Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 63
Like Tree10Likes

Hilo: No comprar relojes japoneses (todavía) - Foro General

gamor73 está en línea SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por sub1 Ver mensaje
    Como algunos sabéis soy un declarado fan de los relojes japoneses.
    todos los que he tenido me han dejado satisfecho.
    Y profesionalmente sigo al mercado de divisas en el que el Euro se ha revalorizado frente al yen japonés notablemente.
    Casi un 40% en un año.
    Esto significa que hace un año un reloj Seiko Sumo costaba hace un año en la tienda de Japón 46.000 yenes o bien 480 euros.
    Pero ahora el mismo reloj cuesta en la misma tienda los mismo yenes que sin embargo son 350 euros
    El gráfico de cambio Yen euro explica la sustancial rebaja:

Puede parecer que ha llegado el momento de comprar japonés.
    Pero eso solo es hasta que se el gráfico de ambas divisas a un plazo mayor que un año, digamos que cinco.
    Hace cinco años el euro valía 170 yenes.
    Es decir, que el mismo Sumo en la misma tienda costaba 270 euros.
    Comparto ese gráfico a cinco años para ilustración general

El análisis sesgado que ofreces lo haces por aspecto técnico del gráfico o por análisis fundamental de la economía nipona, ya que es como ver una vaca pintada de azul en un anuncio de Milka y pensar que todas las vacas son azules. Me gustaría que, tras tu planteamiento, pudieses ampliar el análisis ya que creo que suscita bastante interés...por lo menos a mi me interesa.

¿Por qué motivo el yen debe seguir devaluándose? Entiendo que esa repuesta se debe a un análisis fundamental.

Gracias.
    Última edición por gamor73; 11-may-2013 a las 02:13

LA VIDA ES MARAVILLOSA. UN DÍA PARECE QUE TODO SE HA ACABADO Y A LA MAÑANA SIGUIENTE COMIENZA UNA AVENTURA QUE NUNCA HUBIERAS IMAGINADO

drbytor está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por gamor73 Ver mensaje
    El análisis sesgado que ofreces lo haces por aspecto técnico del gráfico o por análisis fundamental de la economía nipona, ya que es como ver una vaca pintada de azul en un anuncio de Milka y pensar que todas las vacas son azules. Me gustaría que, tras tu planteamiento, pudieses ampliar el análisis ya que creo que suscita bastante interés...por lo menos a mi me interesa.

¿Por qué motivo el yen debe seguir devaluándose? Entiendo que esa repuesta se debe a un análisis fundamental.

Gracias.
    Va a seguir davaluándose por política económica del propio gobierno japonés y parece que su objetivo es hacerlo bajar más:
    http://www.elconfidencial.com/mercad...o-en-2013-9761

Aunque cierto es que yo no soy ni economista ni adivino.

barman está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Estaré al tanto, porque si el Yen baja un poco más, me temo que un SARB033/035 va a caer por aquí... O si cae "más", ahorro algo y me da el venazo, un SBDX001

Zu zara nagusia!!

robgon está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Que pena, pero como estoy del otro lado del Atlántico, compro igual. Aquí no bajan de precio NUNCA!

Saludos

Ruli está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Amigo una cosa son los tipos de cambio nominales y otra cosa son los precios reales. Alemania siempre a tenido una moneda muy fuerte y ha conseguido mantener los precios reales de sus productos a exportar muy competitivos. ! Mira que relación calidad preció tienen los relojes alemanes !
    No nos confundamos ,puede devaluarse su moneda pero si no hace una economía competitiva sus productos no tienen porque bajar porque el coste para sus empresas aumenta (energía y materias primas importadas, salarios al alza ) etc.
    Otra cosa es que tus productos no tengan demanda y te veas obligado a bajar su precio con poco beneficio.
    Un saludo a todos y nadie da duros a pesetas compañeros.

klaroqsi está desconectado Milpostista

Predeterminado

Conclusiones, pls... Qué ya a damos de finde y sin ganas de comernos el coco ;))
    Si quieres conocer tu pasado, mira el Presente, que es el resultado. Si quieres conocer el futuro, mira el Presente, que es su causa

foto43 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Estupendo e ilustrativo hilo el tuyo. Habrá que estar atento, yo también soy un entusiasta de los japos. Nunca me han defraudado, ni estéticamente ni en su funcionamiento. Gracias por tu información.

sub1 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me apunto a la conjunta.
    Para mi un SUMO naranja

Pero mejor dejarla para dentro de un par de meses

En mi opinión el euro se va a revalorizar algo más.
    No lo digo porque mis poderes me permitan ver más allá, sino porque eso es lo que quiere el gobierno Japonés.
    Hace meses su premier Shinzo Abe se le ocurrió duplicar el numero de billetes en circulación, lo que producirá inflacción (en lugar de su tradicional deflacción) y tirará el cambio del yen (facilitando las exportaciones). De momento está a 3/4 de su programa, de modo que cuando imprima todos los billetes que pretende, todavía habrá algo más de infracción y el yen caerá algo más.
    Yo diría que 140/145 es un nivel razonable
    Se habla de algo más, pero yo prefiero que el último duro se lo gane otro (o que lo arriesgue otro)

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Si hay inflación, también subirán nominalmente el precio...

Ahora, si hay alguien realmente interesado (y cuando digo realmente es REALMENTE, si no es así, por favor, no me mareeis) en un reloj con un 8R28 (el calibre crono de rueda de pilares del Ananta o Brightz) o un 6R20 (el del Premier reserva de marcha), creo que no hace falta esperar, se pueden conseguir baratos ya.

mikelh4 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues me parece una reflexion interesante. Habrá que estar atentos.
    De todas formas si lo del Sumo va p'alante, me Sumo.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo