• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc ¿que os parece este modelo y en general la marca?

  • Iniciador del hilo ROBLES71
  • Fecha de inicio
R

ROBLES71

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros!
He visto este:[h=1]Reloj Automático Montblanc TimeWalker, MB 24.17, 41mm, Negro, Caucho, 116061[/h]Me parece muy chulo y buena marca, ¿que os parece a vosotros?
¿Merece la pena pagar tanto dinero por este reloj, me refiero a la marca....?
Por este foro no es que tenga mucha aceptación, al menos es mi sensación.
Muchas gracias
 

Archivos adjuntos

  • 75ECFA69-BF85-4864-A660-6B690DE9CD05.jpg
    75ECFA69-BF85-4864-A660-6B690DE9CD05.jpg
    6,5 KB · Visitas: 1.057
Hacen unas plumas buenísimas.
 
Hola, compañero.

Hace muchos años, me dijeron de Montblanc.
"una marca, que fabrica, carteras, boligrafos, relojes y fagas de sol, al final, no fabrica nada, ni carteras, ni boligrafos, ni relojes, ni gafas de sol ".
No quiero, quitarte las ganas, pero de momento, y a día de hoy, para mi, han perdido algo importante, los mecanismos ETA.
Con ello, no quiero decir, que los actuales para ellos, no se han buenos, pero ….., no es lo mismo.
Quizás, algún compañero, te pueda dar mas información, sobre acabados o SAT.
Si verdaderamente, te hace tilín, mas que ningún otro, a por el.
 
A mí no me parece especialmente atractivo y la marca no creo que tenga ni por asomo intangibles suficientes para justificar ese precio teniendo un Sellita SW200 dentro.
 
Hacen unas plumas buenísimas.

Normalmente diría...Ya tardaba!¡
Hoy no, hoy salió "el graciosu" en el primer mensaje...enhorabuena! asi nos evitamos al resto.

Por este modelo ya se preguntó hace poco, y de la marca tienes un hilo sobre una "decepción" por el precio de su servicio técnico.

A lo que vamos...
Pues además de hacer plumas, bolígrafos, maletas, carteras, maletines, etc hacen unos relojes cojonudos han realizado con la compra de Minerva una apuesta por posicionarse aún mejor.
Hasta esta adquisición se caracterizaban por montar ETA (como muchísimos) y unos diseños algo barrocos, con la estrella del N Rieussec al margen.

Yo tengo un Sportflyback...cojonudisimo!

Ahora han lanzado varias colecciones muy interesantes desde los 1858, Heritage hasta los Monopulsantes, con mejores diseños y un posicionamiento mejor...además de los ed limitada de Calibres antiguos Minerva

Para muchos tendrán el "san benito" de las plumas. Pero en general, y si dejas los prejuicios y "babayadas" en la puerta, buenísimos relojes de gran nivel de acabados

El que citas es justo de la transición previa a la compra de Minerva. A mi particularmente no me gusta, pero si lo consigues barato, es una aceptable pieza.


Mi pluma!!! de 2006

20200926_220726.jpg

Crono Valjoux 7750 modificado (invertido) con Flyback y big date
Caja en Pvd/Dlc, corona roscada y 200m WR
Indices aplicados full lumen y las agujas
Bisel giratorio unidireccional de 120 clics

...pero no tiene tinta!
 
Última edición:
Hola compañeros!
He visto este:[h=1]Reloj Automático Montblanc TimeWalker, MB 24.17, 41mm, Negro, Caucho, 116061[/h]Me parece muy chulo y buena marca, ¿que os parece a vosotros?
¿Merece la pena pagar tanto dinero por este reloj, me refiero a la marca....?
Por este foro no es que tenga mucha aceptación, al menos es mi sensación.
Muchas gracias

Este se vendio hace un par de años...por si te interesa apreciarlo bien y ver en que precio se movía

https://relojes-especiales.com/threads/montblanc-timewalker-date-nuevo-modelo-2018.474918/

Ahora se consigue nuevo por unos 1700€
Y yo lo he visto de segunda mano por 1150€ en muy buen estado, e incluso menos
 
Última edición:
Montblanc es propiedad del grupo Richemont y este grupo es el dueño de varias de las mejores marcas de relojería del mundo con lo cual pienso que si son grandes relojes suizos, de gran calidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por lo que he ido viendo desde que ando por aquí, no es una marca que tenga mucho predicamento por este foro.
Hasta ahora ninguno me ha atraído, pero si ese fuera el caso, me daría igual si fabrica plumas.
De calidad no deben ir sobrados.
 
Con Montblanc, yo me digo esto: Entre que no es una marca de relojes, que no tiene manufactura, los precios que maneja, los calibres que usa, y las alternativas que hay en el mercado.... ¿hace falta decir algo más?

Que haya cambiado los ETA por los Sellita es como si yo cambio un muslo de pollo por un contramuslo. 0 importancia.
 
  • #10
Personalmente reconozco mi total ignorancia sobre la marca, ni he tocado/visto/probado ninguna pieza. Eso si por el precio que tienen siempre valoraría antes otras opciones, que hay muchas.
 
  • #11
A lo mejor esta marca no está adecuadamente posicionada en precio
 
Última edición:
  • #12
Hace unos años empezaron a hacer manufactura con Nicolas Rieussec y también con derivaciones del calibre Minerva. Buena marca si vas a una manufactura, lo que pasa que sus modelos más económicos son ETASA/Sellita ...
 
  • #13
Personalmente no me gusta. Pero si que hay modelos que me gustan. Me interesé por los movimientos Minerva.Pero siempre me ha frenado el que sea conocido por sus plumas.
 
  • #14
No me molestaría tener uno de estos:




 
  • #15
Como comentaba a lo mejor esta marca no está adecuadamente posicionada en precio, es claramente mejor que un Tissot, Certina o Hamilton, si no es así no puede costar 2 o 3 veces mas en modelos equivalentes.

Argumentos de lujo?, que a veces es un intangible, entonces no he dicho nada.
 
  • #16
Con Montblanc, yo me digo esto: Entre que no es una marca de relojes, que no tiene manufactura, los precios que maneja, los calibres que usa, y las alternativas que hay en el mercado.... ¿hace falta decir algo más?

Que haya cambiado los ETA por los Sellita es como si yo cambio un muslo de pollo por un contramuslo. 0 importancia.

No has dado ni una¡!
Enhorabuena...no se pueden decir más errores y falsedades en menos lineas¡!
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #17
Como comentaba a lo mejor esta marca no está adecuadamente posicionada en precio, es claramente mejor que un Tissot, Certina o Hamilton, si no es así no puede costar 2 o 3 veces mas en modelos equivalentes.

Argumentos de lujo?, que a veces es un intangible, entonces no he dicho nada.

Ahora colocala con Tag Heuer, IWC, y similar, que es donde esta posicionada por calidades y nivel.

Y vuelve a plantearte la pregunta.
 
  • #18
Si, tradicionalmente ha estado en ese nivel de precio, mas bien de TAG, que de IWC.

Yo me hago la pregunta y me surgen incógnitas: como lo mayoría de los compañeros no tengo conocimientos profundos de su calidad de fabricación tecnología de materiales, fabricación, tolerancias etc) para poder valorar objetivamente; lo de valorar el nivel ya es más subjetivo.

Soy todo oídos.
 
  • #19
Es bonito pero se me parece a un tissot
 
  • #20
Si, tradicionalmente ha estado en ese nivel de precio, mas bien de TAG, que de IWC.

Yo me hago la pregunta y me surgen incógnitas: como lo mayoría de los compañeros no tengo conocimientos profundos de su calidad de fabricación tecnología de materiales, fabricación, tolerancias etc) para poder valorar objetivamente; lo de valorar el nivel ya es más subjetivo.

Soy todo oídos.

Ok. Escucha

https://www.google.com/url?q=https:...12/04/dentro-de-la-manufactura-montblanc/amp/

https://www.google.com/url?q=https:...eritage-exotourbillon-minute-chronograph/amp/









https://www.hodinkee.com/articles/a-visit-to-villeret-and-le-locle-with-hodinkee-and-montblanc

https://www.hodinkee.com/articles/the-montblanc-heritage-manufacture-pulsograph-introducing

https://www.hodinkee.com/articles/the-montblanc-heritage-small-second-limited-edition-38


Iré subiendo más info en este mismo post

¿ se escucha? ¿alto y claro?






Y?

 
Última edición:
  • #21
A mí no me dicen nada. Lo importante es que te guste a ti compañero.
 
  • #22
Ahora colocala con Tag Heuer, IWC, y similar, que es donde esta posicionada por calidades y nivel.

Y vuelve a plantearte la pregunta.
Aquí es donde la posiciones tu, pero es muy relativo.
Yo no veo a Montblanc al nivel de TAG y menos al de IWC.

Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk
 
  • #23
Aquí es donde la posiciones tu, pero es muy relativo.
Yo no veo a Montblanc al nivel de TAG y menos al de IWC.

Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk

Yo? No...el mercado, ellos, los niveles y los precios

Tu no pones Montblanc a nivel Tag Heuer ... en que te basas?
 
  • #24
Personalmente no me atraen mucho los relojes Montblanc. En cuanto a si es buena marca, la respuesta es obvia. Este reloj que muestras tiene encanto,los calibres Sellita van muy bien ,y no debería preocuparte si es una buena inversión, ya que no lo es (igual que el 99% de los relojes que se venden en la actualidad). Pero te puede durar toda la vida y te gusta, con eso tienes argumentos de sobra.
 
Última edición:
  • #25
Seré breve.

Son unos relojes cojonudos, a mí particularmente me gustan bastantes modelos.

El problema es que tienen el estigma de ser reconocidos por la escritura. Y si a eso le sumamos unos precios algo elevados, hacen que la gente se decante por otras marcas.

Y como ejemplo, a mí este reloj me pone muy palote, pero sus 5.100€ de pvp me hacen pensarlo muy mucho. En un rango de unos 3.000€/3.500€, me lo compraría sin dudarlo:


A7F3A34A-8708-4605-96DA-497952614EB3.jpeg
 
Atrás
Arriba Pie