• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito consejo de algún sabio en la materia

  • Iniciador del hilo desordenglobal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

desordenglobal

Novat@
Sin verificar
Hola, para el que no haya pasado por la presentación me vuelvo a presentar. Me llamo Cristian y soy de valencia. Soy un ignorante total de vuestra materia pero necesitaría consejo de alguien ducho en este tema.

Os resumo la historia: Mi madre falleció hace algo mas de un año y aun no había tenido mucho animo de revisar sus pertenencias.

Nunca hemos sido muy de oro en mi familia y entre las pocas cosas que había encontré un reloj que ya ni me acordaba que existía.

Pertenecia a mi bisabuela, aunque ni mi abuela ni mi madre lo usaron nunca.

Se trata de un Titan 17 rubís Incabloc de oro (supongo que 18kts) de los años 60. es de carga manual y esta impecable, no tiene marcas de uso rayones golpes ni nada. El peso del reloj es de 33grs.

Gracias a vuestra pagina se algo de Titan, se trataba de un fabricante suizo que con el boom del cuarzo paso dificultades y quebró allá por los 70. Actualmente la marca la posee un grupo empresarial indio.

También que los 17 rubís están incluidos en la maquinaria por su dureza y calidad.....

Curiosidades aparte, pensé que un reloj de esa edad en buen estado de conservación y funcionamiento valdría algo mas que su valor al peso. Lo he puesto en wallapop a 0€ por escuchar ofertas, y en menos de 24 horas me han llegado algunas ofertas de 4 cifras, bastante mas de lo que valdría al peso.

Ahora no se si eso que me ofrecen es mucho o poco, tanta rapidez y "generosidad" me han hecho dudar de su valor real.

No se si los aquí mas sabios en el tema me podéis aconsejar u orientar sobre este asunto, por que no quiero engañar ni que me engañen.

Os agradezco de antemano vuestra experta opinión

A ver si me aclaro y os subo alguna foto, supongo que os gustara verlo.

Un saludo!!
 
Yo creo que si te ofrecen más que su valor a peso, es una buena oferta, yo lo vendería porque entiendo no le tenéis ningún apego, no se le va a dar uso y Titan no es que yo sepa ninguna marca que tenga piezas de gran nivel, vamos , que no es un Patek por decirlo de alguna manera.
 
IMG_20191220_191508.jpgIMG_20191220_191538.jpg
IMG_20191220_191558.jpgIMG_20191220_191644.jpgIMG_20191220_191656.jpgIMG_20191220_191720.jpgIMG_20191220_191734.jpgIMG_20191220_191754.jpg

Aqui estan las fotos del reloj, Espero que os guste.
 
Yo creo que si te ofrecen más que su valor a peso, es una buena oferta, yo lo vendería porque entiendo no le tenéis ningún apego, no se le va a dar uso y Titan no es que yo sepa ninguna marca que tenga piezas de gran nivel, vamos , que no es un Patek por decirlo de alguna manera.

No apego ninguno, es mas su dueña tenia fama de ser muy bruja, de ahí que lleve 50 años en un cajón!!! Y no, no se le va a dar uso se puede quedar en el cajón 50 mas.....

Muchas gracias por tu opinión, yo también creo que es un buen negocio. A ver si alguien conoce la pieza, tal vez por rara pueda pedir mas, pero los 1000 y algo que me han ofrecido no están mal la verdad!!!
 
Yo le daba boleto... insisto, si no tiene valor sentimental, en mi opinión no lo tiene relojería mente y vete a saber si es oro de 18k o de menos, q podría ser perfectamente
 
Ten cuidado con las ofertas. Si decides venderlo por ese medio, hasta que no veas el dinero ingresado en tu cuenta, no lo envíes.
 
Ten cuidado con las ofertas. Si decides venderlo por ese medio, hasta que no veas el dinero ingresado en tu cuenta, no lo envíes.

Ya veo, estaba mirando por el foro y veo que teneis un sub-foro solo de estafas!!! Increible!!!!
 
Estoy con Oskola, económicamente su valor no es superior al oro que lleve.
 
como ya te han dicho es muy raro que nadie te de mas dinero de lo que el reloj vale por ser de oro, así que dicho esto ten cuidado porque que alguien te ofrezca mas de lo que vale suena raro raro y ya si te hacen una transferencia para pagártelo ojo porque te quedas sin reloj y sin pasta.
 
  • #10
Mi opinión es un tengas mucho cuidado con esas páginas de compraventa.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
  • #11
Mucho mucho cuidado, desconfía de las ofertas de la red y acude a un profesional para que te asesore ,pero

desgraciadamente tal y como te dicen , ese reloj vale lo que pese el oro y no más.
 
  • #12
Si es una oferta desproporcionada desconfia. Ese reloj no tiene mas valor que su peso en oro. Yo buscaria un trato en mano, o trasferencia desde una cuenta de fiar.
 
  • #13
A través de Paypal siempre tendrás la seguridad de que el dinero lo vas a cobrar.
 
  • #14
Como consejo, hasta que no esté el dinero en cuenta no envíes nada. Ten cuidado con los timos que desgraciadamente los hay. Suerte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie