Resultados 1 al 7 de 7

Hilo: No sabia que Martin Braun hubiera ya "vendido su alma al diablo" - Foro General

  1. #1
    Avatar de cestommek
    cestommek está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    23-ene-2006
    Ubicación
    CANARIAS
    Mensajes
    16,174

    Thumbs down No sabia que Martin Braun hubiera ya "vendido su alma al diablo"

    ....me refiero a que ya no es independiente sino que ya esta en un grupito de estos relojeros,que todo lo van absorviendo poco a poco...claro,si a las marcas independientes les puede el dinero.....ya me extrañaba a mi que una marca con tan solo 9 años ya tenga sus propios movimientos de manufactura,en concreto un automatico(MAB88 ) y un crono con 21600 A/H el (MAB 98)



    En 2007 se dejo "comer" por el Franck Muller Group,y ya su cede no esta en alemania,sino que se han movido a Sarnen, en Obwalden(suiza)...y en algunos modelos ya aparece el Swiss made....y en otros no se ve nada,poblablemente sean modelos anteriores y los hayan borrado o algo así

    Ya es una mas del montón...que lástima.
    En fín.

  2. #2
    Avatar de teofilus
    teofilus está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    14-ene-2008
    Ubicación
    Entre Madrid y Tenerife !!!
    Mensajes
    739

    Predeterminado

    me encanta el que dice la hora de salida y ocaso del sol. y sobre todo este.... me parece diferente a otros por la indicacion lunar tan efectista. en cuanto a lo que comentas, pues lo normal. todos al final se juntan por tacticas comerciales, en el fondo a nosotros nos gustan los productos.

  3. #3
    Avatar de oscar1974
    oscar1974 está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    13-ago-2008
    Ubicación
    mi casita...
    Mensajes
    4,506

    Predeterminado

    ... no tiene porque ser vender el alma al diablo... simplemente asegurar la continuidad de la especie... la selva solo permite a los mas fuertes.
    "... no estoy mirando la hora, estoy mirando el reloj..."

  4. #4
    Avatar de cestommek
    cestommek está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    23-ene-2006
    Ubicación
    CANARIAS
    Mensajes
    16,174

    Predeterminado

    No bueno,malo malo no será...en principio,todo depende de la politica del grupo poseedor...no es la primera vez que una marca se mete en un gran grupo y sale chafada,o renegada a un nivel "inferior"tanto por cambios de filosofia como por otros motivos.

    Lo cierto es que ya no tienen tanto mérito como antes,recuerdo un reportaje donde vi su cede en alemania y una casita donde los hacian,no habian mas de 6 relojeros haciendo esos bonitos relojes,como el EOS...y con un honorable made in germany en la esfera...ahora cambiaran,o han cambiado mejor dicho, de proveedores,de acabados,de proceso de fabricacion,de marketing etc etc ya que en su pagina se lee que estan encantados con el apoyo economico del grupo....lógico.

    Tendran relojes bonitos,pero los mas bonitos eran los anteriores...Eran esto....



    y ahora empiezan con las horteradas.....




  5. #5
    luis Invitado

    Predeterminado

    Hombre, César, no veo yo como una más del montón a Lange, JLC, Zenith, Breguet, Blancpain, Vacheron, Panerai, Cartier, etc, etc. etc, no sé, no sé, generalizar no es acertado casi nunca. (Ojo, el orden de las marcas lo he puesto según me venían a la cabeza).

    Saludos

  6. #6
    stinky está desconectado Quasi-forer@
    Fecha de ingreso
    30-ene-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    93

    Predeterminado yo tengo este... y el tiempo dirá

    Entre el "made in Germany" y el "MAB88" del "swiss made"... hay una situación intermedia en la que en el dial aparece el "swiss made" pero se trata de de calibre ETA 2892-2A modificado (previo a la compra de Franck Muller Group)... y para muestra este botón (que tie): Martin Braun Astraios / S PB Certificate nº 0471, with final control at 04.08.05


    pd: disculpad la calida de la foto... pero de donde no hay no se puede sacar... y no me refiero al reloj

  7. #7
    Avatar de cestommek
    cestommek está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    23-ene-2006
    Ubicación
    CANARIAS
    Mensajes
    16,174

    Predeterminado

    no si no me refiero a que sean corrientes ni nada de esofaltaria mas,sino al hecho de que ya no sera valorada por lo mismo que se valoraba antes,han subido encima mucho los precios...un EOS boreas mas de 11.000 euros por lo menos y ahora se mete en un saco peligroso donde tiene que competir con marcas históricas con las que no tenia que competir y de las que podia destacar precisamente a su exclusividad alemana e independencia...

    Por ese precio,me compraria antes un reloj de las marcas que citaste....porque con 8 años a ver que me va a ofrecer aparte de complicaciones o calidad...¿historia,tradicion y prestigio?encima ya se empieza a ver lo típico de algunas marcas(como Jean Richard por ejemplo) ,sus relojes con precios rebajados enormemente en algunas páginas,sobre todo los nuevos "suizos"...un crono que cuesta mas de 3000 euros de precio oficial estan por 1700...sin duda habran ganado en muchas cosas,pero se ha cargado ese plus de exclusividad que tenia...
    Última edición por cestommek; 08-ene-2009 a las 02:24