Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Hilo: Movimiento del segundero en un Chopard - Foro General

juanrock está en línea BronzoMaster autodidacta

Predeterminado

No, si en el post lo explicas bien, me refiero a quien el video ese segundero va bastante mal, y que sí en tu reloj va igual pues........
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

santiv está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

La verdad, no se si será así en todos los Chopard Mille, pero es un movimiento bastante todsco y poco fluido

manutf está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Interesantísimo post por la pregunta realizada por el autor y por su posterior desarrollo y aporte de posibles causas/explicaciones, nunca se deja de aprender en el foro.
    Volviendo al tema principal del post, pienso que tiene razón el compañero que dice que si el reloj va bien el efecto puede ser causado por el tamaño...
    No hay camino a la perfección... La perfección es el camino

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo también lo achaco a la ilusión óptica de un segundero tan largo y con tanto contraste de colores sobre la esfera
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

YouMe está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Aleixtru si el reloj va parecido al del vídeo, entonces sí creo que simplemente es un movimiento que es brusco, porque ese efecto de microsaltos se aprecia demasiado.

En otros vídeos de Chopard se ve claramente que su movimiento va muy entrecortado. Pero la verdad es que si el reloj da la hora bien, pues no creo que tengas nada de que preocuparte.

Recuerda: No hay prisa en comprar.

Herrera77 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que no hay cabida para "brusquedades". Está claro que si son 28800 alternancias/ hora, estamos hablando en todos los casos de 8 saltitos por segundo.

Tal y como dijo Javicampo debe de tratarse de un efecto óptico, porque es IMPOSIBLE que se trabe, entonces no daría correctamente la hora.

Puede que el dial, los indices, la aguja... tengan que ver en el efecto, porque yo creo que es un efecto.

Muy curioso, gran hilo.

Salu2

Konko está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hola,

Aquí tienes unas fotos de algunos relojes que tengo (o he tenido) donde puedes contar (con un poco de paciencia) los diferentes "tics" del segundero en un segundo, para calcular las alternancias por hora.

En estos dos son 8 golpes por segundo, es decir 8*60*60 = 28.800 alternancias por hora.

Un saludo.

"Las misiones imposibles son las únicas que tienen éxito."
    (Jacques Cousteau)

aleixtru está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por jeszamora Ver mensaje
    Hola,

Aquí tienes unas fotos de algunos relojes que tengo (o he tenido) donde puedes contar (con un poco de paciencia) los diferentes "tics" del segundero en un segundo, para calcular las alternancias por hora.

En estos dos son 8 golpes por segundo, es decir 8*60*60 = 28.800 alternancias por hora.

Un saludo.
    Hola, en tu Chopard apreciaste en algún momento lo que te digo?
    Un saludo!

Konko está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por aleixtru Ver mensaje

Hola, en tu Chopard apreciaste en algún momento lo que te digo?
    Un saludo!
    Hola,

En el Chopard que tenía yo, el segundero era pequeño, iba en uno de los subdiales, y ahí es difícil apreciar una irregularidad en la marcha.

Otra cosa era el segundero del cronómetro cuando lo ponían en marcha...ahí si que de apreciaba a veces que "no iba tan redondo" como p.e. el segundero del Seamaster. Pero esto es algo que también me pasa en otros cronómetros como el TH Mónaco. Supongo que tendrá que ver más con el mecanismo del módulo del cronómetro....

Un saludo.

"Las misiones imposibles son las únicas que tienen éxito."
    (Jacques Cousteau)

wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Pues entonces no es un problema del tuyo. Y seguramente es algo normal y no supone defecto. Como te han comentado razonablemente tal vez la explicación lógica es la de la dimensión de la aguza. Que en tu Omega no pase teniendo medidas similares no te tiene que preocupar. A veces el material y/o peso de la aguja pueden determinar su flujo de recorrido.
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12