Es ese magnetismo peligroso para la salud?

Saludos

Frgarcia está desconectado Milpostista

User Info Menu

Hola

En ganaral, los campos magnéticos no son perjudiciales. El problema es que en ciencia las demostraciones negativas no existen (es decir, se puede demostrar que algo hace daño, pero es muy difícil demostrar que algo no lo hace). Las radiaciones electromagnéticas solamente son perjudiciales a frecuencias muy elevadas, llamadas ironizantes. Estas radiaciones son lo suficientemente potentes para arrancar un electrón de un átomo y convertirlo en un ión...lo que puede provocar una mutación a corto / medio / largo plazo. La energía de estas ondas depende directamente de su frecuencia, estando el "corte" en el ultravioleta (por eso es peligroso tomar mucho el sol) y siguen por los rayos X, etc.

Una cantidad descomunal de energía electromagnética te podría inducir como mucho calor, y quemarte dado el caso. De todas formas la potencia de estas ondas disminuye con el cubo de la distancia, y dada su baja frecuencia no hay nada que temer.

POSEIDON está desconectado Milpostista

User Info Menu

Interesante gracias por compartir, hablando del campo magnético al que están sometidos los trabajadores de ese lugar, sin duda que deben tener problemas
    de salud con un tiempo de exposición largo.
    Los Campos Electromagnéticos Impactan Negativamente en los Sistemas del Cuerpo
    Los campos electromagnéticos activan la respuesta de estrés del cuerpo, y producen cambios en casi todas sus funciones, incluyendo un declive significativo en los sistemas inmunológicos. Otros efectos negativos de los CEMs incluyen un impacto negativo en el sistema cardiovascular, endocrino, de control de crecimiento, y sistema nervioso central.
    Corrientes Cruzadas: Los Riesgos de la Electropolución,
    la Promesa de la Electromedicina,
    Dr. Robert O. Becker, 1990

barista está desconectado De la casa

User Info Menu

Me cuidaré de no pasarle ni a 10 mil kilómetros por las dudas
    "The more that you read, the more things you will know. The more that you learn, the more places you'll go." Dr. Seuss

JuanjoG está desconectado De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por Gabriela Pirlo Ver mensaje
    Me cuidaré de no pasarle ni a 10 mil kilómetros por las dudas
    Seguro que hay, más cerca de donde tú estás, otras fuentes magnéticas potencialmente peligrosas para la buena marcha de nuestros relojes.

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
    Oscar Wilde.

SABBATHSTONES está desconectado Habitual

User Info Menu

Menos mal que avisan, que si no......Gracias por el aporte.....otra cosa mas que sabemos..
    El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un obsequio...por eso lo llamamos presente.