Resultados 1 al 8 de 8

Hilo: No es posible desarrollar un acero que no se arañe? - Foro General

mucha pluma está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado No es posible desarrollar un acero que no se arañe?

Pues esa es mi pregunta, ¿No es posible desarrollar un acero al que no le aparzcan microarañazos?
    ahora mismo llevo puesto un reloj con terminacion en PVD y el tío está como el primer día.
    Haber si alguien conoce sobre este tema.
    saludos,
    Mucha pluma, pero aquí no se pierde aceite .

sokopower está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Los aceros de Sinn tegimentados aguantan con creces. Es el único reloj que me puedo poner para trabajar y tener la tranquilidad de que no lo voy a arañar.

Hay muchas referencias en el foro
    "Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo"

goldtyson está desconectado Milpostista

Predeterminado

Las cajas de los Rado creo que son los más resistentes. Deben de ser de Tungsteno.

Malcom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Si ahora los Rolex tienen los biseles cerámicos para que no se arañen, supongo que es que no es posible desarrollar un acero que no se arañe.
    Me ha recordado una ocurrencia que lei hace tiempo: Si el cierre del reloj se araña con la mesa cuando estoy trabajando con el ordenador, ¿Por que no hacen los cierres del reloj del mismo material que las mesas?

puertorico está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Para mi pasa la solución por conservarlos... tengo relojes de no se cuantos años y sin nada de arañazos y han aguantado todo... con algodon magico que les protege... Es cierto el sinn para mi es un reloj de batalla
    Cuidado con los rado, no se rayan es cierto, pero se astillan en golpes secos
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

Explorer II está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por puertorico Ver mensaje
    Para mi pasa la solución por conservarlos... tengo relojes de no se cuantos años y sin nada de arañazos y han aguantado todo... con algodon magico que les protege... Es cierto el sinn para mi es un reloj de batalla
    Cuidado con los rado, no se rayan es cierto, pero se astillan en golpes secos
    Es verdad, los Rado tienen mucha tendencia a astillarse... A mi me astillaron uno la semana pasada a punta de navaja...

Ex.II
    +43 Bonus!!!

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Yo de los aceros mas resistentes del mercado que conozco,así de cabeza son:

Bremont,que rondan los 2000 vickers,Damasko,entre 1200 y 1500,Sinn de unos 1200 creo y que me venga a la cabeza ninguno mas.
    Y luego de titanio el supertitanio de Citizen que es de 1200 vickers.
    El acero 316 normal no pasa de 220 vickers...el titano normal de 200 y el 904 un poco mas que el 316 pero tampoco es tanta la diferencia,no llega a 300.

Si bien hay que decir que lo que se raya es el acabado del acero o su superficie y depende del tipo.Los arenados se rayan menos,pero si se rayan no se pueden arreglar,eso es lo malo.

Saludos
    Última edición por cestommek; 04-nov-2011 a las 12:37

dunkerbeck está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Supongo que se está hablando de los Rado cerámicos. En ese caso, supongo que otros relojes cerámicos (Cartier, ...) les pasaría lo mismo. Lo de su resistencia a los golpes lo ignoro.

Cita Iniciado por Explorer II Ver mensaje
    Es verdad, los Rado tienen mucha tendencia a astillarse... A mi me astillaron uno la semana pasada a punta de navaja...

Ex.II
    "El mar dará a cada hombre una nueva oportunidad, igual que el dormir le dará sueños". (Cristobal Colón). Miembro del GRC