Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Hilo: No de acuerdo con devaluación de relojes. - Foro General

Flagship está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Reflexión a modo de teorema:
    Cualquier reloj que compre hoy (momento 1) por X€, si lo conservas en perfecto estado, podrás venderlo dentro de 50 años (momento 2) por un precio mayor que X, llamémosle Y.
    Otra cosa es el poder adquisitivo, ya que, aunque en terminos absolutos Y sea mayor que X, el poder adquisitivo de Y en el momento 2, seguramente srá menor que el poder adquisitivo de X en el momento 1.

chojas está desconectado Forer@

Predeterminado

Lo que pasa es que lo que pienses no importa, el reloj valdrá lo que el mercado diga, y por el momento parece que se devaluan.

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Flagship Ver mensaje
    Reflexión a modo de teorema:
    Cualquier reloj que compre hoy (momento 1) por X€, si lo conservas en perfecto estado, podrás venderlo dentro de 50 años (momento 2) por un precio mayor que X, llamémosle Y.
    Otra cosa es el poder adquisitivo, ya que, aunque en terminos absolutos Y sea mayor que X, el poder adquisitivo de Y en el momento 2, seguramente srá menor que el poder adquisitivo de X en el momento 1.
    Yo me he perdido después de "Reflexión..."

Siguiendo con el tema, imagínense que en vez de comprarte el reloj pa venderlo dentro de 30 años, metes ese dinero en el banco.

Imagínate por cuanto más tendrías que vender el reloj a lo que te costó para que te salga "rentable" la inversión
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

GGFF está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que básicamente depende de marca,modelo y estado del reloj.

ofertmix está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

ya pero hace 40 años con 300.000pts comprabas un piso y ahora con 1.800€ no te vas de vacaciones
    www.speedmaster.es

turo está desconectado Forer@

Predeterminado

El problema de las devaluación de muchos relojes viene derivado por las medidas de las cajas hoy menos de 40mm o 38mm supone una devaluación espeluznante.
    Saludos

Emaba está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por miguelfr Ver mensaje
    Entre lo mucho que he leido en el foro hay una cosa que es muy frecuente leer y es sobre el valor de los relojes, y es que siempre se dice que pierden su valor.
    Yo, no estoy de acuerdo con esta afirmación. Porque imaginate, compro hoy un reloj de un precio de 2000 euros, ese reloj dentro de 20 años vale esos 2000 euros, sino más, siempre y cuando esté bien cuidado.
    De la misma forma un reloj que hace 40 años valiera 300.000 pesetas (unos 1800 euros) si está bien cuidado, quien me dice a mi que ese reloj no lo vendes o compras por esos 1800 euros que costó.
    Yo creo que sí.
    Un saludo
    Existen marcas que de deprecian menos, como Rolex y Pam, siempre que estén cuidados, y no machacados, y luego hay otros que se deprecian mucho mas, como los populares o los de cuarzo

pointbrake está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pienso que los relojes con menos de 10 años tienden a devaluarse, depende de la marca y modelo mas que nada, pero si el estado del mismo es impecable es menso probable un precio más castigado, yo en lo pesonal no acostumbro vender mis piezas, no me atrae esa práctica, pero si los cuido demasiado para que estén en un excelente estado.
    May the force be with you!

perahin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por miguelfr Ver mensaje
    Entre lo mucho que he leido en el foro hay una cosa que es muy frecuente leer y es sobre el valor de los relojes, y es que siempre se dice que pierden su valor.
    Yo, no estoy de acuerdo con esta afirmación. Porque imaginate, compro hoy un reloj de un precio de 2000 euros, ese reloj dentro de 20 años vale esos 2000 euros, sino más, siempre y cuando esté bien cuidado.
    De la misma forma un reloj que hace 40 años valiera 300.000 pesetas (unos 1800 euros) si está bien cuidado, quien me dice a mi que ese reloj no lo vendes o compras por esos 1800 euros que costó.
    Yo creo que sí.
    Un saludo

Discrepo totalmente de este argumento. Entre otras cosas hace 40 años en este pais muy poquita gente tenia 300.000 pesetas y los que las tenian menos aún se las gastaban en un reloj. Aparte de inflaciones y demas zarandajas en la realidad 300.000 pesetas de hace 40 años debian de ser el equivalente a 200.000 € de hoy día. Como ej. puedo citar que un oficial tornero de 1ª hace 40 años ganaba 3.500 pesetas al mes.
    Para terminar creo que nadie puede saber lo que valdrá ni un reloj ni nada dentro de 20 años, y al ritmo que van las cosas, menos.
    Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que ignoramos cosas diferentes.

luigy007 está desconectado Forer@
    En algún lugar de un gran país (valencia)

Predeterminado

Además de tener en cuenta el nivel de vida, el poder adquisitivo y demás, hay que pensar que ese mismo dinero invertido en otros sitios hubieran producido más capital. Eso en la mayoría de los casos. Cosa aparte son las marcas que habéis comentado que no se deprecian tanto y modelos exclusivos o series limitadas.
    También sufren una revalorización aquellos modelos que dejan de fabricarse o sufren alguna modificación en su diseño.

salu2

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo