• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mostrando mi colección, pero no de relojes... en este caso de SLOT

  • Iniciador del hilo patricklomar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
patricklomar

patricklomar

Milpostista
Verificad@ con 2FA
A petición de algún compañero que ha visto alguna unidad de mi colección en alguna de mis fotos de relojes, y ahora que he podido hacerle fotos a mi colección y vitrinas, aquí os presento una muestra de mi colección de coches de Slot de muy variadas marcas: Scalextric, Superslot, Ninco, Slot It, NSR, Revell, Racer, Teamslot, Avantslot, Fly, Scaleauto, Carrera, etc...

Un poco de raid...





Camiones y coches de policía


Coches de películas, raros, los 2 ganadores de Fernando Alonso y el de Emilio De Villota. Debajo unidades a escala 1:43 de coches que han pasado por mi vida.



Coches americanos, deportivos en general, DTM, Le Mans, etc...







Rally en general y alguna cosa más ordenados por marcas





Opel Astra Coupe DTM, Minis y Seat



Seat y Grupo Fiat



y muchos clásicos en general








Perdonad la calidad de las fotos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5419.jpg
    IMG_5419.jpg
    133,9 KB · Visitas: 600
  • IMG_5450.jpg
    IMG_5450.jpg
    120,7 KB · Visitas: 362
  • IMG_5451.jpg
    IMG_5451.jpg
    92,5 KB · Visitas: 361
Última edición:
Muy bonita compañero.
¡Felicitaciones!
 
Muy bien, me gusta, pero este hilo debería ir a off-topic.
 
Brutal compañero, increíble colección. Gracias por compartir
 
Madre mia que pasada!! Sabes el número que tienes por curiosidad?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Padrisimos todos :clap::clap::clap::clap::clap::clap: gracias por mostrarlos compañero
 
Madre santa! Que bonitos todos! Felidades.:ok::
 
Madre mia que pasada!! Sabes el número que tienes por curiosidad?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

En torno a los 750 creo recordar, aunque no se está quieta nunca, entran y salen unidades prácticamente todas las semanas, bien por cambio de decoración, bien por la aparición del mismo modelo pero de otro fabricante mejor, etc... y por supuesto nuevos modelos que no tengo y me gustan. Llegué a rozar los 1000 pero por una mudanza y cambios de criterio me he deshecho de bastantes en los últimos meses que ya no me llenaban. Como buena colección, es un ENTE vivo que cambia cada poco jejeje
 
Muy chula, sí señor
 
  • #10
Impresionante :clap:

¿Guardas las cajas de todos? Supongo que con su envase original tiene más valor.

Yo guardaba, de mi infancia, un Tyrrel 6 ruedas pero creo que no sobrevivió a la infancia de mi sobrino porque no lo he vuelto a ver ::Dbt::

Creo recordar que un insigne forero compartía afición contigo: https://relojes-especiales.com/thre...l-hobby-del-slot-scalextric-colección.480450/

Y alguno más, por ejemplo un compañero tenía como nick "slot" y estaba relacionado con su afición.
 
Última edición:
  • #11
impresionante colección
vamos que juguetes no te faltan
gracias por mostrarlos
 
  • #12
Muy curiosa, sin duda me quedaria con las furgos volkswagen que te he visto por ahi
 
  • #13
Espectacular la colección,muchas gracias por mostrar.
 
  • #14
Una colección muy guapa... casi mil unidades que pasada...
Los que más me gustan los de Le Mans y de fórmula 1 clásica.


Yo empecé coleccionando a escala 1/43... luego me pase a slot, luego a 1/18... y Luego vendí todo y empecé con los relojes ;)
Pero yo nunca pase de las 50 unidades :( y con los relojes cuando llegue a la decena ya me llega.


Si está dicho, dicho queda.
 
  • #15
Increíble!
Me encanta como están exhibidos y sus vitrinas. Muy lindo, de verdad.
Gracias por compartir
 
  • #16
Menuda colección, supongo que tienes unidades de producción limitada.

Eso si no te queda mucho espacio en casa para vivir.
 
  • #17
Impresionante :clap:

¿Guardas las cajas de todos? Supongo que con su envase original tiene más valor.

Yo guardaba, de mi infancia, un Tyrrel 6 ruedas pero creo que no sobrevivió a la infancia de mi sobrino porque no lo he vuelto a ver ::Dbt::

Creo recordar que un insigne forero compartía afición contigo: https://relojes-especiales.com/thre...l-hobby-del-slot-scalextric-colección.480450/

Y alguno más, por ejemplo un compañero tenía como nick "slot" y estaba relacionado con su afición.

Pues sí que guardo la caja de TODOS y no veas lo que ocupan, aunque las coloques unas dentro de otras (las que se puedan guardar así porque muchas no lo permite).
 
  • #18
Menuda colección, supongo que tienes unidades de producción limitada.

Eso si no te queda mucho espacio en casa para vivir.

Justamente hace pocos meses mudé toda mi colección a un garaje que tengo (mi rincón de los vicios...) y fue cuando reordenando, limpiando y colocando nuevamente mi colección, vendí unidades que ya no me llenaban y reordené la colección un poco.

En realidad los tengo en vitrinas que ocupan poco espacio útil real, eso sí quitan paredes que en otros casos si que necesitarías, pero en un garaje, ya está bastante bien organizado. Esperando que Lidl vuelva a sacar las vitrinas que saca todos los años (de las que ya tengo varias) para comprar un par de ellas más y así quitar pequeñas que tengo y aprovechar aún más el hueco ya ocupado para meter más unidades (el doble en cada vitrina de las grandes).

IMG_5423.jpg Este es el modelo pequeño de las vitrinas de Lidl a la que en realidad le he añadido 2 baldas de cristal para maximizar el espacio.

IMG_5425 2.jpg Y este es el modelo grande de los que habitualmente vende Lidl, es más grande pero no llega a ser el doble de grande pero también mucho más aprovechable, pues sin ser el doble de grande puedes meter unos 110 coches de slot contra 45/48 de la vitrina pequeña. Además de estar mejor terminada (puertas de cristal sin marco, cerradura, cristales laterales, etc....)
 
  • #19
Me he quedado pasmado con tantos coches. Pero cuantos tienes?
 
  • #20
Menuda colección, supongo que tienes unidades de producción limitada.

Eso si no te queda mucho espacio en casa para vivir.

Si, en realidad he tenido de casi todo. Tuve una buena colección de coches de Slot Classic que para el que no sepa son coches de resina artesanales de fabricación muy limitada (entre 250 y 500 uds) cuyo coste por unidad superan los 280 euros. Esos por ejemplo los vendí todos pues ya no iban con mi estilo de colección. Tengo coches de los años 60, 70, 80, 90 y actuales. Series limitadas, algún coche artesanal (aunque pocos porque también los he ido vendiendo y quedándome solo con los de fabricación en serie, limitada o no), al igual que los coches de resina que también he ido vendiendo pues al final resultan casi imposibles de usar en pista, son delicados, generalmente mucho más caros y no tienen mucho sentido para mi.
 
  • #21
Si, en realidad he tenido de casi todo. Tuve una buena colección de coches de Slot Classic que para el que no sepa son coches de resina artesanales de fabricación muy limitada (entre 250 y 500 uds) cuyo coste por unidad superan los 280 euros. Esos por ejemplo los vendí todos pues ya no iban con mi estilo de colección. Tengo coches de los años 60, 70, 80, 90 y actuales. Series limitadas, algún coche artesanal (aunque pocos porque también los he ido vendiendo y quedándome solo con los de fabricación en serie, limitada o no), al igual que los coches de resina que también he ido vendiendo pues al final resultan casi imposibles de usar en pista, son delicados, generalmente mucho más caros y no tienen mucho sentido para mi.


Casi tienes tantos como un amigo de Lugo que tenia 1000 uds seleccionadas y que ha cedido al museo que se cita, no entro en valorar la calidad de la que no entiendo, pero se les supone a las dos colecciones, este hombre es muy aficionado a los clásicos y por lo me enterado recientemente también en pequeño tamaño.

El ayuntamiento de Portomarín, pueblo histórico del Camino de Santiago, ha cedido el local que alberga el citado museo, que suele gustar a los visitantes, yo lo pude ver este verano y debo confesar que asi fué.

https://hoteldelautoclasico.com/
 
Última edición:
  • #22
Bestial, me encanta tu colección!!
Muy bien organizada. Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
  • #23
Espectacular colección :worshippy:

Eso es afición y lo demás son tonterías, nunca había visto algo así :clap:
 
  • #24
no se si me gusta más tú colección o el poder tener espacio para tenerla ;) enhorabuena y gracias por compartir
 
  • #25
Qué bien ordenado por marcas y tipos de coche, ahí hay horas de trabajo... Y lo mejor de todo es que se nota que la disfrutas, que es lo importante de una afición.

Gracias por mostrarla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie